14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brasil quiere cervezas con nuevos ingredientes

El Gobierno brasileño analiza una nueva reglamentación para la elaboración de cervezas, con nuevos ingredientes autorizados, y la propuesta será llevada para su discusión en el seno del Mercosur, informaron fuentes oficiales.

Brasilia /EFE

El Gobierno brasileño analiza una nueva reglamentación para la elaboración de cervezas, con nuevos ingredientes autorizados, y la propuesta será llevada para su discusión en el seno del Mercosur, informaron fuentes oficiales.

[doap_box title=”El mercado de la cerveza” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A nivel mundial, China es el mayor productor de cerveza con 44,000 millones de litros producidos en 2010, seguido por Estados Unidos (23,000 millones de litros), Brasil (12,000 millones de litros) y Rusia (10.000 millones de litros). , según datos citados por la BBC Mundo en el artículo “La cerveza como motor de crecimiento económico en Asia”.

Y aunque China está entre los países con mayor consumo per cápita, en Europa los que lideran el ranking son República Checa, Irlanda, Austria, Alemania, Estonia, Polonia, Bélgica, Eslovenia, Lituania y Sudáfrica.

[/doap_box]

La propuesta, según el servicio estatal de noticias Agencia Brasil, está siendo elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento para ser presentada a los empresarios del sector entre el 20 y 21 de agosto.

Las nuevas reglas contemplan la elaboración de la bebida con otras materias primas diferentes del lúpulo y la cebada, como la miel, el chocolate y las especias. El texto, que pasará por discusiones entre representantes del Gobierno y productores locales para su aprobación a partir de 2015, será luego llevado al Mercosur.

En la actualidad, para ser consideradas como cerveza, las bebidas deben tener un 55 por ciento de cebada malteada y adición de lúpulo en su fórmula, sin tener presencia de productos de origen animal..

La Asociación Brasileña de la Industria de Cerveza (Cervbrasil) apoya los cambios siempre y cuando sean mantenidas las exigencias de calidad existentes.

Las actuales normas son aplicadas por el resto de países miembros del Mercosur, que según el Ministerio tienen su aprobación inicial en Argentina y son discutidas en Venezuela y Uruguay.

Según Cervbrasil, en 2012 el país produjo 13.700 millones de litros de cerveza, la mayor parte para el consumo interno y las reducidas exportaciones se destinan, principalmente, a los países del Mercosur.

Economía Brasil cervezas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí