14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ángel Peralta Moreno es el único acusado por los sucesos de El Tamalaque. LA PRENSA/F. RIVERA

Ampliarán acusación

El Ministerio Público tendría que ampliar la acusación en contra de Miguel Ángel Peralta Moreno e imputarle también otros delitos, además del asesinato en perjuicio del soldado del Ejército, Deybin Leonardo Treminio Rivera, y asesinato en grado de frustración en perjuicio del también militar Nery Ramón Garmendia Peralta.

Luis Eduardo Martínez M.

El Ministerio Público tendría que ampliar la acusación en contra de Miguel Ángel Peralta Moreno e imputarle también otros delitos, además del asesinato en perjuicio del soldado del Ejército, Deybin Leonardo Treminio Rivera, y asesinato en grado de frustración en perjuicio del también militar Nery Ramón Garmendia Peralta.

Así lo considera Freddy Rizo Huerta, acusador particular adherido a la Fiscalía en el proceso que en Jinotega está enfrentando Peralta, conocido también con los alias de “René” y “El Conejo”.

Para Rizo, la Fiscalía debe imputar a Peralta Moreno los cargos de asociación para delinquir, crimen organizado y tenencia ilegal de armas, pero hasta el momento el Ministerio Público solo lo acusa por asesinato y asesinato en grado de frustración.

La muerte del soldado y las lesiones graves contra otro ocurrieron durante un enfrentamiento entre un grupo armado y fuerzas combinadas del Ejército y la Policía el 18 de julio en la comunidad El Tamalaque, Santa María de Pantasma, Jinotega.

En la reanudación de la audiencia preliminar, el martes, la suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Jinotega, Jessenia Miranda González, admitió la acusación e impuso la prisión preventiva contra Peralta.

“El Conejo” presuntamente integraba un grupo que las autoridades policiales y militares califican como delincuencial y que lidera Gerardo Gutiérrez Gutiérrez, conocido como “El Flaco”, quien dice estar alzado en armas en contra del gobierno del inconstitucional presidente Daniel Ortega.

Mientras “El Conejo” está siendo procesado por los hechos del 18 de julio, existe una orden de detención policial contra él y otros integrantes del grupo de “El Flaco”, por los supuestos delitos de robo con intimidación, lesiones gravísimas y asociación ilícita para delinquir.

Departamentales acusación Tamalaque archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    Espero ke publiquen esto

    Estos son Los Simon Bolivar / Sandinos del siglo XXI para este periodico y la reaccion de nicaragua, a estos se les llaman “” Los ReArmados “”

    Aca en USA ya Washington le pone un Avion no tripulado DRONE o le envia a los SWAT con suerte lo enviarian a Guantanamo o a visitar a el sacerdote o al pastor

    uds como reaccion no saben lo que es Libertad, raro ke aca en USA nadie protesta .. se han questionado el porque ?

  2. leo
    Hace 11 años

    Este guerrillero se repondra y saldra pronto de la carcel y una vez listo, seguira su lucha contra este gobierno de pacotia.

  3. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    mientra las Narco Guerrillas criminals de Las FARC estan buscando como integrarse a la vida civil politica de su Colombia y eso que estos “” crminales FARC “” tienen bases solidas armadas y tiempo etc etc

    este Chancho nica de re-Armado esta sediento de protagonismo, cree el que MIami /Washiington dira… mira hombre si te bamos a apoyar, lo ke tiene hacer es integrarse a la vida diaria e util de cada dia

    no tiene LOGICA su ReArmado

  4. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    al principio de daba risa estos ReArmados … ahora siento pesar … mientras los organismos internacionales presidentes paises convenios economicos y poblacion en general se estan acoplando y uniendo en todo .. !

    a este Re-Armado alquien lo mal asesoro .. como deseara que este estubiera aca para levantar las masas …. pero de cenizas .. .porque aca los SWAT rapido lo despachan .. y no existe ninguna comision de derechos que diga Pio .. !

    todos decimos aca OK Ok ..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí