14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jessica López Mendoza

Misoginia y misogamia

La estructura ideológica de la perspectiva de género, que se procura insertar en la mente de la humanidad, muy diferente a aquellos inicios de la búsqueda real de derechos de la mujer, feminismo radical, muy distinto es el feminismo de género que tiene sus raíces ideológicas en el marxismo, que es un sistema que colapsó, no sin antes expresar que existe nuevas formas camufladas de expresión de esta ideología.

Para la autora feminista de género, su principal meta será destruir la figura del matrimonio. “El colapso de la revolución comunista en Rusia se debió al fracaso en destruir a la familia, que era la verdadera causa de la opresión sicológica, económica y política. ‘Mamá’ es una institución sin la cual el sistema se destruiría. Entonces ‘mamá’ debe ser destruida para ser sustituida por una ‘feminista socialista’ que acabaría con la explotación capitalista”. “Dialectic of Sex” Shulamith Firestone.

Esta posición ideológica encuentra su fundamentos en lo que Frederik Engels tenía entendido que era el matrimonio: “El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino”. (Frederik Engels 1884, Origen de la Familia, la Propiedad y el Estado).

Así, el comunismo fracasó para las feministas de género, porque no se dedicaron a destruir la familia constituida por un hombre y una mujer.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

No podemos ser ajenos a esta situación. La guerra hacia la figura del varón (masculino) no es solo una suposición. Es ya evidente. Más aun, la aversión, odio y repugnancia hacia el matrimonio no se hace esperar. Este grupo ideológico pretende suplantar la “institución del matrimonio” por algo que ni siquiera tiene nombre.

[/doap_box]

Por eso la misma autora expresa: “Y así como la meta final de la revolución socialista era no solo acabar con el privilegio de la clase económica, sino con la distinción misma entre clases económicas, la meta definitiva de la revolución feminista debe ser igualmente, a diferencia del primer movimiento feminista, no simplemente acabar con el privilegio masculino sino con la distinción de sexos misma: las diferencias genitales entre los seres humanos ya no importarían culturalmente”. (Shulamith Firestone, The Dialectic of Sex, Bantam Books, New York, 1970, p12.).

No podemos, pues, ser ajenos a esta ideología que invade las esferas de la sociedad, en vista que es un verdadero insecticida o pesticida, a todo aquello que naturalmente se nos es propio, es decir de nuestra propia naturaleza humana.

La guerra hacia la figura del varón (masculino) no es solo una suposición. Es ya evidente. Más aun, la aversión, odio y repugnancia hacia el matrimonio no se hace esperar. Este grupo ideológico pretende suplantar la “institución del matrimonio” por algo que ni siquiera tiene nombre.

¿No estamos pues frente a un grupo ideológico misógamo? ¿Acaso no es una ideología que propugna la aversión hacia la figura del hombre? Una ideología basada en el odio, en la lucha de clase, en el resentimiento, en la no aceptación personal de su propia sexualidad dada naturalmente.

Para muestra un botón: en muchos colegios ya no se celebra el Día de las Madres, ahora se llama día de la familia. Esto es una repulsión a la maternidad, el concepto de familia para este grupo no es el constituido por el matrimonio entre un hombre y una mujer e hijos, sino los monoparentales y otras variedades que se desea implantar.

Nicaragua ya conoce los estragos del comunismo, de la abolición de la empresa privada, la constante consigna de lucha de clases, y sobre todo el ateísmo práctico de esta ideología. Disentir, pensar, lo atacan con la palabra “discriminación o intolerancia”.

Los nicaragüenses recordamos lo que ocurrió en los años ochenta: expulsión de sacerdotes, persecución religiosa, manipulación. El mismo presidente de Ecuador ha dicho en un twiter que “esa mentalidad ha hecho mucho daño a la izquierda actual”. Es injerencismo ideológico de países desarrollados.

Exijamos que no se utilice a la mujer para camuflar la misogamia. El hombre y la mujer tienen derecho de coexistir y complementarse, creer en esto no me hace misógino ni me hace ser persona que discrimina. La autora es Miembro Asociación nicaragüense para la Mujer (ANIMU).

Columna del día Opinión misogamia misoginia archivo

COMENTARIOS

  1. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Debemos pensar que ni el hombre ni la mujer somos menos o mas que el otro, mejor o peor que el otro, somos simplemente EL UNO COMPLEMENTO DEL OTRO.

  2. Giwreh
    Hace 11 años

    El articulo confunde dos cosas: comunismo/marxismo y el moderno gender mainstreaming. En alemania el marido disponia de las bienes de su esposa y ella necesito su declaracion de acuerdo para entrar en el mundo laboral. Eso cambiaron en alemania capitalista no antes de la fundacion de alemania socialista, donde ya no hubo este tipo de discriminacion de la mujer. En este sentido se tiene que entender a Engels. Ademas todos los jefes de estados socialistas en europa en sus tiempos fueron casados.

  3. julian
    Hace 11 años

    Excelente su comentario, solo una corrección, en Nicaragua no se implemento el comunismo, sino que el oportunismo, los infiltrados del Somosismo revolvieron las aguas para quedarse con grandes fortunas y le echaron la culpa a la derecha,!cual derecha! si son los mismos.

  4. Hace 11 años

    esas uniones van a venir a reemplazar la union y la santidad de las uniones entre un hombre y una mujer; yo no creo que eso va a suceder, ni hoy ni manana, pero que esa corriente es justa o no es acceptable para muchos otros individuos o que ello es una MISOGAMIA, es probable, pero como dice la autora, lo importante es creer y permitir que todos nosotoros podemos coexistir en este mundo, sin discriminar en contra de nuestro propio sexo y o el sexo contrario o nuestas preferencias sexuales.

  5. Hace 11 años

    Si leemos entre lineas nos daremos cuenta que la autora aboga por mantener el significado y la importancia del matrimonio como base para la procreacion y crecimiento de la familia y sus valores. Obviamente se atemoriza ante el espectro de de que las corrientes actuales en el mundo social/familiar se este aprobando la existencia de otras uniones en las cuales la pareja no esta conformada en lo masculino por el hombre y la mujer en lo femenino. respeto su opinion y su temor, pero no creo que

  6. fultp
    Hace 11 años

    Excelente opinion. En otras palabras el machismo no se combate con feminismo. La solucion a la violencia intrafamiliar no es creando nuevas leyes, sino aplicando las ya existentes y/o mejorandolas.

  7. Miguel
    Hace 11 años

    Al fin una mujer sustenta que la ley 779 es un acto de odio al sexo masculino. Es una conspiracion destructora u perversa…

  8. Silvio
    Hace 11 años

    La mayoría de los divorcios son de heterosexuales, quienes son los únicos que les permiten casarse. Es cierto que hay uno que otro homosexual que por presión de la familia se casan y forman una familia heterosexual. Pero inevitable que termine en divorcio ya que la orientación sexual es intrínseca en la persona y cuando se reprime se termina muy mal. Es por eso que los homosexuales están luchando porque les reconozcan el derecho al matrimonio. Y yo los apoyo.

  9. juan
    Hace 11 años

    Cuando estas dialecticas filosoficas (marxismo) se expucieron y se llevaron a la practica (union sovietica,bloque socialista,cuba etc etc)se supuso que la lucha de clases y otros problemas del capitalismo ivan a desaparecer pero no fue asi,otras dialecticas filosoficas como la cultura de la India son mas profundas y antiguas las que atraves de sus practicas (yoga,meditacion,vegetariano etc etc) ayudan al Hombre y la Mujer.

  10. Eli Monterrey
    Hace 11 años

    que interpretación mas retorcida la que se pretende hacer de lo escrito por Engels, además en su articulo hace un revoltijo mal preparado para vehicular un mensaje retrogrado en la relación Mujer hombre como pareja y en su relación como seres sociales, tanto el gobierno actual como la mayoría de los ciudadanos privilegiamos el criterio que somos simplemente EL UNO COMPLEMENTO DEL OTRO y que por ello tenemos que trabajar para superar la discriminación histórica que la mujer ha sufrido .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí