14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rohani, que este fin de semana asumirá sus funciones, aseguró este viernes 2 de agosto que Israel es una “herida” en el mundo islámico que hay que “curar”, lo que para el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le hace mostrar “su verdadera cara”.

Rohani dice que Israel es una “herida” que hay que “curar”

El presidente electo iraní, Hasan Rohani, que este fin de semana asumirá sus funciones, aseguró este viernes que Israel es una “herida” en el mundo islámico que hay que “curar”. “El régimen sionista es una herida infligida hace años al cuerpo del mundo islámico que hay que curar”, dijo Rohani a la prensa durante la […]

El presidente electo iraní, Hasan Rohani, que este fin de semana asumirá sus funciones, aseguró este viernes que Israel es una “herida” en el mundo islámico que hay que “curar”.

“El régimen sionista es una herida infligida hace años al cuerpo del mundo islámico que hay que curar”, dijo Rohani a la prensa durante la jornada anual Al Quds (Jerusalén). Rohani, un clérigo considerado moderado en el mundo político iraní, también dijo ser pesimista sobre el intento de Estados Unidos de reanudar las negociaciones entre Israel y los palestinos. “Israel continua con su naturaleza agresiva” y las negociaciones “son una buena oportunidad para proyectar una apariencia apacible”, dijo Rohani.

Por su parte, el presidente saliente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, advirtió este viernes que hay una “tormenta” en la región para “eliminar a Israel”, en un discurso pocas horas antes de que tome posesión Rohani. “Les informo con Dios como testigo de que una tormenta devastadora está en camino para eliminar las bases del sionismo”, dijo Ahmadinejad en un discurso de la jornada anual Al Quds de apoyo a la causa palestina. Israel “no tiene lugar en esta región”, añadió ante una multitud reunida en Teherán para la celebración.

Las imágenes de la televisión estatal mostraron cientos de miles de personas desfilando en ciudades de todo el país cantando “Muerte a Israel” y “Muerte a América”.

Irán organiza en todo el país manifestaciones contra Israel con motivo de la jornada anual Al Quds, que se celebra todos los años desde la revolución islámica de 1979 el último viernes del Ramadán, el mes de ayuno musulmán, para apoyar la causa palestina.

Internacionales Hasán Rohaní herida Islam Israel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Angel.
    Hace 11 años

    ISRAEL NO CUMPLIÓ CON LA LEY De Moisés, ni aceptó al Mesías de la GRACIA por lo que ya fue CONDENADO POR EL SEÑOR.

  2. KING
    Hace 11 años

    La causa Palestina es Justa.”Muerte a América”. que féo se lee, como será oirlo, a lo mejor quisieron decir Norteamerica y no a nosotros los Latinos. Que estén en contra de Israel con su “tormenta desvastadora” es peligroso porque estos son aliados de los EE.UU y la OTAN, aventura que no va a poder cumplr su objetivo; la guerra deja genocidios mutilaciones sufrimientos y miseria, ojalá y agoten las vias del dialogo contra el sistema sionista. No queremos mas guerras.

  3. jose leon
    Hace 11 años

    Israel vivirá por siempre así lo quieran o no creer el mundo islámico, la tormenta devastadora de la cual habla el presidente saliente de Irán hace mucho que está profetizado pero es en contra de ellos mismos, lo siento mucho por el mundo árabe el Dios de Israel es real y El peleará la batalla por su pueblo y por los que han confiado en su hijo eso pónganle sello.

  4. Sebastian
    Hace 11 años

    HOmbre, todas esas idioteces pseudo religiosas: islamita, israelita, católica, solo demuestran una vez más que nosotros los seres humanos todavía no hemos madurado. Nos destruimos unos a otros, pero peor aún, no nos enfocamos en la destrucción que estamos causando a la única nave espacial que tenémos que es nuestro planeta. Cada pais produce excesivamente sin una planificacion mundial, y así agotamos los recursos naturales que son finitos mientras discutimos tonterías. De nada si

  5. Julian Pauth Martinez
    Hace 11 años

    Lean Miqueas 4

  6. justicia con plomo
    Hace 11 años

    uy que miedo, imagino que los israelíes han de temblar con tanta retorica de los seudo lideres terroristas de irán, el ejercito de israel esta mas que preparado y listo para defender sus fronteras y su pueblo de cualquier amenaza, venga de donde venga. pobres fanaticos solo tapas son pero al momento de la verdad buscan el hoyo mas cerca y salvar el pellejo.

  7. Gral de Hombres Libres
    Hace 11 años

    Lo siento por todos aquellos que quieran ver destruido a ISRAEL, no tendran el gusto de verlo porque ese pais pequeño doblego a 5 paises mas poderoso que ellos en tan solo 6 días; busquen “LA GUERRA DE LOS 6 DIAS” y veran como les fue a los que intentaron destruir a ISRAEL. VIVA ISRAEL POR SIEMPRE DIOS LOS BENDIGA NACION SANTA.

  8. javi
    Hace 11 años

    Correcto ángel Israel ya no es el pueblo escogido por Dios dejaron de ser cuando rechazaron al mesias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí