14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aumenta el número de recursos contra Ley del Canal

Los cuatro departamentos de la cuenca del lago Cocibolca, entre ellos Granada, Rivas, Masaya y Chontales, interpusieron cuatro recursos contra la Ley 840 o Ley del Gran Canal Interoceánico ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazando su aprobación por las afectaciones ambientales y a la propiedad.

Martha Vásquez

[email protected]

Los cuatro departamentos de la cuenca del lago Cocibolca, entre ellos Granada, Rivas, Masaya y Chontales, interpusieron cuatro recursos contra la Ley 840 o Ley del Gran Canal Interoceánico ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazando su aprobación por las afectaciones ambientales y a la propiedad.

Según Rolando Meléndez, la preocupación de los juigalpeños es que si afectan el lago de Nicaragua con la construcción del canal, unas 80 mil personas quedarían sin consumir agua potable, ya que es la única fuente de abastecimiento.

Además, los productores de la zona también están preocupados por la expropiación de las tierras y señalaron que esta ley los deja totalmente desprotegidos.

Con estos cuatro recursos ya son 16 los interpuestos contra esta ley en esta semana.

Nacionales Ley del Canal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nikolas Salgado
    Hace 11 años

    Yo soy de Granada y no me preguntaron… Y estoy a Favor del canal…

  2. Israel Cortez
    Hace 11 años

    Porque siempre ponen un titular que nada tiene que ver con el contenido del articulo?

    La noticia solamente habla de una opinión de alguien de Juigalpa que no dice además quien es esta persona y no se dice nada mas de los otros departamentos.

    Además los departamentos como tal no han presentado ningún tipo de recurso (es decir los representantes legales de dichos gobiernos locales)

  3. Asesor.
    Hace 11 años

    Estimados , Cuidadanos las brutalidades que cometieron en permitir la construccion del canal ya lo estan llevando a gasto innesario y aun no comienzana realiza ni los planos . ya tienen gastos de movilizacion ,alimentacion , asesoria , gestiones ,pagos de papel sellado , timbres ,honorarios y quien sabe cuantas cosas mas estos gastos quien los reembolsa , esto pasa cuando se toman malas deciones y con arbitrariedad . ahora como vamo hacer cuando estemos del otro lado del Nic #1 y Nic #2.+gastos

  4. severina
    Hace 11 años

    Ustedes protesten y amparecen por que aquí la que manda y tiene los pantalones soy yo… firma la chayo

  5. Tony
    Hace 11 años

    Felicidades, esto demuestra que ningun individuo es dueno sumo de Nicaragua. No se que es lo que se le pasa por la cabeza a partidarios que creen que son los duenos de Nicaragua, recuerden, los partidos politicos pasan y el pais siempre prevalece!…Al final del dia Nicaragua es de los Nicaraguenses, sin importar partido politico!!

  6. El Periodisto Profesional
    Hace 11 años

    No sea diversionista y pretendan enganar a la gente NO SON LOS DEPARTAMENTOS, son grupos de los departamentos. Yo soy de Masaya y estoy asi como muchos mas de acuerdo con el canal. Dejense de exageracion senora periodista y sepa lo que va a escribir. Son muy peligrosa estas notas. Sea professional y mantenga su etica. La verdad es la base del buen periodismo. Yo lo soy y no me gusta jugar con elementos informativos que no son verdaderos. Mas respeto por favor a la inteligencia nicaraguense.

  7. UNIDA NICARAGUA, SE ESCUCHA
    Hace 11 años

    Buenisimo lo que esta haciendo la ciudadania, interponiendo Recursos en contra de esa Ley, ojala que todos los que estamos en desacuerdo de esa Ley,sea el tema de la Unidad que tanto necesitamos los Nicaraguenses, independientemente del tipo de ideologia, debemos de buscar la Unidad, y a esto se debe de unir Nicaragua entera. QUE LA NO APROBACION DE LEY DEL CANAL, SEA EL PUNTO DE PARTIDA PARA LA UNIDAD.

  8. Javier A. Bolaños
    Hace 11 años

    muy buenas tardes

    soy el Lic. Javier Bolaños y estoy de acuerdo en lo vulnerable que este proyecto puesto que va a conseguir que nicaragua incremente su turismo a maneras inimaginables pero yo acuso a este proyecto de inconstitucional puesto que lo que se hizo fue un cut and paste del prototipo que se tenia y se leyó íntegramente sin hacerse un estudio ambiental y la afectación de propiedades que mucho nicaragüenses tendremos. sin mas que decir NO AL CANAL

    Mucho saludos

  9. walter nica
    Hace 11 años

    Asi se construye la verdadera democracia;haciendo que funcione atravez del marco legal y lejitimamente constituido,nunca bajo la bota sucia del capataz de la finca(ilejitimo Ortega) y que se haga saber a ese satrapa que la ley no las hace El;sino que debe hacer conscenso antes de promulgar cualquier cambio constitucional para ver si nos conviene a toda la ciudadania,por que El es solo un asalariado mas que trabaja para el estado;que se le quite la soberbia de todo poderoso

  10. LAGRIMAS-JOSE-JOSE
    Hace 11 años

    Casi se me salen las lagriamas de los Ojos cuando lei una parte del comentario de: El Periodisto Profesional, mejor no lo continue leyendo por que me hiba a soltar en llantos, que engañado que esta este Tipo.

  11. JUMBO
    Hace 11 años

    Este tal Israel Cortez del comentario de las 12:24m, anda perdido, quien sabe en que pais vive, a ciencia cierta es un Sandia Mas.

  12. Luis Molina
    Hace 11 años

    Le salio la venada careta a Ortega con su auto-concesion del canal! Canal lo podemos hacer bajo diferente condiciones y terminos no regalando la soberania primero a un chino que es solamente un testaferro y segundo esa es una astilla de su arbol! Esa concesion se la auto-asigno con el nombre de otro! Que se cancele por el bien y futuro de Nicaragua y los Nicaraguenses! No por el del autocrata que desgobierna Nicaragua!

  13. Al pena
    Hace 11 años

    Hagan lo que quieran no van hacer nada su rey es Daniel Ortega y al que no le guste le recetan el panteon , digan lo que digan Daniel se los hecha en la bolsa, miren decian que al morir Chavez , el Comandante y su gente sufririan que va ahora ya comenzaron los robos de tierra a gente decente que quieren invertir en Nicaragua eso solo es el principio se los aseguro que los Sandinista ganaran toda eleccion no se enganen hay muchos intereses de todo ellos los Sandinista y su nucleo,.

  14. cazacaballos
    Hace 11 años

    Los ciudadanos no decentes no tienen como enemigo un Gobierno corrupto, sino un pueblo sin cultura politica, y menos con principios democráticos. Insoluble problema a corto plazo, no hay solución a la vista,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí