14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doctores payasos utilizarán la risoterapia para ayudar a la mejoría de los pacientes en los hospitales del país. LA PRENSA/CORTESÍA

La risa cura

La sonrisa y la alegría son las mejores medicinas que se distribuyen gratuitamente y sin recetas. Muy pronto recibirán su respectiva dosis los pacientes de los hospitales Antonio Lenín Fonseca, Manuel de Jesús Rivera La Mascota y Fernando Vélez Paiz.

Carla Torres Solórzano

La sonrisa y la alegría son las mejores medicinas que se distribuyen gratuitamente y sin recetas. Muy pronto recibirán su respectiva dosis los pacientes de los hospitales Antonio Lenín Fonseca, Manuel de Jesús Rivera La Mascota y Fernando Vélez Paiz.

Mediclowns Nicaragua iniciará su labores en enero, al realizar presentaciones en dichos centros asistenciales de miércoles a domingo, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

[doap_box title=”2,758 ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

dólares es el dinero que necesita Mediclowns Nicaragua. Las donaciones se pueden realizar a través de la página web http://idea.me/projects/8845/mediclowns-nicaragua#sthash.EuKFgiCS.dpuf

[/doap_box]

Fernando Luna Del Valle Zatarain, coordinador de esta organización, explicó que los voluntarios recorrerán todas las salas de estos hospitales para hacer llegar la risoterapia a la mayor cantidad de pacientes.

“La atmósfera de risa y alegría puede ayudar al paciente a olvidarse del dolor y su estrés por el momento, haciendo que este se calme, acepte más fácil el tratamiento y mejore su experiencia hospitalaria, acelerando la recuperación”, dijo Luna.

Añadió que la idea es replicar la experiencia mexicana en este campo, donde ha brindado muy buenos resultados.

En el segundo año, el proyecto se extenderá a otros hospitales y orfanatos de la capital, así como otras ciudades como Granada y León, hasta lograr atender a todo el país en un periodo de cinco años.

Buscan doctores payasos

Mediclowns Nicaragua solicita el apoyo de personas voluntarias que quieran apoyar la causa y tengan disponible entre cuatro a seis horas por semana.

La asociación brindará un curso gratuito durante dos semanas; además, brindará los accesorios básicos para el trabajo como bata, nariz roja, entre otros.

“No queremos que el dinero sea un pretexto para que la gente se involucre con la organización”, dijo Luna.

Los interesados deben tener más de 18 años, buen estado de salud y escribir al correo electrónico [email protected]

Nacionales cura risoterapia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí