14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este proyecto propone a la ciudadanía reconectarse con la capital para mejorar el entorno. LA PRENSA/CORTESÍA

¡Es hora de interactuar!

Managua se volverá loca. Varios puntos de esta capital centroamericana serán el escenario de diversas interacciones urbano-colectivas este próximo 7 de agosto, día en que se ejecutará 100En1DíaMGA.

Managua se volverá loca. Varios puntos de esta capital centroamericana serán el escenario de diversas interacciones urbano-colectivas este próximo 7 de agosto, día en que se ejecutará 100En1DíaMGA.

¿Y eso? Se trata de un proyecto comunitario que promueve el desarrollo del activismo ciudadano y el cual nació en Colombia como la idea de un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial.

En Nicaragua, un grupo de jóvenes retomó la idea y gracias a la promoción en las redes sociales varios sectores organizados se han sumado a esta iniciativa que pretende redescubrir Managua.

La idea es que las personas piensen en acciones concretas que puedan ser ejecutadas para llamar la atención sobre determinados problemas comunitarios.

“El principal objetivo del proyecto es que a partir de las interacciones, la sociedad pueda crear vínculos con su ciudad y con los ciudadanos”, explica Ethelvina Sánchez Ortega, una de las voluntarias de esta iniciativa.

Según Sánchez, varias organizaciones se han unido a este proyecto novedoso en su forma, las cuales ejecutarán sus interacciones en varios puntos de Managua, entre ellos el Mercado Roberto Huembes, Metrocentro, Linda Vista y Galerías Santo Domingo.

Este proyecto “es una oportunidad para pasar de la opinión a la acción y para dejar de vivir en una burbuja”, comenta Emilia Yang, otra de las voluntarias.

Espectáculo interactuar promoción urbano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí