14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Médicos forenses y peritos policiales darán dictámenes a través de videoconferencias. LA PRENSA /ARCHIVO

Testigos desde la pantalla

Con el propósito de agilizar los procesos judiciales, peritos policiales y forenses rendirán testimonio en juicio a través de un sistema de videoconferencia en el Complejo Judicial Central de Managua.

Martha Vásquez

Con el propósito de agilizar los procesos judiciales, peritos policiales y forenses rendirán testimonio en juicio a través de un sistema de videoconferencia en el Complejo Judicial Central de Managua.

El proyecto piloto se estrenó ayer en el Juzgado Primero Distrito de Violencia en un caso de abuso sexual contra un menor.

La juez María Fabiola Betancourt explicó que el uso de la videoconferencia, que consiste en declarar a través de medios informáticos, ayudará a dar mejor acceso a la justicia y celeridad en los casos, ya que no se tendrá que esperar varias horas por las declaraciones de los peritos forenses.

Los equipos para este nuevo sistema están ubicados en Medicina Legal y en el Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional.

Este sistema está instalado en el Complejo Judicial Managua, en el Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional y en los Juzgados de Puerto Cabezas, Siuna y Jinotega, y poco a poco se instalará en los departamentos más alejados de la capital.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eddy Escobar
    Hace 11 años

    Deque sirve todo esto si no se respetan las leyes. No hay jueces competentes a la honestidad y la claridad. En nicaragua para poder ganar un caso solo se necesita tener poder político y dinero. Y no de avances tecnológicos, cuantos casos queda engavetados para darle oportunidad al culpable de hacer mas fechoría, y al inocente que carece de dinero y poder lo acumulan como basura en la cárcel. Les recomiendo mejor que limpien sus imágenes primero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí