14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Movimientos oficialistas establecen su posición sobre reformas a seguridad social

El llamado Movimiento de Unidad Sindical encabezado por el oficialista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), sentó su posición ante una reforma a la seguridad social en el país.

Elízabeth Romero

[email protected]

El llamado Movimiento de Unidad Sindical encabezado por el oficialista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), sentó su posición ante una reforma a la seguridad social en el país.

El movimiento plantea que sea la patronal a la que se le trasladen mayores responsabilidades, esto porque aseguran que a ellos les deducen del pago de los impuestos que actualmente es del 16 por ciento, por lo que bien pueden pasar a enterar el 19 por ciento, dijo José Espinoza, de la Confederación de Unidad Sindical (CUS), quien junto a Roberto Moreno, de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), aparecen firmando esta propuesta con dirigentes orteguistas.

De acuerdo al planteamiento presentado por el dirigente del FNT, Gustavo Porras, en cualquier reforma no debe haber modificación a la edad de 60 años para la jubilación del asegurado, así como que las semanas cotizadas pasen de las 750 semanas ni que sea aumentada la cuota a los trabajadores.

El aumento de las recaudaciones debe ser a través “del crecimiento del empleo, el aumento progresivo de los salarios y la reducción de la evasión”, señalan

Nacionales FNT Seguridad Social archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nika
    Hace 11 años

    Estos sindicatos deberian mejor despertar informar a la gente,concienciar a los trabajadores,darles estudios y prepararlos.

  2. Ciudadano de la Republica
    Hace 11 años

    Pues nosotros los trabajadores que seguimos siendo explotados ahora por la Bota Orteguista decimos NO MAS IMPUESTOS, NO MAS BARBARIE, NO MAS ROBO, NO MAS IMPUNIDAD, NO MAS ARBITRARIEDADES, NO MAS ILEGALIDADES y no les tenemos miedo las calles son del pueblo y ellos no son el pueblo son simples esquiroles, parasitos de la sociedad, VIVA NICARAGUA, pero no la nicaragua de los Ortega – Murillo, nosotros los de los buses los de a pie, los que todos los dia PAGAMOS MAS CARO TODO decimos NO MAS

  3. Don Corleone
    Hace 11 años

    En resumen, la posición de los sindicatos blancos orteguistas es “lo que los reyes dispongan!” y “que pague los platos rotos alguien más!”. Triste.

  4. Briton
    Hace 11 años

    Si aumentan el impuesto de la patronal del 16 al 19 % lo que va a pasar es que los salarios disminuyan o en el mejor escenario, queden estancados. Ese 3% de aumento en los impuestos de la patronal significaría la disminución en un 6% de los salarios o el estancamiento de los mismos. Soy asalariado, pero no hay que ser genio de la economía para saber y darse cuenta de esto. De por sí los salarios están por el suelo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí