LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Los equipos del Real Estelí y Walter Ferreti disputaron las finales de los torneos de Apertura y Clausura la temporada pasada. LA PRENSA/G. FLORES

Se busca “show”

La Primera División regresa mañana con 10 equipos, dos más que la campaña pasada. Después de cuatro temporadas con ese formato, los clubes volverán a disputar 18 partidos en la etapa regular.

Nectalí Mora Zeledón


La Primera División regresa mañana con 10 equipos, dos más que la campaña pasada. Después de cuatro temporadas con ese formato, los clubes volverán a disputar 18 partidos en la etapa regular.

Desde entonces, temporada 2008-09, pocas cosas han cambiado. Las diferencias entre los clubes siguen iguales. Los grandes son más grandes y lo débiles también. Algunas jornadas pueden ser monótonas.

 El Real Estelí está más fuerte. Se estima que domine el Torneo de Apertura y que sigue al frente del futbol nacional por mucho tiempo. Los norteños traen la misma base nacional de los cinco últimos años, incluyendo Juan Barrera que regresó al equipo, más el hondureño Elmer Mejía.

En esta ocasión, a diferencia de otras ediciones, cambiaron a todos sus extranjeros, a excepción del catracho Elmer Mejía que es un emblema del equipo.

[doap_box title=»PELEA» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

El Ocotal ha estado tapado. Pero tiene para pelear el cuarto puesto. El Madriz y Managua-FC también pero con menos chance. Chinandega-FC, Jalapa y San Marcos por mantener categoría.

El Ferreti inaugura mañana ante el Municipal Jalapa, a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional. También el Estelí contra el Juventus (8:00 p.m.) en el Independencia.

El domingo en Diriamba, Diriangén vs. Chinandega; San Marcos vs. Ocotal en el Leonardo Jara y Managua-FC vs. Real Madriz en el IND de Managua. Todos desde las 3:00 p.m.

[/doap_box]

La colonia de brasileños que contrató Estelí en los principales posiciones (defensa, volantes y delanteros)  debe evitar los cortocircuitos que en ocasiones presentan. Ellos son los defensores Alan Kardek y Douglas de Souza, más los volantes Teófilo Santos e Iuri Oliviera. El último en llegar fue el atacante Joalton Sampaio, quien  debe complementar a Wilber Sánchez, Rudel Calero y Norfran Lazo.

Ferreti necesitará tiempo

En las últimas cuatro temporadas, el Walter Ferreti ha sido el principal rival de Estelí. Y puede seguir siéndolo en su intento de destronarlo. Pero de arrancada no se ve compacto. A los jugadores les ha costado adaptarse a los cambios de dirección técnica. El método de trabajo, carácter y filosofía de juego de Florencio Leiva es diferente y le ha costado asimilarlo.

Las primeras jornadas los ferretistas podrían presentar algunos partidos flojos, pero sacando el resultado. Si pasa, a como se vio en la pretemporada, no es de extrañarse. Es parte del proceso. El Ferreti no ha permitido caer ante rivales “inferiores”. El plantel que presenta, hombre por hombre, es igual o mejor que el del Estelí. La diferencia radica en que el proceso de los norteños está más avanzado.

un grupo que peleará

La reconstrucción del Diriangén avanza. El proceso va lento. Los diriambinos necesitarán paciencia para volver a estar a la par de Estelí y Ferreti.  Los dos grandes del futbol nacional le sacan ventaja, principalmente en lo económico.

El camino que traza el Diriangén señala que a corto plazo  alcanzará a los dos equipos más fuertes. Pero debe apurar el paso. Detrás viene el Juventus con un modelo con fuerza. Los capitalinos presentan un modelo seguro y atractivo. Además tienen respaldo económico.

El Diriangén luchará ante Managua-FC, Juventus y Ocotal de la  tercera plaza en adelante. LAPRENSA/ ARCHIVO

Por historia y experiencia el Diriangén debe ganarle la partida al Juventus en el Torneo de Apertura. Ya tiene una base y las incorporaciones de Emilio Palacios, Raúl Leguías, más el tico Kevin Arrieta deben de brindarle la constancia que le faltó el año pasado.El Juventus tiene con qué pelear protagonismo. Los hondureños Armando Cruz, Darvin Güity y José Tablada complementarán a la columna vertebral que se complementó con las nuevas adquisiciones nacionales. De estos, Alejandro Tapia, Kenieth Vanegas y Gabriel Avilez se espera mucho.

COMENTARIOS

  1. alex vilchez
    Hace 8 años

    cuando va a presentar un buen espectáculo el futbol de nicaragua comenzando por los corruptos de la federación que cobran de inscripción a los equipos C$40,000.00, pago de tarjetas, castigos de campo, pago a los arbitros que no saben nada etc. y el trofeo que entregan lo encuentran en el mercado oriental de 250 dolares y tres pelotas que le dan a los equipos y la temporada que gasta un equipo de bajo nivel es de un millón de cordobas

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: