14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense Everth Cabrera. LA PRENSA/AP/Ross D. Franklin/ Archivo

Cabrera oficialmente suspendido por 50 juegos

Justo como se había anticipado, Everth Cabrera fue oficialmente suspendido por 50 juegos por las Grandes Ligas del Beisbol, (MLB) por su conexión con la clínica Biogenes, acusada de proveer drogas para el mejoramiento del desempeño deportivo.

Edgard Rodríguez C.

[email protected]

Justo como se había anticipado, Everth Cabrera fue oficialmente suspendido por 50 juegos por las Grandes Ligas del Beisbol, (MLB) por su conexión con la clínica Biogenes, acusada de proveer drogas para el mejoramiento del desempeño deportivo.

Cabrera ha sido suspendido junto a otros 11 peloteros, mientras que Alex Rodríguez, estará fuera por los siguientes 211 desafíos, es decir, podrá volver hasta la temporada del 2015, pero ha decidido apelar y por tanto puede jugar mientras dure el proceso.

Cabrera, quien jugó ayer ante los Yanquis su último partido de la temporada, acumuló promedio de 283 puntos, dio un salto en general, que incluso logró ser llamado al Juego de Estrellas, mientras se volvía una pieza clave para los Padres de San Diego.

Durante los últimos tres meses, Cabrera fue la noticia de todos los días en Nicaragua, sin embargo, ahora tendrá que lidiar con una suspensión que le significará la pérdida de más de 300 mil dólares y la afectación a su imagen, pues se le consideraba un ejemplo.

Cabrera podrá unirse nuevamente a los Padres para la temporada del 2014 y se presume que podría jugar en el beisbol invernal de México, como parte de su proceso de preparación para el año venidero.

De los Ranger de Texas, Nelson Cruz; de los Tigres de Detroit, Jhonny Peralta; de los Padres de San Diego, Everth Cabrera; de los Yankees de New York, Francisco Cervelli; de los Phillies de Philadelphia, Antonio Bastardo y de los Padres de San Diego, Fautino de los Santos. Abajo, de izquierda a derecha: de los Astros de Houston, Sergio Escalona y Fernando Martínez, ahora con los Yankees de New York; de los Marines de Seattle, Jesus Montero; de los Met de New York, Cesar Puello y Jordan Valdespin; y de los Atléticos de Oakland, Jordan Norberto. LA PRENSA/AP

Deportes Everth Cabrera Major League Baseball archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joax
    Hace 11 años

    Julita, el resultado de un Dopaje en el Pomares seria Arroz y frijoles a diestra y siniestra, indio viejo, nacatamal y bastante cerveza y cigarro

  2. Dostan Treminio
    Hace 11 años

    Qué mas prueba del pago en dicha clínica, lastima todo lo que había echo el mismo lo borró, todos esos deportistas tramposos debieran de ser suspendidos de por vida del beisbol miren que castigaron a Pete Rose por una apuesta ahora a estos que hacen trampa para tratar de ser mejores

  3. victor pretkus
    Hace 11 años

    Suspendieron a muchos ! el a mas de 200 juegos pero creo jugara hoy porque la suspensión es desde jueves y el apelara y eso lo permite jugar mientras deciden esa apelación; los demás creo aceptaron la suspensión pero no son tan severas.

  4. Alcides
    Hace 11 años

    Yo creo firmemente en la inocencia de Cabrera!
    La investigacion se desarrollo en base a datos sin prueba alguna..

    Animo Everth, Nicaragua te apoya!

  5. Las duras lecciones de la vida
    Hace 11 años

    Debemos aprovechar esta oportunidad para aprender algo positivo, es decir, que las acciones tienen consecuencias, que nadie está por encima de la ley, y que incluso los que ocupan puestos privilegiados no son inmunes a la justicia. Cuando nos olvidamos o ignoramos estas lecciones, de seguro que vamos a fallar.

  6. Nicaragueguense
    Hace 11 años

    Ya salio la lista de peloteros sancionados y Evert Cabrera esta incluido

  7. Mateo
    Hace 11 años

    Cabe señalar que de los 14 jugadores involucrados en este sórdido asunto, 13 son hispanos. Estoy seguro que no soy el único que se dará cuenta del total. Coincidencia?

  8. Tula Cuecho
    Hace 11 años

    Alcides, disculpa que te contradiga, pero si el mismo cabrera reconoció que uso sustancias ilegales, que mas pruebas quieres, soy nica pero no soy ciego ni sordo, tiene que aprender la lección que irse por el atajo no es la mejor manera y mas si el atajo esta prohibido. Cabrera dijo todos cometemos errores somos humanos, lo importante es que lo reconoce y que quiere seguir adelante, espero que tome nota y que siga esforzando yo creo en él, esto sucede porque caminas con gente que te corrompe

  9. Enrique
    Hace 11 años

    También me apunto a la inocencia de nuestro compatriota y pienso que esta es responsabilidad de su manejador, pues este tipo de personas que se mueven en ese medio no tienen escrúpulos cuando se trata de sacarle mas dinero a los jugadores, y con mucha mayor razón en el caso de una persona tan sencilla como Everth.

  10. Nica
    Hace 11 años

    Igual que el Alcides, te apoya Nicaragua, eres muy buen jugador y lo has demostrado.

  11. Abrumadora Evidencia Comprueba Culpadilidad
    Hace 11 años

    Fuentes dignas de confianza informan que la Grandes Ligas de Beisbol (MLB) investigó cuidadosamente y en gran detalle el uso ilegal de drogas entre jugadores de beisbol. Basado en la extensa evidencia, la MLB basó sus conclusiones en la investigación que mostró de manera concluyente el uso de drogas entre ciertos jugadores. Everth Cabrera y los otros lamentablemente tendrán que pagar las consecuencias por violar la ley, además de un tener un record policíaco por el resto de sus vidas.

  12. Cuando los bajones sirven de Estimulo!...
    Hace 11 años

    Cuando la realidad supera nuestros suenos…hay que empezar a cons
    truir un Nuevo Sueno…porque no hay que ponerle fin a la obra que
    ya empezamos…

  13. Leo
    Hace 11 años

    Para Alcides. Evert en declaraciones a una radio dijo que aceptaba la sanción, (la fuente es Zona ESPN radio). Cuando uno es inocente no acepta sanciones por delitos que no comete. En conclusión es culpable, no merece apoyo de Nicaragua. Ahora podemos seguir sintiendo orgullo por un jugador que utilizó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento?…..

  14. No, no todos los nicaraguenses lo apoyamos!
    Hace 11 años

    No voy a defender a alguien que, ganando millones y jugando entre los mejores de su profesión, desaprovecho oportunidades que muy pocos nicaragüenses en USA han logrado. Alguien que a sabiendas y voluntariamente optó por hacer caso omiso de la ley, deshonrando a su equipo y compatriotas. Los que merecen nuestro apoyo y respeto son los miles de nicaragüenses en USA que viven honestamente, trabajando por unos pocos dólares, siempre con su cabeza en alto muy dignamente. Ellos son mis heroes!

  15. rafaga
    Hace 11 años

    y que le prohiban participar con la seleccion de beisbol de nicaragua

  16. Responsabilidad de su Manager?
    Hace 11 años

    Responsabilidad de su manejador? No veo cómo! Esa es una de las más grandes diferencias entre la cultura hispana y la americana: ellos toman responsabilidad de sus acciones; nosotros siempre buscamos como echarle la culpa a otros.

    Cabrera es un hombre hecho y derecho, no un menor de edad. Nadie lo obligó a tomar drogas, lo cual de seguro que él sabía que era ilegal porque el MLB se lo hace saber a cada jugador. La decisión final de sus acciones es suya – de Cabrera – y de nadie más.

  17. rafaga
    Hace 11 años

    ya deciamos como es que volaba sobre las bases, ya hasta lo miraba igual que RICKY HENDERSSON, jajajajajjja nica mañoso, yo el imbesil hasta mande un correo a la MLB el dia que en el juego de estrellas no lo pusieron a batear, le deberian de quitar la mension que le dieron el año pasado por ser el atleta del año.

  18. no me agrada Daniel Ortega
    Hace 11 años

    Si tiene mucha razon “Que nadie esta por encima de la ley”!!eso Deben hace en Nicaragua limpiar a todos esos corruptos como Daniel El Ortega Travieso!!! que sigue robando junto con toda la familia, nosotros los Nicaraguenses estamos apoyando a un hombre que su firma es la muerte de muchos jovenes que combatieron por una injusticia entre nosotros!!!Nosotros Los Jovenes Urgentemente necesitamos un hombre que tenga suficiente pantalones para governor el pais. No queremos un payaso y ladron!!!

  19. El Chef
    Hace 11 años

    Usteds Ahora son los criticos de todo mundo, deje en paz a la gente que por cosas de la vida se tropiezan en sus decisiones, si el hombre se metio algo es asunto de el, ahora son los juezes de la vida de un Deportista. Ponganse en pensar en el error, el el arrepentimiento. Si el fallo el pagara. Lo mejor es desearle suerte en su vida y que busque direecion de Dios para no volver a fallar…

  20. Culpables!
    Hace 11 años

    Alex Rodriguez, Yankees, 211 juegos
    Nelson Cruz, Rangers, 50 juegos
    Jhonny Peralta, Tigers, 50 juegos
    Everth Cabrera, Padres, 50 juegos
    Antonio Bastardo, Phillies, 50 juegos
    Jordany Valdespin, Mets, 50 juegos
    Francisco Cervelli, Yankees, 50 juegos
    Jesus Montero, Mariners, 50 juegos
    Cesar Puello, Mets (menores), 50 juegos
    Sergio Escalona, Astros (menores), 50 juegos
    Fernando Martinez, Yankees (menores), 50 juegos
    Fautino De Los Santos, Padres, 50 juegos
    Jordan Norberto (agente libre), 50 juegos

  21. Carlos Nicaragua
    Hace 11 años

    Apoyo TOTAL a Everth Cabrera, parece que el tal LEO que escribe aquí nunca ha cometido errores y nació PERFECTO, ademas Everth no dio positivo en ninguna de las pruebas que se le hicieron en busca de sustancias prohibidas, lo sancionan por el solo hecho de haber llegado a la clínica, aunque se haya ido al darse cuenta de lo que se trataba. Hay que documentarse antes de abrir sus fauces. No importa caerse, lo importante es levantarse, vamos siempre para adelante Everth, orgullo de mi Nicaragua

  22. JULITA
    Hace 11 años

    Con toda esta noticia que generado Everth en nuestro medio, me pregunto, ¿Si aplican control de dopage entre los peloteros del pomares cual sería el resultado?.

  23. Garabato Sackey
    Hace 11 años

    El uso de drogas no significa que un atleta simplemente gane. Se necesita el trabajo duro y el sacrificio. Lo que la droga hace es que mejoren los resultados y ello contribuye al espectáculo. El ser eficiente en batear una pelota no se logra administrándose drogas. Esta tontería ha ido demasiado lejos y está dañando la integridad del beisbol, integridad que supuestamente trata de proteger. ¿Y qué dice el sindicatos de jugadores de grandes ligas de esta política exagerada?

  24. El legado de estos jugadores
    Hace 11 años

    Tal vez no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero todos podemos estar seguros de que ninguno de estos jugadores será nominado para la honorable “Baseball Hall of Fame,” pináculo mundial del beisbol, en Cooperstown, NY. Como dice el refrán, “Un camello tiene una mejor oportunidad de pasar por el ojo de una aguja, que de que cualquiera de estos jugadores pueda entrar en la Baseball Hall of Fame.”

  25. bismarck falcon
    Hace 11 años

    asi erores todos cometemos no somos perfectos pero eso es el pago x los erores q cometemos tengan cuidado ya q son profecionales de eso depende el future de su familia y la de eyos DIOS los bendiga

  26. Angel
    Hace 11 años

    Se esta crucificando a Evert Cabrera como si fuese mancillado a una hijastra, como si fuese un testaferro, como si fuese un ladrón, vago, ocioso, piñatero…. pero recordemos que llego a las grandes ligas y se estableció, con sacrificio, disciplina y un enorme corazón de deseo por llegar a brillar en la gran carpa, asi que el mas perjudicado es el, dejemoslo en Paz.

  27. Que lastima
    Hace 11 años

    Considero que son decisions bien tomadas, sobre todo porque los atletas deben ser ejemplos para la futura generaciones. Estos muchachos por ganar “major condicion fisica” pierden mas bien respeto. Que lastima y ojala que aprendan de estos errores

  28. Error o Estupidez?
    Hace 11 años

    Muchos describen sus acciones como un error. Yo describiría su conducta como una estupidez. Porqué? Un error es un acto no intencional que por ignorancia, deficiencia o un accidente se aparta de lo que se debe hacer. Por otra parte, una estupidez es actuar de manera poco inteligente o imprudente, aun sabiendo y comprendiendo la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Creo que aun aquellos que respaldan a Cabrera afirmarían que él no comprendía lo que estaba haciendo al usar drogas.

  29. Gusano Barrenador
    Hace 11 años

    Supuestamente eso fue hace 2 años. Everto esta limpio y ahora esta jugando su mejor Beisbol. Cagada, porque yo sinceramente creo que el zipote no necesita EPD para jugar bien. Fue una decision estupida de su parte involucrarse en eso, y ahora cuando se estaba estableciendo como estrella, va a tener que empezar de cero. Y nosotros a ver a los tres que quedan: Wilton, J.C., y Erasmo…

  30. santy phillips angulo hernandez
    Hace 11 años

    bueno son cosas que pasan las cuales no debieron pasar quizas aprendan la leccion muchos prospectos el jugar en le mejor beisbol del mundo no es un juego simplemente es una responsabilidad maxime cuando hacemos sentir orgullosa a una nacion que admira a sus peloteros que salen adelante con esfuerzo nadando contracorriente pero que orgullo siente un pueblo cuando el maximo robador de bases en la liga nacional la pasada temporada de grandes ligas es suspendido por malos pasos

  31. ronald castillo
    Hace 11 años

    Ojala y aprenda la leccion, una leccion muy grande en su vida que estara marcada por siempre en su record de beisbolista. Everth de ahora en adelante andese con cuidado, supere esa etapa, vaya a las escuelas y hablele a los futuros deportistas de no meterse con las drogas de rendimiento. Lo cortes no qujita lo valientge. y usted seguira cosechando triunfos con los equipos en el camino recto sin desviarse. buena suerte

  32. Rafael
    Hace 11 años

    Para leo: Claro que merece apoyo, hoy mas que nunca, todos nos equivocamos y el merece su segunda oportunidad, quien no merece apoyo es AROD que por segunga vez traiciona a los fanaticos del baseball en general y a los de Yankees en particular y una cosa mas, que pena pero que pena ver la lista y todos, todiiiitos latinos, que pena.

  33. Sugerencia a Carlos Nicaragua
    Hace 11 años

    Siendo que no crees que hay evidencia comprobando que Cabrera uso drogas, te recomiendo que le escribas a Mr. Bud Selig, Comisario de MLB, y le pides que te envie copia de los documentos legales y otra evidencia que lo prueban.

    Aqui esta la direccion para que lo contactes en la sede de la MLB:

    The Office of the Commissioner of Baseball
    Allan H. (Bud) Selig, Commissioner
    245 Park Avenue, 31st Floor
    New York, NY 10167
    Phone: 212-931-7800
    Fax: 212-949-5654

    *Creo que esta bien escribir en espanol

  34. Nandaimeña
    Hace 11 años

    En Nicargua deberían darle seguimiento a algunos jugadores…

  35. Ariel Castro
    Hace 11 años

    Es una lastima la situacion que esta atravesando cabrera ya que estaba en su mejor momento en las grandes ligas, probablemente siendo visto por otros equipos donde hubiese podido hacer mucha plata pero bueno lo hecho hecho esta.

  36. Responsabilidad de su manejador?
    Hace 11 años

    Responsabilidad de su manejador? No veo cómo! Esa es una de las más grandes diferencias entre la cultura hispana y la americana: ellos toman responsabilidad de sus acciones; nosotros siempre buscamos como echarle la culpa a otro.

    Cabrera es un hombre hecho y derecho, no un menor de edad. En ningún lado he leído que alguien lo obligó a tomar drogas, lo cual de seguro él sabía que era ilegal porque el MLB se lo hace saber a cada jugador. La decisión final de sus acciones es suya – de Ca

  37. Luis de Miami
    Hace 11 años

    dejen d especular: Cabrera estaba consumiendo tratamientos prohibido durante la competencia y esto es penado al violar normas del mejor beis del mundo, también figuraba en base de datos como cliente durante algunos años., lástima por que estaba jugando tremenda pelota., ya aprendió del tremendo error que cometió., por otro lado la comisión de castigo tiene una estructura tecnológica grande y de mucho poder económico, nada tiene que ver con el dinero.no especulen.

  38. Esperanza
    Hace 11 años

    Que decepcionante, yo lo admiraba mucho por sus esfuerzos, pero desde que se le señaló de usar sustancias prohibidas me imaginé que era culpable ya que de la noche a la mañana cambó su aspecto físico y el rendimiento. Buelno, ya está manchado y muchos de los que lo admirábamos vamos a buscar a alguien más a quien seguir, esperando que no nos decepcionen una vez más

  39. 305MIAMIINTHEHOUSE
    Hace 11 años

    lo tiene bien merecido, todo el que juega ilegal en la vida le va mal, miren como termino jose canseco por tantos esteroides peleando con viejitos de 80 anos en youtube, sin contar las arrastradas que le pegaron por hablador, ninguno de estos debe ser considerado nunca para el salon de la fama, everth cabarera es ahora mismo lo que le ha dado verguenza a nicaragua, mucho mas que ricardo mayorga.

  40. Eduardo Parrales
    Hace 11 años

    leo cual apoyop de Nicaragua hablas,el se a ganado lo q tiene a base de esfuerzo y sudor y hambre o si no dime en q ayuda el instituto de deportes a los q participan,no me digas yo te lo digo no ayudan en nada acuerdate q los basquebolistas q ganaron el oro en Panama ellos pagaron su pasaje y ni les reconocieron nada apesar de q ganaron,informate viejo andas perdido o drogado,ademas Evert es inocente no seas mula buy solo fue a la clinica y desgraciadamente puso sus datos y qdo registrado

  41. beisboleroide
    Hace 11 años

    que lindo alex esteroidriguez y sus 12 discipulos

  42. Humberto O
    Hace 11 años

    hay q apoyar en las buenas y en las malas, ademas el pecado de Evert Cabrera fue cuando estuvo en la clinica aunque no lo hiso dejo sus datos ahi y eso aunque lo pelee pues ya es un pecado y no hay forma de q se investigue,el no a reconocido haverlo echo y lo bueno es q descansara para volver contodo y volver alegrarnos de nuevo y los q los critican son mas imbesiles borrachos drogos q se las dan de santos el q nunca se a equivocado q lanse la primera piedra pero q no sea ortega es dos el santo.

  43. marvin benardoide
    Hace 11 años

    hombre cabrera te lo dije no te juntes con barry bonds

  44. Modesto Bermudes
    Hace 11 años

    Bueno ya se notaba de un dia a otro aparecio con una musculatura como Rambo en Nandaime todos nos quedamos sorprendidos.Lo que que le queda es a seguir la fiesta en Nandaime se le ve muy seguido en fiestas con cervezas en mano y alardeando de su posicion economica y corriendo a la gente cuando entra a algun restaurante aqui en Nandaime.El problema que cuando dejan de usar estos tratamientos ventajosos se Baja de rendimiento,esperemos que se recupere y que Dios lo bendiga.

  45. Modesto Bermudez
    Hace 11 años

    Ya se notaba de un dia a otro aparecio con una musculatura como la de Rambo.Lo que le queda es seguir la fiesta aqui en Nandaime,usualmente se le miraba en fiestas con cervezas en mano y alardeando de su posicion economica con carros de lujos y corriendo a las gentes de los restaurantes con ayuda de los duenos.El problema de muchos peloteros es cuando dejan de usar estas sustancias prohibidas y ventajosas bajan de rendimientos.Esperemos se recupere y que Dios lo bendiga.

  46. jimmy obando
    Hace 11 años

    Todos cometemos errores en la vida adelante Cabrera yo huviera hecho lo mismo con varias lesions y apunto de que me sacaran del equipo y la unica forma mas rapida de fortaleser los musculos y tendons son los asteroids

  47. Rafael Herrera-Romero
    Hace 11 años

    Lo de Alex Rodriguez pueda que los “big boys” de la organización de los Yankees esten orquestando este asunto, puesto que hasta podrían argumentar que existen suficiente motivo o causa para rescindir su contrato. Lo que no me parece bien es que solo jugadores latinos están siendo castigados severamente y en cambio a jugadores anglos y africano-estadounidense como Mark Mcgwire, Barry Bonds y Roger Clemens fueron tratados con guantes de seda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí