14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo inauguró la rotonda a Chávez, sin la presencia de Daniel Ortega. LAPRENSA/U. MOLINA

Ortega ausente en culto a Chávez

En ausencia del inconstitucional presidente Daniel Ortega, se inauguró ayer la rotonda Hugo Chávez, ubicada en la Avenida Bolívar, Managua.

[doap_box title=”Ortega no asiste a inaugurar rotonda Hugo Chávez” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La inauguración de la rotonda Hugo Chávez no contó con la presencia del presidente inconstitucional Daniel Ortega, ayer en la Avenida Bolívar. Su esposa, Rosario Murillo —quien no justificó tal ausencia— fue quien presidió la ceremonia. En anteriores actos públicos se había observado la presencia solo de Ortega; esta es la primera vez que sucede a la inversa. A la actividad asistió el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 7 días duró el acondicionamiento de la rotonda Hugo Chávez y la instalación de tres árboles de más de 10 metros de altura y un monumento con el rostro del venezolano.

[/doap_box]

Roy Moncada

En ausencia del inconstitucional presidente Daniel Ortega, se inauguró ayer la rotonda Hugo Chávez, ubicada en la Avenida Bolívar, Managua.

Pese a las excelentes relaciones de Ortega con el finado presidente venezolano, fue la primera dama Rosario Murillo la encargada de inaugurarla junto a un centenar de trabajadores públicos y simpatizantes de la Juventud Sandinista, quienes fueron trasladados al sitio en buses del transporte capitalino.

La actividad estaba prevista a realizarse entre tres y cuatro de la tarde, pero fiel a la política de impuntualidad que les caracteriza, Murillo apareció después de las 5:00 p.m.

En su discurso de tono poético, Murillo recordó que un día como hoy, hace 59 años nació Chávez, a quien ella llamó “hijo del Libertador” Simón Bolívar.

Para que la rotonda estuviera lista en tiempo récord de una semana, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica y la Alcaldía de Managua tuvieron que trabajar día y noche.

Murillo les reconoció anoche el esfuerzo a ambas instituciones públicas.

La nueva rotonda Chávez por casi diez años llevó el nombre de Colón. Además del nombre, le cambiaron unas dañadas estructuras horizontales de metal por efigies de árboles amarillos y un monumento con la cara del expresidente. Todo lleno de luces.

No se conoció el costo de la obra. Ni el Gobierno central ni la municipalidad informaron el presupuesto destinado para tal infraestructura pública.

1375063765_290713por-fotonota1,photo01

Nacionales Chávez culto Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. diriangen
    Hace 11 años

    Bueno, parece que ese ahijado de Chaves no asistio a esa reunión por estar en condiciones incopetente…yo creo fue por la trmenda goma que trajo de Cuba después de la tremenda borrachera que se dio con los hemanos Castros.. aversi cuando salga de nuevo le esplique a maduro lo que le paso y no pudo asistir a esa reunion.

  2. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Víctima de su propio miedo.

  3. Marlon
    Hace 11 años

    Mas basura para la capital

  4. frank
    Hace 11 años

    Bolsillo lleno Corazon conteno!
    Ya es suficiente con las propagandas de estos limosneros.

  5. cesar m
    Hace 11 años

    alguien que aclare de quien era hijo chavez, por que el mismo chavez dijo que fidel era su padre y en este acto de su rotunda la chamuca dice que chavez era hijo de bolivar, hay que aclarar que quien era su verdadero padre o quien era su padrasto.

  6. Agustin Jarquin
    Hace 11 años

    Vayamonos acostumbrando, con don Rosario, por q este es el comienzo del fin de Daniel.

    En la sproximos eventos cirquenses del Ortegato y Murmullos, ya no veremos a Oretga. Ya Ortega, va de pike, y Murillo, se viene alzando entre las oscuridades del mal gobierno, pinatero, e insconstitucional.

    Vamos por mas victorias, tonas, y ron pleyto.

  7. JINOTEGANA
    Hace 11 años

    Falto Ortega, pero estuvo la pprimera dama quien es el poder real detras del trono.
    Felicidades al FSLN por el recordatorio al presidente Hugo Chavez quien hizo mas que todos los presidentes juntos que han pasado por nICARAGUA, AUN SIENDO VEZOLANO.

  8. Mejor
    Hace 11 años

    Esta bien q no llegue y sobretodo magnifico q no hable, ya q se da unas enredadas q ni el mismo se entiende. Ademas, si de todos modos la q gobierna es murillo, Ella es la creadora de estos arboles q ni para sombra sirven porque el q ose arrimarse se achicharrara.

  9. nika
    Hace 11 años

    Donde dice que la primera dama puede hacer uso de las facultades del presidente de la republica,como por ejemplo inagurar un objeto tan importante como es esta calle central en Managua. Sera que que quiere acostumbrarnos de a poco,a verle como una futura presidente. Aqui se estan mezclando muchas cosas, en todo caso creo que esta facultad debio ser del invisible vice-presidente de Nic.

  10. Republica
    Hace 11 años

    Nicaragua colonia cubana-venezolana. mejor que colonia gringa haha

  11. Indio pata rajada
    Hace 11 años

    Ortega ya se lucró y le sacó provecho a toda la ayuda que le dio Chavez, ahora Chavez está muerto y para qué iba a llegar?. Ahora Daniel va a crear una nueva rotonda que se llame Nicolas Maduro, para que este le suelte mas billete.

  12. juan pueblo
    Hace 11 años

    tambien en los EEUU SE LE RINDE CULTO A Abraham Lincoln, acaso no hay una estatua?

  13. moribundo perverso dice
    Hace 11 años

    No asistio por que su enfermedad estaba en punto “critico” y a pesar de la hora el sol lo hace desvanecerse. Es fue la razon, que la Chayona dejo entrever con frases incoherentes.

  14. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Que foto mas tètrica, acorde con el personaje. Pareciera que se està formando un vòrtice oscuro sobre la bruja del tòtem y algo peor nos trae.
    Todos nuestros impuestos gastados en servilìsmos polìticos, acaso no era mas barato darle mantenimiento a la vieja rotonda?.
    Solo son estupidez tras estupidez, insensibilidad tras discursos hipòcritas, despilfarro de los recursos pùblicos frente a los escuàlidos salarios y el alto costo de la vida que ellos mismos han atizado.

  15. un pobre mas de nicaragua
    Hace 11 años

    El Presidente ausente, bueno, abriéndole el camino a la primera dama futura presidenta del la hacienda Nicaragua

  16. Un nica encachimbado
    Hace 11 años

    Esto se llama depresión social, el pueblo esta harto de toda esa basura propagandista, las calles llenas de rótulos con la foto del bachi, muros pintados en rojo y negro, Y ahora nos vienen a dar más con esto, lo dijo el embajador venezolano, la primera rotonda en el mundo con el nombre de Hugo Chavez, y aquí también hay un barrio hugo chavez, creo que ni en Venezuela lo hay

  17. el cacino
    Hace 11 años

    Y donde estan las ruletas y las mesas de poker xq eso parece anuncio de ferias callejeras

  18. Libertad
    Hace 11 años

    Pobre Loca y pobre Nicaragua, mal gastando el dinero que buen pudiese utilizarse para verdaderas obras de progreso, ni si quiera en Venezuela existe una plaza con el nombre de este hombre mucho menos con esta clase de monumento.

  19. cdm
    Hace 11 años

    la mente maquiavelica de JEZABELL!!!! APARTO A ACAB!!!!

  20. chamuquin
    Hace 11 años

    Y el Vice esta pintado? Es una ChaKira: Ni ve, ni se deja ver, ni oye, ni deja oir, ni habla porque lo callan. La Chamuca no creo que sea muy aceptada por los mas antiguos mienbros del Clan FSLN. Esa candidatura esta muy dudosa. Si se quieren cobrar su participacion en el derrocamiento de Somoza, paguemosle con nuestros impuestos, a los que participaron activamente en el conflicto y no a meros observadores.CGN

  21. Pueblo temeroso por tanto crimen
    Hace 11 años

    Me pregunto, Que diría Sandino de toda esta payasada!

    Porque estas personas se empeñan cada vez mas en haces sus gustos y antojos, como que Nicaragua fuera el patio de su casa?

    Por Dios, que se vayan…acaso no han robado lo suficiente?

    Daniel y Rosario, vayanse pero YAAAAAA…….

  22. Diraingen
    Hace 11 años

    Estimado licenciado Roy Moncada, sea profesional en su noticia y no se deje llevar por la línea de su periódico en contra del gobierno, Inconstitucional es la palabra clave, no existe columna alguna diariamente donde se hable de esa palabra.
    Sea profesional lea artículos éticos de comunicación

  23. EL REALEJO
    Hace 11 años

    Y cual es el dolor, dejenlos que quienes consiguienron la ayuda de venezuela para nicaragua fueron ellos: nuestro cmdte. y la cra. jajajajajajaja y que? VIVA EL FSLN les duela a quienes les duela.jajajajaja FSLN x 100pre.

  24. Marisol
    Hace 11 años

    Aaayyy mis hijos!! salieron a asustar a las calles de Managua….

  25. Vigilante
    Hace 11 años

    Segunda vez que falta a actos de figureo como estos. El primero, fue para el cierre de su campaña (se acuerdan?), hasta mandaron a hacer los cierres por barrios cuando les notificaron repentinamente que no habría cierre. Bueno orteguistas, ponganse las manos en la conciencia y busquen como hacer las cosas legalmente y con justicia, si chavetas se fue, orteguín no es inmortal tampoco.

  26. Juancho
    Hace 11 años

    Recordemos que la pareja presidencial no tiene nada de nada en cuanto a lo sentimental, solamente son compañeros de trabajo pero cada quien anda por su lado en cuanto al amor se refiere y eso es noticia vieja. Debe ser que el presidente se fue a cenar con la otra primera dama en su otra casa a carretera a Masaya.

  27. Hace 11 años

    Definitivamente, aparte del mal gusto de la decoracion un tanto cirquence, para colmo la foto de un ex payaso…

  28. managhua88
    Hace 11 años

    creo que ya sabemos a donde va a parar los impuestos de todos los managua

  29. Julio
    Hace 11 años

    Que vulgar y barato luce ese acto; y no es para mas, caracteristico del gobierno ilegal, verguenza sin igual para todos esos pobres obligados a asistir a este tipo de eventos de mal gusto. El venezolano que ahi aparece, deberia sentir pena y haber dicho una palabra, un acto carente de todo homenaje y reconcimiento a la memoria de un tipo que les dio todo el dinero con que ahora cuentan. Ayuda que supuestamente era para el pueblo de Nicaragua, todo ha sido una farsa y burla para nuestro pueblo.

  30. jeam79
    Hace 11 años

    PARA QUE CHAVEZ O MADURO…

    si ya tiene un chinito que le mantiene su ego y fortuna

    😀

  31. silvester
    Hace 11 años

    A lo mejor se esta enfermando como Chavez. Dios Escúchanos.

  32. La Nica
    Hace 11 años

    Tienen que seguir honrando como perritos falderos la memoria del desaparecido Hugo Chavez sino Maduro se va a ver obligado a cortarles la cantidad de petroleo que necesitan para seguir dandose la vida de rico que siempre envidiaron a los Somoza.
    Arriba nuestro comandante en jefe Firuliche Ortega y la manada de anti-sociales que le siguen, arriba el pueblo presidente!!! eso querian no??? pues ahi lo tienen bien sembrado en el Carmen.

  33. Leo
    Hace 11 años

    Es increible que la rotonda fue reconstruida en tiempo record, si tan solo asi se atendieran las necesidades mas basicas del segundo pais mas pobre del hemisferio la vida fuese on poco mas llevadera para miles y miles de nicas que trabajan dia y noche para poder sobrevivir. Por que no usar los recursos del estado para el bienestar del pueblo y luego solo luego cuando esto se logre, rendirle culto a quienes el gobierno desee.

  34. Gueguense
    Hace 11 años

    Arboles de HIERRO??? El único pajarito que puede anidar aquí es Chavez!!!

    jajajajajaja

  35. Camilo
    Hace 11 años

    Por que no escribieron en donde esta esa rotonda, lo mas importante no escribieron en donde esta esa rotonda?!!!!!!!!!!!!

  36. la bruja y sus altares
    Hace 11 años

    payasadas de vende patria y lismoneros corruptos y sus arrastrados!!!que verguenza donde tienen a Nicaragua , peor que el dictador Somoza, mas ilegal, mas corrupta mas muerta de hambre y sin verguenza!!

  37. Jorge
    Hace 11 años

    Lo único positivo de esta noticia es que ya aprendieron a colocar correctamente la bandera nacional ( lado derecho los que presiden, para los espectadores izquierda) Esperamos que en cualquier acto público se siga demostrando cultura y respeto hacia nuestro pabellon nacional, colocándolo de forma correcta en el espacio que por protocolo le corresponda.

  38. jose garcia
    Hace 11 años

    Ahora falta colocarle la placa que diga:
    HE AQUI AL HOMBRE QUE MALDIJO AL PUEBLO DE DIOS DESDE LO MAS PROFUNDO DE SUS ENTRANAS”.
    Para que nuestras generaciones aprendan a no ODIAR, ni MALDECIR al projimo. Porque dice el primer mandamiento: AMARAS A DIOS TU SENOR POR SOBRE TODAS LAS COSAS”.

  39. VESPUCIO
    Hace 11 años

    tanto dinero mal gastado!!!!! y todo para alavar y rendirle “honor” a un hombre que ni su mismo pueblo lo queria! porque toda esa gente que dice quererlo lo hacian por el interes porque chavez les daba al pueblo pero con el fin de manipularlos y asi seguir en el poder. igual como lo esta haciendo ortega que prendio de chavez de como manipular al pueblo. ortega hace esto con el fin de quedar bien con maduro. ortega malgasta el dinero y todo para alavar a chavez.

  40. BARONI
    Hace 11 años

    y pensar que hay miles de ninos y jovenes en fin familias enteras que necesitan de dinero para compar sus alimentos! y ya vemos que el dictador esta mal gastando el dinero que sale del sudor del pueblo! porque el pago de energia porque el pago de energia no lo va a pagar!

    que verguenza!!! esto para nosotros los nicaraguenses es una humillacion ante el mundo porque el “gobierno” orteguista se ha combertido en un servil del chavizmo. 

  41. HONESTO
    Hace 11 años

    en vez de utilizar el dinero para alimentar a la gente que ha sufrido los estragos de las lluvia en el rama y otras areas afectadas esta gastando el dinero en porquerias como esa. 

  42. Mexican boy
    Hace 11 años

    Don Tomasino no asistió pero llegó Fidel Moreno, de parte de la Comuna
    y responsable de los trabajos de remodelación y cambio de nombre, desde ahora la gente conoce la rotonda Inter como Rotonta Chamuca.

  43. OISTE
    Hace 11 años

    Desde el 2007 , cero apagones en el país, es mas ni tiempo tendrían de comentar , hoy pase por dicha rotonda y la verdad esta BONITA mejor que los perlines que tenia la anterior y es mas hay que reconocer y dar valor a la ayuda de chavez sin verlo políticamente .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí