14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laura Chinchilla, mandataria de Costa Rica. LA PRENSA/EFE/Jeon Heon-Kyun

Chinchilla: Nicaragua utiliza “límites falseados”

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, aseguró hoy que Nicaragua utiliza "límites falseados" en su beneficio, tanto en tierra como en el mar, y que su país continuará denunciando estos "abusos" con los instrumentos del derecho internacional.

San José/ACAN-EFE

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, aseguró hoy que Nicaragua utiliza “límites falseados” en su beneficio, tanto en tierra como en el mar, y que su país continuará denunciando estos “abusos” con los instrumentos del derecho internacional.

Chinchilla manifestó en rueda de prensa que los conflictos que San José mantiene con su vecino tienen el mismo origen, la adjudicación de Nicaragua de territorios que Costa Rica afirma le pertenecen. San José acusó en 2010 a Managua de invadir una pequeña porción de territorio en el Caribe llamada por Nicaragua Harbour Head, y recientemente indicó que Nicaragua está ofreciendo concesiones petroleras en el Pacífico y en el Caribe en zonas de soberanía costarricense.

El caso de Harbour Head está bajo el conocimiento de la Corte Internacional de Justicia, que emitió medidas cautelares en las que prohíbe a ambas naciones ingresar a la zona en disputa.

“Nos sigue preocupando muchísimo la situación con Nicaragua. Pese a la posición de respeto de Costa Rica, ellos siguen irrespetando a la CIJ y las medidas cautelares impuestas”, dijo la presidenta. Chinchilla añadió que su Gobierno está documentando cada supuesta falta de Nicaragua, y que “seguiremos actuando como pueblo civilista, tratando de evitar el impulso de desalojar a esta gente”. “Pero ese es precisamente el ejercicio de madurez que un pueblo como Costa Rica, obligado todos los días a recurrir al derecho internacional”, puntualizó.

La gobernante no descartó presentar una nueva demanda en contra de Nicaragua por las concesiones petroleras en el mar si Managua no acepta que las Naciones Unidas establezcan una línea fronteriza temporal en esa zona.

Chinchilla calificó de “irrespeto” de parte de Managua el establecimiento de “límites a los mares que no son los que corresponden”.

“Tenemos evidencia frente a la cual tenemos obligación de reaccionar y no vamos a dejar de hacerlo. Hemos dado advertencia a Nicaragua para empezar una gestión concreta para que acepte que sea la ONU quien fije una línea temporal mientras se resuelve en definitiva la situación limítrofe”, manifestó.

Para Chinchilla, es indispensable delimitar la frontera en los mares para evitar “que sobre la base de límites falseados empecemos a tener disputas marítimas al interpretarse que nuestras embarcaciones puedan estar ingresando a territorio extranjero”.

“No vamos a dejar de actuar con firmeza y determinación frente a los abusos reiterados de Nicaragua”, concluyó la mandataria.

Política Costa Rica Disputa fronteriza Harbour Head archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rene
    Hace 11 años

    Falsa tiene la conciencia y la cara de espanto que tiene esta narco-presidenta tica descarada. Ladrones, hipocritas y calumniadores toda la vida han sido ellos (los ticos). No obtendran NADA por mas injurias que sigan diciendo en contra de nosotros los nicaraguenses!.

  2. nestor
    Hace 11 años

    Que se queje donde quiera esta señora.. el territorio es Nica no se debe solictar permiso a nadio.. muchos menos a esta señora que de verdad que se creera..mejor que vaya a aclarar la corrucpcion que tuvo su famosa carrarretera es increible el pesamiento de esta señora…

  3. Ruben
    Hace 11 años

    Nicaragua no tiene NADA que delimitar con estos ticos ladrones, pues todo sus derechos lo perdieron cuando firmaron los tratados con Colombia, creyendo que toda una vida ivan a poder seguir usurpandonos territorios maritimos, pero gracias a Dios no fue asi. Ellos perdieron y tendran que resignarse lo quiero o no!.

  4. Marce
    Hace 11 años

    Me parece excelente doña Laura, aqui no queda de otra que actuar con Organismos Internacionales que le pongan limites al expansionismo nica, ademas de hacer un buen lobby diplomatico para que todo el mundo se de cuenta de la clase de vecinos que tenemos. Esto terminara en la CIJ nuevamente y la verdad que entre mas pronto mejor.

  5. Nicoyita
    Hace 11 años

    Estos alborotos los arma el gobierno de Chinchilla cuando sus índices de popularidad están por el suelo o cuando quiere encubrir algún proyecto sospechoso. A cuántos recursos del derecho internacional no ha recurrido su gobierno y lo que ha hecho solo ha sido dejar en ridículo al pueblo costarricense, ningún organismo les ha parado bolas, los recibe diplomáticamente y no hace ningún eco de sus denuncias viscerales.

  6. Tula Cuecho
    Hace 11 años

    Ojala que escupa la Chinchilla, ya que sino lo hace se puede ahogar en su propia saliba, espero que alguien la escuche en Costa Rica porque en el extranjero nadie les pone mente, espero que algún día la escuchen, aunque sea para quitarle la idea porque viven frustrados los ticos, que si hacemos una represa, que si hacemos un canal, que si damos concesiones petroleras, que si llueve mucho en Nicaragua. Por eso nos dieron una vida y no dos o tres para vivir la nuestra no la de los demas

  7. Nicaragueguense
    Hace 11 años

    Amor, tengo la impresión de que te gusta tanto Nicaragua que vives mas pendiente de ella que de Ticolandia. Mejor cásate con un Nica para que de una vez por todas se te acabe esa jodedera.

  8. LOS MONSTRUOSOS ATROPELLOS DEL SATRAPA
    Hace 11 años

    El sátrapa no respeta la Constitución ni las leyes de Nicaragua, cómo se puede esperar que respete el Laudo de Cleveland o Las Actas de Alexander o cualquier otro tratado internacional de límites. Por muy nica que uno sea, si uno está bien informado, no puede ignorar que la tramoya de Pastora en Harbor Head es una patraña. El contrato que firmó con el chino es un monstruoso atropello nuestra Constitución y soberanía, y el pleito de La Haya un monstruoso atropello a nuestra inteligencia.

  9. Eduardo Parrales
    Hace 11 años

    esta señora ya cansa con sus acusaciones sin presentar ninguna prueba solo de tapas acusa sin fundamentos,lo q le preocupa a la vieja es q Nicaragua esta reclamando 150 millas mas sobre lo q es la plataforma de Nicaragua y q retrosederia mas la frontera maritima q ocupa ilegalmente colombia ya q es zona de Nicaragua y es ahi donde esta vieja se une a colombia ya q no quiere q Nicaragua gane otra ves ya q cr qdo encerrada en el meridiano 82 segun tratados con colombia,solo acusa pero sin pruebas

  10. Rottwailer
    Hace 11 años

    lo que tiene de fea lo tiene de mala y envidiosa esta vieja…

  11. Osf
    Hace 11 años

    Chinchilla chilla chilla y no dejar de chillar. Para que seguir atizando el fuego con estas declaraciones, ojala pararan los reclamos.

  12. Montecristo
    Hace 11 años

    Esta señora piensa que los ticos son tan inocentes para creer en su patriotismo barato que tiene en contra de Nicaragua. No puedo creer que una compañía gringa acepte contratos en territorio de otros países utilizando mapas falsos como lo indica. Es lo mas absurdo que he escuchado en los últimos 5 años despues del pajarito de Chavez que anda por ahi hablandole a Maduro. Ella sabe que su gobierno es una basura al igual que el de Ortega, y quiere cambiar el cuento con estupideces como ésta.

  13. Miguel
    Hace 11 años

    Oye y esta señora se habra subido denuevo ala avioneta.? 

  14. Douglas Zuniga
    Hace 11 años

    La Corte Internacional de Justicia de la Haya que es el maximo organismo de Justicia de la ONU., en reciente fallo, regreso el mar que habia sido ururpado a Nicaragua; Costa Rica es una marioneta en la politica expancionista de Colombia; Habla de respeto cuando son ellos que desviaron el 90% del caudal del rio San Juan de Nic. hacia C.R. y despalaron toda la ladera sur del rio para destruirlo o achicarlo cometiendo un ecosidio en contra de la humanidad.

  15. Joseph
    Hace 11 años

    Bla. Bla.blan.blanco. Lomismo y más de lo mismo. Hasta que. Aburren éstos ticos si la razón los ampara k lo lleven a los tribunales competentes y que se callen. De una vez por todas.. Hay que si draga el río, que si usa el lago para hacer un canal,que si compra lanchas rusas, que si oferta exploraciones petroleras, que si la UNAN da clases en río sanjuan. Que. Se callen de una vez. Por todas.y metan sus narices en su país.

  16. Sin fantasias por favor
    Hace 11 años

    Senora Presidenta, con todo respeto. No le da verguenza hablar tanta barbaridades. Nicaragua es grande y ya no vamos a permitir nunca mas que se nos siga robando y manoseando nuestra soberania nacional. Esos tiempos ya pasaron a la historia. Por favor major dediquese a solucionar sus asuntos internos y no distraiga a su pueblos con asuntos fantaciosos. Nicaragua es de los nicaraguenses y como tal la protegemos de las malas miradas piratas y maliciosas

  17. Doña Demanda
    Hace 11 años

    Y qué le pasa a esta Señora? al parecer esta gente (Chinchilla y Ortega) tienen total incapacidad en asuntos diplomáticos. A estas alturas es necesario que cada quien esté más que claro de los límites y el que no esté claro o quiera ignorar las decisiones de la ONU, pues hay que sentarlo en su lugar. Ortega debe poner mano dura con este asunto, solo se han ido en blabla y continúan los pleitos, hasta dónde llegaremos?

  18. jose m. fernandez.
    Hace 11 años

    Que presente la nueva demanda y q’ recuerden q’ ellos han estado ocupando ilegalmente el territorio de Guanacaste por casi 2 siglos y q’ tienen q’ devolverlo pagando una indemnizacion por toda la explotacion y el usufructo obtenido por ese largo tiempo.Toda frontera tiene q’ ser trazada bajo ese parametro y de manera civilizada.Aqui C.R. es la unica q’ utiliza limites falseados,la Sra. Chinchilla esta mintiendo.Nicaragua nunca le ha quitado nada a C.R. ellos hasta hoy lo estan haciendo.Piensen..

  19. Chinchi
    Hace 11 años

    Estos dos presidentes, la Chinchi y el bachi Ortega, van a pasar el resto de su período presidencial haciéndose demandas. Van a cansar a la ONU, ya dejen tranquila a la ONU, hizo lo q tenían q hacer y puntoooo! jodido hombre!. Ortega debe poner a la Chinchilla en su lugar, qué espera este hombre!

  20. ELBECARIO
    Hace 11 años

    NO ENTIENDO DEL PORQUE TANTO COMFLICTO CON COSTA RICA?! Se sabe que el rio san juan es nicaraguense pero todo este comflicto comenzo con ORTEGA y el ladron ARNOLDO ALEMAN. Ellos comenzaron con toda esta discordia. Mientras el “gobierno” ORTEGUISTA esta enfocado en este comflicto en otras FRONTERAS como es la frontera con el SALVADOR las MARAS SALVATRUCHAS podrian estarse metiendo ilegal y al igual con honduras Lo digo porque ya se han DESCUBIERTOS ALGUNOS SON ESOS TATUAJES TIPOCOS ESA PANDILLA.

  21. Defensa de la Soberanía
    Hace 11 años

    Para esto sí debería de estar el ejército, para defender la soberanía de Nicaragua, no para estar dando declaraciones que en el norte la gente se está pasando la cuenta o que son una manada de delincuentes. Porqué para esto el ejército y el gobierno no se agarran los hue…. y van a hacer q los derechos de Nicaragua se respeten conforme a los límites definidos por la ONU? a qué o quiénes le tienen miedo? en esto es que necesitamos al ejercito, para esto les paga el pueblo de nicaragua.

  22. Eduardo Parrales
    Hace 11 años

    Pobre los ciudadanos de cr con esta señora.Ella y colombia estan provocando a Nicaragua para armar una guerra para destruir a Nicaragua,se inventa q los limites de cr llegan hasta las islas san andres,por favor es q esta mujer no paso por alguna universidad?no le han enseñado sobre tratados y limites?si ella tuviera la razon porq no presenta un mapa q es lo de cr?mas bien se reirian de ella su mismo pueblo,esta creando otro conflicto ficticio echandonos a pelear entre hnos centroamericanos.

  23. Mike
    Hace 11 años

    “si Managua no acepta que las Naciones Unidas establezcan una línea fronteriza temporal en esa zona.”

    Así fué como nos robaron a Nicoya y Guanacaste, primero que era una anexión temporal mientras se componía la situación en Nic y después el despojo descarado de territorios nicas en la supuesta anexión “por voluntad propia”.

    Si como ella dice, no hay límites definidos como se atreven a decir que son aguas ticas? Es ilógico, por eso nunca nos ganan porque no hacen bien sus argumentos.

  24. Manuel
    Hace 11 años

    Otra cortina de Humo, para esta señora, uno lee La Nación y se da cuenta del tremendo clavo que tiene con el Avioncito, Sra. Vanidad.
    2º. Pues en la corte nos vemos.
    3º. Este diario tanto importancia que le da a estos ticos, acá tenemos razones (noticias), sean malas,regulares y buenas que publicar. Asi también se hace patria.

  25. Privilegio
    Hace 11 años

    Igual, el autollamado presidente de nicaragua, debe de actuar con firmeza, perseverancia y disciplina en este asunto. Que mande al ejército a defender nuestra soberanía nacional. Es URGENTE que el ejército haga algo para esta patria. Que el ejército reivindique a este país porque creo que desde su fundación esta gente gozan de grandes privilegios q ningún otro mortal como nosotros los tiene. ellos súper, tienda, hospital, banco, constructura de vivienda, etc. etc, ah.. EL MOCORON, etc. e

  26. El Tico
    Hace 11 años

    Ahora la presidente dirá que no pudo gobernar con éxito porque Nicaragua no la dejo en paz…. Usted conoce Guanacaste .. por cuanto la compramos

  27. maria
    Hace 11 años

    que fea esa presidenta si por lo menos tuviera un poco de educacion si viera mejor

  28. Jimmy Avellan
    Hace 11 años

    ñññññññññññññññ que le pasa a esta sugeto, esta loquita, estos ticos o son brutos o IGNORANTES, pobrcitos igual que su pueblo les dice un Estado Unidense, Costa Rica ante mis ojos estan pobre como Nicaragua…

  29. CHINCHILLA FUERA DE HUACAL
    Hace 11 años

    La chinchila, desde que anda en aviones prestados de los narcos colombianos, se une al cartel a evadir compromisos que tiene como presidente de Costa Rica, viendo basura en ojo ajeno. Que sepa gobernar a su pais que suficientes problemas tienen para buscar mas con los vecinos.

  30. frank
    Hace 11 años

    La Sra. Chinchilla vive imaginando fantasma, trata de crear conflictos con su vecino Nicaragua para tapar su sistema de gobierno corrupto. Chinchilla en las encuesta está por el suelo, por su mala gestión gubernamental, así es que quiere crear una cortina de humo para tapar lo que huele mal.

  31. Roberto Jose Perez Varela
    Hace 11 años

    doña Laura, deje en paz a Nicaragua, usted cree que estar poniendo el dedo sobre una llaga que ustedes mismos han hecho, hará que Nicaragua retroceda en su posición histórica y soberana… Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, no abuse de la paciencia y tolerancia de los nicas, no querrán que las fronteras vuelvan a su estado antes de las donaciones que les hicimos? Estecen quietecitos, no jinquen al macho con vara corta, les puede salir la venada careta.

  32. Alvaro
    Hace 11 años

    Esta señora tiene falta de marido,es una politóloga loca,solo así vive se le acabo el expansionismo que se traía Costa Rica, queriéndose robar Harbour Head,el Rio San juan, las costas Nicaragüense, por que cuando le pertenecían a Colombia solo bajaba la cabeza aprendan de Nicaragua no bajamos la cabeza ante nadie.Y si peleamos en la corte y la corte va a decidir y respetaremos la desición de la CIJ. Jehova bendiga a Nicaragua..

  33. heconic
    Hace 11 años

    Mi estimada Presidenta no es que seamos malos vecinos como dicen nuestro amigos ticos, simple y sencillamente la Historia nos dice que todo estos terreno nos han sido robado, pero tenemos la certeza y confianza en Dios que un día Nicaragua va ha ser tal y como era desde el principio y al encender la mecha esta aligerando el proceso, gracias por ir abriendo los ojos a los Nicaragüenses para no seguir peleando entre nosotros e ir recuperemos lo perdido

  34. tanquila y serena
    Hace 11 años

    Hay senora busque que hacer. Un nacatamalito con chicha para que se le quite ese enojo, asi talvez le sonrie a la vida como Buena vecina. Estara despues su gobierno solicitando contratos para trabajar en nuestro canal.

  35. Enla Haya Sesabe Larazon
    Hace 11 años

    Democracia es democracia pero derechos son derechos e irrespeto quien lo ha tenido con los recursos nicaraguenses han sido costa rica honduras y Colombia.
    Bueno por lo de indispensables delimitar las fronteras mariptimas y terrestre pues es lo mejor para ambos paises cosa que se hubiera hecho hace anos pero por supuesto las conseciones del somocismo resultaron en derechos para algunos a costa del pueblo.

  36. Guanacast-Nicoya me-reanexo a Nica
    Hace 11 años

    siempre tienen que ser terceros que hagan por CR, no pueden ellos hacer nada solos, esta bola de ineptos ahora quieren meter a la ONU hemos dado advertencias (amenazas)dice para que acepten pobres prepotentes.

  37. El Delimitador
    Hace 11 años

    La chinchilla esta cada vez paranoica. Pues es mejor que la ONU delimite y asi que dejen de llorikear esto tiquillos. Que se mire en colombia la ONU le dio la razon a NIcaragua.

  38. Angel Largaespada
    Hace 11 años

    Wow.! Miro a Chinchilla dispuesta a brincar por cada paso q de Nicaragua. No se me ocurre mirar a nuestros hermanos ticos dolidos o envidiosos por iniciativas q busquen el progreso y el biesnestar del pueblo nicaraguense. Mas trabajo en Nicaragua, menos migracion a C.Rica, tendrian ellos menos mano de obra barata, les preocupara eso? Yo tuve un vecino q arrancaba las flores de mi jardin…él no tenia jardin. Le molestaba q el frente de mi casa se viera bonito, sera eso? Dios sosiegue sus almas.

  39. Némesis
    Hace 11 años

    Los Somoza, Pastora, Borges, los 9 comandantes, el Gordo alemán, y ahora los Ortegas modernos; nos han enseñado en CR que tratándose de Nicaragua, para que no vuelva a pasar las de 1856-57, las de 1978-79, las de la década de los 90s…. CR debe estar ojo al Cristo y mano a la chuspa, ya aquí no hay palo mal dado. Aquí cualquier detalle e inmediatamente hay que tomar nota y las acciones del caso; porque tratamos con un escenario de gente que se imaginan la realidad que les dé la gana…

  40. Luis
    Hace 11 años

    que molesta esta vieja expansionista!

  41. Angel
    Hace 11 años

    Esta señora deberia estar encerrada en un manicomio, quiere desquitarse con Nicaragua toda la rabia que tiene acumulada por su mal gobierno en C.R

  42. catalina
    Hace 11 años

    Pueblo de costa rica no crean en el pueblo de Nicaragua que no respeta tratado alguno ,asi como no respetaron el barsenas esguerra con Colombia ahora si quieren que aceptemos el fallo de la halla pero pasaran otros 200 anos si creen que les vamos a dar nuestro territorio mas bien como no reconocen nuestro tratado devuelvanos la costa mosquitia que es de nosotros ,estos nicas quieren robar a todos los vecinos ojo con las carteras también .

  43. Eduardo
    Hace 11 años

    Lo bueno es que esta Ortega en el poder si estuviera la derecha se dejaria vender por un puñado de dollares.

  44. Nica anti-sandinista
    Hace 11 años

    Pobre señora, como su popularidad esta por el suelo ante el pueblo tico no haya que hacer para recuperarse y recurre a toda clase de falsos argumentos y se la ha tomado con Nicaragua, no este amenasando y vaya a las cortes Internacionales y ahí se vera quien tiene la razón, los ticos ya saben la clase de presidente que es, corrupta, abusiba y amiga de los narco, que hasta viaja en aviones endrogados, en la Haya la esperamos y no este creando pajaritos preñados, los ticos ya la conocen.

  45. El Ni K
    Hace 11 años

    Si los ticos no hay sacado a los nicas porque segun ellos son “civilistas” no es cierto, no lo han hecho porque saben que les saldra la veda careta.

  46. alvaro caldera cardenal
    Hace 11 años

    De mampara le sirven los ticos a los Colombianos, quienes quisieran, como los Romanos en el Mar Mediterráneo, pasearse en el Atlántico llamándole MARE NOSTRUM, o nuestro mar. A saber cuánta plata le da Colombia a esta señora y al canciller que tiene, para que estén armando alborotos contra Nicaragua. Que diga de dónde a dónde es de ellos. Con las tapas todos ellos son buenos. En las Cortes se rajan y les ganamos SIEMPRE aun con el Dr. Londoño al frente-

  47. Caitudo
    Hace 11 años

    Costa Rica ignoro decenas de veces a Nicaragua cuando los gobernantes de turnos les pedian que delimitaran ciertos limites fronterizos en los cuales habian duda, se les pedia que se MOJONEARA, Costa Rica nunca quiso, ahora se quejan de que Nicaragua no quiere ir adonde ellos dicen que hay que ir en relacion a los limites maritimos. Los ticos son de los que dicen: “hacelo a como yo digo no a como yo lo hago”. Nicaragua debe ningunearlo, es nuestro turno.

  48. Jimmy
    Hace 11 años

    Solo la prensa le presta oidos a esta vieja loca. Que vaya a la CIJ, para que le den el nuevo mapa de Nicaragua despues de Noviembre 19 del 2012 donde la CIJ deja claro los limites maritimos de Nicaragua en el Atlantico. Con exepcion del limite Sur ya q’ el caso de Harbour Head esta en la corte. Si ella cree q’ los limites son falseados que le reclame a la CIJ a ver a donde llega esta analfabeta. Nicaragua tiene la ley de su parte el fallo es irreversible asi q’ sus tratados con cocalombia nulos

  49. María desde costa rica el veneno tico.
    Hace 11 años

    Se le ve la cara de un demonio esta doña no quiere al pueblo de Nicaragua la envidia y la ambición no la deja tranquila. Ahora que diga quien es el mal vecino. Ademas no le siguan el jueguito solo quiere llamar la atencion y poner mal imagen al pueblo de mi Nicaragua. Desde costa rica. Siguan adelante y que nada ni nadie los detengan. Que dios protegía a Nicaragua de todos mal.

  50. jose
    Hace 11 años

    Los colombianos asesoran a los ticos, la trocha que se construyo fue por orientaciones colombianas, que no perdían nada de su medio ambiente. Los Ticos están siguiendo la cartilla colombiana. No tardan en aparecer honduras y panamá reclamando.

  51. HERY
    Hace 11 años

    esta vieja esta qedanto loca, clarooo trata de encontrar una salida del hueca q se encuentra ahora, de su mala admon en costalandia,,,, deberian de darle en la boca y decirle como dijo el rey de españa a venezuela: ¡¡¡¡¡¡PORQUE NO TE CALLAS¡¡¡¡¡¡, VIEJA LOCA¡¡¡

  52. Joax
    Hace 11 años

    Estas mal asesorada Madrecita! no quisiera saber que el crimen organizado tiene de lamano los cimientos del gobierno Tico. Cada vez que Enrique Castillo o esta señora hablan de Nuestra Nic. lo hacen de una manera manipulada. Tan asi que este señor se ha convertido en el embajador contrapeso para Nicaragua, mal promocionandonos, como malos vecinos, habrase visto, que escoria mas espantosa, de donde salieron estos tipos.

  53. Juan Perez
    Hace 11 años

    Hay que declararle la guerra a los ticos y callarles de una vez por todas la gran bocota que tiene con armas y con el ejercito, solo son ladrar de largo, eso es lo que quiere esta chinchilla, un hombre que la ponga en su lugar jejejeje

  54. Dónde estubieron???????????
    Hace 11 años

    Y, donde habrán estado todas estas piapias el jueves negro que vendieron su patria? Patrioterismo hipócrita y sin valor. Solo otro intento de mantener distraídos a los nicas mientras algunos malos hijos de su patria, les roban hasta la ropa interior. Cándido y folclórico este usual comportamiento del nica. Aquí están de nuevo, viendo para el ciprés.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí