14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela enfrenta una seria crisis de altos precios, escasez y falta de divisas. LA PRENSA/EFE

Caen 23 % las reservas venezolanas

Las reservas internacionales de Venezuela perdieron 6,786 millones de dólares entre enero y agosto de 2013, equivalentes a una caída de 23 por ciento, según datos publicados por el Banco Central de Venezuela.

AFP

[doap_box title=”Cae el crudo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El precio del petróleo venezolano registró una leve caída de diez centavos de dólar por barril y cerró la semana en 104.8 dólares por el eventual recorte de Estados Unidos a los estímulos a la economía, informó el Gobierno este viernes.

El crudo venezolano lleva un precio promedio en agosto de 104.9 dólares y en lo que va de año de 102.35 dólares. Se ha mantenido por cuatro meses con precios sobre los cien dólares.

[/doap_box]

Las reservas internacionales de Venezuela perdieron 6,786 millones de dólares entre enero y agosto de 2013, equivalentes a una caída de 23 por ciento, según datos publicados por el Banco Central de Venezuela.

Al inicio del año las reservas alcanzaban 29,750 millones de dólares, mientras que para agosto era de 22,964 millones de dólares.

Las reservas internacionales venezolanas, de las que sesenta por ciento están denominadas en oro, finalizaron 2012 en 29,887 millones de dólares.

El Gobierno considera que el nivel óptimo de reservas es de 30,000 millones de dólares y ha realizado traspasos a fondos especiales cuando ha superado esa suma.

Venezuela enfrenta en la actualidad una delicada situación económica, con la inflación más alta de América Latina, un acumulado histórico de 29 por ciento a julio de 2013, que el Gobierno prometió controlar en los próximos meses.

Además, existe un férreo control cambiario que no logra cubrir la demanda de divisas, lo que frena la producción nacional y hace al país altamente dependiente de las importaciones. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que han sido “difíciles” sus primeros cien días de gobierno y prometió vencer el “sabotaje económico”, del que culpa a la oposición.

Economía caída reservas internacionales Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Perez el Incredulo
    Hace 11 años

    Yo todos los dias me pongo a analzar como le va a Wall Street, la Bolsa de Londres, la de Beiing, la de Hong Kong, etc y al final veo como me van mis inversiones en cada una, Asi que vivo preocupado por Venezuela porque un dia de esto se va a caer del todo el precio del petroleo y ya no van a sacar mas y mis miles de millones invertidos los voy a perder.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí