LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Los cultivos sufrieron daño por la crecida de los ríos. la prensa/ j. garth

Sufren hambre en la RAAS

Más de seis mil personas están pasando hambre y otras necesidades a causa de las lluvias que han afectado en las últimas semanas la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), en el sureste de Nicaragua, confirmó ayer el Gobierno.

ACAN-EFE

Más de seis mil personas están pasando hambre y otras necesidades a causa de las lluvias que han afectado en las últimas semanas la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), en el sureste de Nicaragua, confirmó ayer el Gobierno.

En total son 6,079 los habitantes de la RAAS que están necesitando alimentos de forma urgente en las cuencas de los ríos Prinzapolka y Bambana, dijo Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Son 25 comunidades, 945 familias, que totalizan 6,079 personas, que requieren apoyo inmediato con alimentos”, señaló la primera dama.

También informó que en este momento ya no hay refugiados, debido a que los ríos volvieron a la normalidad.

Murillo anunció que ayer por la noche una caravana de camiones llevaría alimentos y ayuda humanitaria a Prinzapolka, una zona que estuvo inundada en las últimas dos semanas, a causa de la crecida de los ríos.

Especificó que la ayuda consistiría en 623.7 quintales de arroz (45.4 kilos cada uno), 623 quintales de maíz, 200 quintales de frijoles, 3,780 litros de aceite, 18 quintales de sal y 200 quintales de cereales.

Por otro lado, se enviarían mil paquetes de ropa, centenares de pares de botas de hule, más de mil hamacas y mil kits de higiene a las familias más afectadas, dijo.

“Además, con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se está coordinando la entrega de lo que se requiera en los próximos meses”, sostuvo la primera dama.

A pesar de que está confirmado que las lluvias provocaron daños en los cultivos de la RAAS, el Gobierno todavía no tiene datos específicos, ya que el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) no ha terminado de realizar sus valoraciones, puntualizó.

Desde que comenzaron las lluvias en nuestro país, el 15 de mayo pasado, han fallecido 15 personas y otras 12,570 han resultado afectadas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: