14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buques de guerra rusos llegarán a Cuba en “visita amistosa”

Buques de guerra rusos llegarán a La Habana el sábado para una "visita amistosa" y su arribo será saludado por salvas de artillería, informó este viernes el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).

LA HABANA/AFP

Buques de guerra rusos llegarán a La Habana el sábado para una “visita amistosa” y su arribo será saludado por salvas de artillería, informó este viernes el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).

“En horas de la mañana de este sábado 3 de agosto, está previsto el arribo al puerto de La Habana, en visita amistosa, de una agrupación de buques de la marina de guerra de la Federación de Rusia”, informó en una breve nota el Minfar, publicada en el diario oficial Granma, que no precisó la cantidad de naves ni la duración de la visita, la primera de buques de guerra rusos a Cuba en cuatro años.

Los marinos rusos desarrollarán un “amplio programa de actividades que incluyen visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria” a la alcaldía de La Habana y a la Academia Naval Granma, “así como recorrerán lugares de interés histórico y cultural”, según el periódico.

Uno de los barcos, el crucero coheteril “Moskva”, podrá ser visitado por la población el lunes en la mañana, agregó.

Moscú y La Habana fueron estrechos aliados políticos, económicos y militares durante 30 años, hasta la desaparición de la Unión Soviética hace dos décadas.

Tras un distanciamiento durante la presidencia de Boris Yeltsin (1991-1999), Moscú y La Habana reanudaron sus lazos políticos y económicos, así como la colaboración militar. La inmensa mayoría del armamento cubano es de procedencia soviética.

En agosto de 2009, el buque remolcador de salvamento “Altai”, parte de la Flota Norte de la Marina de Guerra rusa, realizó una “visita de trabajo” de cuatro días a Cuba.

En diciembre de 2008, el destructor “Almirante Chabanenko” y los buques “Iván Bubnov” y “SB-406” visitaron La Habana, 20 días después de que el entonces presidente ruso, Dimitri Medvedev, y su homólogo cubano, Raúl Castro, relanzaran las relaciones bilaterales.

Medvedev, ahora primer ministro, visitó La Habana en febrero.

Internacionales buques de guerra Cuba Rusia visita archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. buen vecino
    Hace 11 años

    Lanchitas que vienen a endeudar mas a cada nicaraguense ,este es un pais sumamente pobre y no esta en guerra con nadie ,no necesitamos las malditas armas ,queremos medios de produccion para que halla trabajo y no sigan los nicas yendose del pais y dejando a sus hijos botados

  2. Visual
    Hace 11 años

    Vuelve la Guerra Fria, ahora los rusos van a proteger a los Castro por la armas que mandaron de contrabando y por el asilo al traidor por si se le ocurre a los USA desquitarse con los comunistas de este lado. Los chinos deben estar ojo billar ya que ellos tienen ya su pata en Nicaragua y cuidado se ponen a experimentar con armas de exterminio masivo para quedarse con el territorio sin ensuciarse las manos. En rio revuelto, salvese quien pueda, algo asi como el Armagedón.

  3. periscopio de bambu...
    Hace 11 años

    Por fin llegaron las primeras lanchitas, para modernizer nuestra
    flota naval Nicaraguense!…

  4. jose m. fernandez.
    Hace 11 años

    Solo tratan de mostrar la bandera en sus dominios imperiales,no tiene nada de malo,es parte de la cultura de los imperios para con sus subditos y peones.Si se llega a hacer el canal,nos daremos cuenta facilmente quien es el imperio de mayor influencia en el,solo bastara ver la frecuencia de”visitas amistosas”de las escuadras navales del imperio dominante,y quizas hasta con derechos de anclaje permanente.

  5. Oralndo Diaz.
    Hace 11 años

    creo que es un derecho soberano ,y existe la necesidad de que Nicaragua en un futuro no lejano se arme devidamente con los equipos y tecnologia militar adecuada.No necesariamente tenemos que estar en guerra o buscando conflictos con nuestros vesinos ,para tener las armas .La soberania y la paz de un pueblo descanza en el braso armado del pueblo .Un ejercito,policia,tropas especiales profecionales,con las armas necesaria para defender al pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí