Costa y Rivas al duelo clave

“Yo tengo picheo, ellos no sé con qué irán, pero les voy a salir con una sorpresa”, dijo Manny Collado, mánager del Rivas, sobre el eventual abridor del quinto y decisivo partido mañana en Kukra Hill contra la Costa Caribe.

Marlon Altamirano podría subir a la colina por el Rivas mañana. LA PRENSA/ARCHIVO/C. MONTEALTO

“Yo tengo picheo, ellos no sé con qué irán, pero les voy a salir con una sorpresa”, dijo Manny Collado, mánager del Rivas, sobre el eventual abridor del quinto y decisivo partido mañana en Kukra Hill contra la Costa Caribe.

Collado pudo haber hablado al calor del juego, pero lo que dijo es cierto. Él podría echar mano de Marlon Altamirano, quien tuvo 2-0 y 0.75 en 12 innings ante los caribeños en la campaña y aún no hace un envío en esta semifinal.

[doap_box title=»Afilan» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Y mientras la Costa Caribe y el Rivas batallarán mañana en Kukra Hill en el quinto y decisivo partido de una serie semifinal que se encuentra 2-2, el Bóer afina su armamento para la Final, tras eliminar a Granada.

“Una de las claves para vencer a Granada fue el estudio minucioso que hicimos de todas sus características. Lo mismo vamos a hacer ahora contra el que se nuestro oponente en la Final”, dijo el mánager del Bóer, Julio Sánchez.

[/doap_box]

Igual puede recurrir a Douglas Solís, el incómodo zurdo que dio estabilidad a la rotación abridora del Rivas, trabajando en la parte final. Y además, también puede ir con Carlos Estrella, su estelar tirador que ha fallado dos veces.

Sin embargo, nada de eso es garantía de triunfo ante la Costa, que jugando en su propio terreno solo ha perdido dos veces desde el inicio de la II vuelta. Y al menos hasta hoy Estrella no ha sido un obstáculo para ellos.

¿Quién abre por la Costa?

Podría ser Eldo Thomas, el zurdo de habilidad probada, que tras el ingreso de Elvin Orozco a la rotación y la consistencia de Oscar Chow, ha sido desplazado al tercer puesto. Pero para mañana, es el disponible entre ellos.

Por la regla de picheo, ni Orozco ni Chow están habilitados para lanzar. Ambos trabajaron más de 6 innings en sus aperturas de viernes y sábado, por lo que tienen que descansar cuatro días, sin incluir el que subieron al box.

No obstante, por su ofensiva y su condición de local, la Costa podría estar en ventaja de frente al quinto partido, a pesar de la férrea resistencia que ha ofrecido el Rivas, con todo y las caídas de Estrella, su brazo más confiable.

Están nivelados 2-2

Y a pesar que la Costa Caribe se ha impuesto con más contundencia que el Rivas en sus dos triunfos en esta semifinal (10-1 y 5-2), la tropa del sur ha ganado a pellizcos (2-1 y 2-0) para tienen la serie 2-2 y van con entusiasmo a Kukra Hill.

Pero quizá necesiten algo más que eso para imponerse a la tropa caribeña, que para muchos debe acompañar al Bóer en la Serie Final del Pomares, pero el Rivas le ha complicado el avance y amenaza con sacarlo del camino.

Mientras el momento del partido llega, vamos a esperar cuál es la sorpresa de Collado, o si es él quien termina sorprendido ante el empuje del conjunto costeño.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: