14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rector de la UNAN desmiente acusaciones ticas

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Elmer Cisneros Moreira, aseguró que esta universidad no imparte un diplomado que incluye lecciones en la “Isla Calero” o Harbour Head, como señaló ayer el ministro costarricense de Seguridad Mario Zamora.

Jeniffer Castillo

[email protected]

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Elmer Cisneros Moreira, aseguró que esta universidad no imparte un diplomado que incluye lecciones en la “Isla Calero” o Harbour Head, como señaló ayer el ministro costarricense de Seguridad Mario Zamora.

Cisneros Moreira dijo que lo que hace la UNAN es impartir cursos a miembros del Movimiento Guardabarranco para que éstos conozcan más sobre la historia del país, su geografía y la preservación del medioambiente.

El rector aseguró que los cursos se imparten en Managua y que los jóvenes realizan giras de campo en territorio nicaragüense, además, dijo que ninguna de esas lecciones incluye la “Isla Calero”.

Hasta la fecha unos 2,000 miembros del Movimiento Guadabarranco han participado en el curso impartido en la UNAN-Managua.

Ayer el funcionario costarricense aseguró que “hay una presencia constante de parte de Nicaragua, incluso una universidad creó un título académico con una parte en aula y otra en (la Isla) Calero”, detalló Zamora.

Nacionales Isla Calero UNAN Zamora archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gabriel Jimenez
    Hace 11 años

    como siempre los ticos buscando pleitos no buscan que hacer. dejen a Nicaragua en paz

  2. francisco jimenez
    Hace 11 años

    todos estos cursos que da la unan son chanfaina, solo para sacarle el billete a la gente, te dan la teoria que es el 1% despues te mandan a hacer un monton de investigaciones y entonces …quien imparte el curso o quien da el conocimiento. Todos los que han recibidos cursos saben que digo la verdad.

  3. Jaime K
    Hace 11 años

    No se porque hacerle caso a los Ticos, ellos solo quieren hacer bulla a nivel Internacional para obtener beneficios de hecho, pues por derecho no tienen nada. Hay que obligarlos a delimitar la frontera para terminar con sus artimañas.

  4. Mario G.
    Hace 11 años

    Los ticos estan desde rato amenazando y desafiando la soberania de nuestro pais. Dentro de poco tendran un nuevo capitulo cuando se comience la construccion del gran canal, por que todos los nicas que reciden en costa rica veran la posibilidad de regresar al pais y participar en el gran canal, ese pais se vendra abajo sin mano de obra y tendran que cambiar sus politicas migratorias con respecto a Nicaragua.

  5. Mike
    Hace 11 años

    Ticos bananeros inventando cosas, si se fijan tienen semanas diciendo cosas sobre nosotros, seguro necesita subir su popularidad y como el pueblo ése es un pueblo xenofóbico rapídito suben puntos por usarnos de excusa, mencionan la tal isla esa, segurito ninguna la conocía pero ahora son expertos de islas estos tiquillos, nunca mencionan a donde es que van los guardabarrancos, que den posición exacta en lugar de inventar, pero el pueblo tico no pregunta eso porque no le importa

  6. Chepe
    Hace 11 años

    Que mal se estan viendo y se van a ver ante la CIJ, la desobediencia la van a terminar pagando muy cara.

  7. LAS PRIORIDADES DE NUESTROS RECTORES
    Hace 11 años

    Nuestros magníficos rectores de nuestras universidades merecen nuestro apoyo para que continúen introduciendo cursos guardabarranqueros. Ya están preparando curso de ingeniería chino-canalera y cursos de chino-mandarín. Estos cursos son prioritarios para comenzar a excavar el canal. Los cursos para estudiar la Constitución Nacional y la Ley Electoral no son urgentes, se comenzarán a impartir dentro de 100 años cuando los chinos nos entreguen el canal.

  8. Ruben
    Hace 11 años

    Sólo para provocar problemas y luego hacerse la víctima, es lo único que saber hacer bien estos descarados, ladrones, hipócritas y envidiosos ticos. Hay que delimitar de una buena vez por toda la frontera sur para terminarle el jueguito de que sigan intentando robarnos territorio nicaragüense!.

  9. Saruman
    Hace 11 años

    Pues a publicar esto a nivel internacional, que lo que hacen los ticos es una campaña de desprestigio contra Nicaragua, en contubernio con Colombia.

  10. Jose m. fernandez.
    Hace 11 años

    Maravillosa idea la de la UNAN,creo q’ seria fantastico tambien impartir los cursos en las zonas fronterizas con C.R. de manera permanente y enseñarles a nuestros compatritas con lujo de detalles historicos en especial q’ el Gunacaste es territorio ocupado por los ticos ilegalmente y q’ van a tener q’ devolverselo a sus dueños originales.Adelante UNAN con ese maravilloso y altruista programa,y q’ las mentiras de los ministros de pacotilla ticos no importen,solo tratan de denigrarles.Viva la UN

  11. ya es demasiado
    Hace 11 años

    No entiendo porque el gobierno de Nicaragua no hace frente en los organismos internacionales a las campañas que llevan a cabo Colombia y CR.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí