14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo nicaragüense que participó en la “Copa Catracha” tuvo mucho éxito tanto en lucha como en formas. LA PRENSA/ CORTESÍA/ UNIÓN TAE KWON-DO NICARAGUA

Nicas ocupan tercer lugar

El equipo nicaragüense, que participó en la novena edición de la “Copa Catracha” de Tae Kwon-Do, logró hacerse del tercer lugar del evento, realizado la semana pasada en Honduras.

El equipo nicaragüense, que participó en la novena edición de la “Copa Catracha” de Tae Kwon-Do, logró hacerse del tercer lugar del evento, realizado la semana pasada en Honduras.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

19 preseas obtuvo el equipo nicaragüense que participó en la “Copa Catracha” de Tae Kwon-Do

[/doap_box]

Un total de 19 medallas, seis de oro, siete de plata y seis de bronce, le valieron al equipo nicaragüense para quedarse con la tercera plaza del torneo, en el que el primer puesto fue para Honduras y el segundo para El Salvador.

De los seis oros, cuatro fueron obtenidos en la modalidad de lucha, por Adrine Miltri, Walmer Buitrago, Joao Bermúdez y Abner Meza. Yuri Valle y Meza sumaron par de preseas doradas en tuls o formas.

Wilfredo Ruiz, Juan De Dios Sánchez, Valle, Jesús Alberto Loáisiga y Edwin Mierch, se quedaron con la plata en lucha, mientras que en formas lo hicieron Abner Pineda y Sánchez.

Las medallas de bronce fueron para Camila Alas, José Guerrero, Yamil Silva, Meza y Ángela García, en lucha; mientras que Allan Rodríguez sumó una en formas.

En el torneo participaron atletas de Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, lo que da una buena referencia para el equipo pinolero, ya que logró superar a dos naciones que tienen calidad en esta disciplina.

AL MANDO

Los atletas nicaragüenses que participaron en la Copa Catracha estuvieron dirigidos por el máster Roberto Webster, VII Dan (nivel) y delegado del equipo nacional; el sabonin (instructor o profesor) José Antonio, VI Dan, delegado y entrenados; y Mauricio Alas, III Dan y entrenador.

Para este evento, la Unión de Tae Kwon Do de Nicaragua fue la que asumió la representación del país, como invitado de los organizadores.

Deportes Honduas Nicaragua tae kwon do archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. the liberathor
    Hace 11 años

    Para que aprendan los del beisbol que esta gente que gasta poco trae gloria al pais

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    Por eso lo de aquel antiguo dicho del deporte Nicaraguense: “!Nicas, eternos terceros!…”.

  3. newnica
    Hace 11 años

    o sea que nicaraguaquedo tercero de 5″ valla eso si que es un gran logo, siendo el pais mas grande de centro america deberiamos estar en primer lugar y no tercero. Mejor deberiamos de avergonzarnos por ese tercer lugar en ves de estar celebrando.

    1. erlin
      Hace 9 años

      pues ingresa a una escuela de taekwondo para ver si es facil ser el primer lugar en este deporte todo cuesta y los pesimistas que no aportan nada son los que no nos dejan superarnos

  4. le obsservatore
    Hace 11 años

    Hace 10 años el equipo o selección de Nicaragua era la campeona de Centroamerica,y era conformada por mayoria de integrantes de la escuela Olimpia
    de Esteli, la federacion ITF deberia volver a prestar atencion a la escuela de Esteli.

  5. martin
    Hace 11 años

    eran la delegación mas pequeña que iban y los puntos para trofeo por país son sumado las medallas obtenidas para ser tan pocos los nicas dieron buenas peleas

  6. joe
    Hace 11 años

    @Mauricio Davila, … jajjajaja, no te preocupes, cuando no haya primero y segundo lugar, los nicas seran los primero. jiji.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí