14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

HKND dice que no ha definido ruta del Canal

La empresa HKND, representante de la concesionaria del proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua, mediante una nota de prensa informó que ellos contemplan varias rutas para este proyecto y que aún están a la espera de los resultados de los estudios de factibilidad.

Ramón H. Potosme

[email protected]

La empresa HKND, representante de la concesionaria del proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua, mediante una nota de prensa informó que ellos contemplan varias rutas para este proyecto y que aún están a la espera de los resultados de los estudios de factibilidad.

La nota plantea que el pasado 30 de julio, el periódico The Daily Telegraph publicó un artículo que indica que la ruta para el Canal de Nicaragua había sido seleccionada. Sin embargo, HKND señala que tendrán otras rutas en consideración.

“La decisión sobre la ruta final se basará en estudios técnicos, ambientales, comerciales, comunitarios y otras investigaciones que se están desarrollando. El Grupo HKND mantiene su compromiso con un proceso abierto y transparente para desarrollar el Canal de Nicaragua y Proyecto de Desarrollo”, señala la nota de prensa.

Política Canal interoceánico HKND Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto Martinez
    Hace 11 años

    El grupo HKND gestiona la información de manera similar que el actual gobierno de Nicaragua, de abiertos y transparentes no tienen nada.

  2. Luis Molina
    Hace 11 años

    El proceso de licitacion de otorgar la concesion Jamas ha sido un proceso abierto y transparente. Eso es falso esa son mentiras, si hubiera existido un proceso abierto y transparente no tuviera la oposicion que tiene y tendra este proceso. Ya que esta concesion de por si hay que cancelarla. Y que sea el proximo Gobierno Democratico de Nicaragua quien la desarrolle en equipo. Un equipo de Nicaraguenses consiga el dinero para su construccion. Pero no a la concesion ya que estamos regalando Nic.

  3. The manager
    Hace 11 años

    supuesta mente ya habían definido una ruta ahora que hay otras entonces significa que la primera ruta que habían dicho que era la viable no cumplía con los estudios técnicos, ambientales, comerciales
    esta gente es irresponsable desde ahi se demuestra quienes son

  4. Jose Martinez
    Hace 11 años

    A todos los incrédulos que viven en Nicaragua, y a todos los ticos y colombianos les digo que Nicaragua nunca mas será un país enfrascado en la pobreza y sub-desarrollo, con petróleo y canal interoceánico y con un gobierno que beneficie a los pobres Nicaragua será admirada por sus bellezas naturales y su desarrollo economico, todo está en la manos y la voluntad de Dios nuestro señor.

  5. Jimmy
    Hace 11 años

    Sr. Luis Molina, Sr. el manager (The manager) porque no sabe como ponerlo en Castellano. La consecion del tratado del Gran Canal ha sido publicado en su totalidad en Castellano e Ingles. Parece que uds. no hablan ninguna de las dos lenguas. Si eso no es un proceso abierto cuando cualquier persona puede leer la consecion en el Internet, o pueden ir a al cancilleria y pedir una copia. Los estudios se culminan en el 2014 si acaso no lo saben. Viva Nicaragua

  6. erwin zavala
    Hace 11 años

    Estoy deacuerdo con el Sr Luis Molina, que el canal se haga con dinero de los nicaraguenses, que cada nicaraguense se pare en la esquina de un semaforo con un tarrito a pedir donaciones para la construccion de dicho canal…no a la concesion, si al canal.

  7. Oliverio
    Hace 11 años

    Mi apreciado Jimmy : Haciendo valer tus buenas intensiones y desconociendo donde radicas hacemos este analisis si estas en EUA Eres una persona que conoce la LEY, si radicas en Nicaragua la cosa girar 180 grados y tal vez los 360 .
    Las obras del Canal deben estar obligatoriamente por la Legislacion de Nicaragua a licitacion de todas las empresas del mundo entero especialzadas en Mega-Projectos , Bajo Curriculum feaciente
    Miami M Incorp. solicito la Informacion en Ingles por supuesto , pero 1/2

  8. patricia
    Hace 11 años

    Las cosas deben estar escritas sino no se respetan miremos la constitucion que se han paseado en ella, con la ley del canal perdemos soberania, patria y nacion.

  9. LA MISERABLE PROSTACION DE LOS NICAS
    Hace 11 años

    Nicaragua es un país en miserable postración, cuyos habitantes se han dejado gobernar por sátrapas durante décadas. Solo en un país de incapaces adormecidos por esa perpetua postración y ese sometimiento, puede caber el convencimiento de que necesitan un canal para terminar con el desempleo, y que es imposible sacar a su país de la miseria si no vienen unos extranjeros a partirles el país para construirles un canal.

  10. nicanor
    Hace 11 años

    ni piensen en el canal este es otro cuento chino

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí