14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El camión recolector fue entregado a las autoridades municipales. LA PRENSA/CORTESÍA

Nuevo camión para recolectar basura

Un camión compactador de basura, cuyo valor es de US$119,000, fue entregado en Corn Island, en el Atlántico Sur de Nicaragua, con lo que se espera eliminar la principal causa de contaminación ambiental en la zona, como son los botaderos de basura no autorizados.

Redacción Central

Un camión compactador de basura, cuyo valor es de US$119,000, fue entregado en Corn Island, en el Atlántico Sur de Nicaragua, con lo que se espera eliminar la principal causa de contaminación ambiental en la zona, como son los botaderos de basura no autorizados.

Este nuevo sistema de recolección de desechos sólidos protegerá el medio ambiente, ayudará a mantener la higiene y salud pública y a mejorar las condiciones de vida de más de seis mil setecientos habitantes de esta isla, más sus múltiples visitantes a lo largo del año.

El consejero de la Embajada de Japón, Señor Toshiyuki Suzuki, en el acto de entrega oficial hizo un llamado a las autoridades municipales y a todos los beneficiarios, a dar mantenimiento y buen uso a este camión, para que tenga una larga vida útil y contribuya a mantener limpia su isla por muchos años.

El alcalde de Corn Island, Creaveland Webster agradeció al pueblo y Gobierno japonés por este importante apoyo.

Japón desea que esta donación sirva para fortalecer aún más los tradicionales lazos de amistad y cooperación existentes con el pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Departamentales Basura Corn Island Raas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Este es una manera correcta de recolectar la basura y no lo que la gran mayoria de alcaldias de los pueblos utilizan para la recoleccion de la basura; para lo cual hacen uso de camiones abiertos, los cuales llenan hasta la corornilla, para luego ir botando parte de esa basura por las calles de la comuinidad. Pero obviamente el gobierno central prefiere gastarse el dinero en otras cosas, y no elcomprar y proveer a esas comunas con el equipo de recoleccion adecuada

  2. Dprez
    Hace 11 años

    Estan seguros que ese es su precio o eso les dijeron en la alcaldía?… Bueno es pero les sirva de mucho a la gente de corn island

  3. Hace 11 años

    Ojala que este camion permanezca en Corn Island y que no sea trasladado a Managua. Y espero que el alcalde junto con sus empleados sepan cuidar el vehiculo y darle buen uso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí