14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo: Stephania Valenzuela de Academia Eleganza. Peinado y maquillaje: Anabell Coiffeur. Foto: Alfredo Zúniga.

Legalmente rubia

Las agresiones externas, como el polvo, la contaminación, el tabaco, el uso excesivo de productos químicos y el sol, son el principal enemigo del cabello rubio, por ser este demasiado sensible y tener permeabilidad a dichas agresiones.

ELBA CRISTINA PARRALES

Las agresiones externas, como el polvo, la contaminación, el tabaco, el uso excesivo de productos químicos y el sol, son el principal enemigo del cabello rubio, por ser este demasiado sensible y tener permeabilidad a dichas agresiones.

El cabello rubio tiende a ser más fino y, por ende, más frágil. Anabell Centeno, propietaria de la sala de belleza Anabell Coiffeur, explica que es común que el cabello rubio pierda brillo y se deshidrate mucho más frecuentemente que el cabello oscuro, un problema que ocurre igual si el cabello es rubio gracias a una coloración, ya que el químico de los productos someten a un daño potente.

Saludable y brillante

La especialista en belleza recomienda ante todo elegir un champú especial para cabellos rubios o claros, porque contienen ingredientes que ayudan a mantener el color.

Además porque el champú ayuda a eliminar residuos, suciedad y grasa que puedan detener el proceso de hidratación.

“Es muy importante que luego del lavado del cabello se aplique una crema de la misma gama del champú sobre las puntas, o bien un aceite natural como de almendras porque crea capa nutritiva y protectora”, aconseja Centeno.

Otra de las medidas que debes tomar es usar un champú que sea a base de manzanilla, como lo hace la modelo Stephania Valenzuela, quien tiene un rubio mediano natural.

A la mano de este producto que es natural, pero que puede llegar a resecar el cabello si lo usas diario, Centeno recomienda realizar cada ocho días un tratamiento intensivo y cada 15 una mascarilla, siempre para cabellos claros.

“Haz el mismo procedimiento si tienes cabello rubio por tinte y evita utilizar la plancha o el secado muy seguido para no maltratarlo tanto”, sugiera la especialista.

Es muy importante para todo tipo y color de cabello usar un protector solar. En los cabellos claros, los rayos solares actúan directamente restándole brillo y lo deshidrata con mayor facilidad. Además de estas recomendaciones, Centeno afirma que tomar agua todos los días, en la medida recomendada por doctores, ayuda a que el cabello se vea saludable e hidratado.

Nosotras rubia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí