Pan y amor para niñez

Asociación brinda alimentación y educación gratuita a niñez en el Mercado Oriental

10/08/2013

El Colegio Pan y Amor recibe cada día a los hijos de los comerciantes, vecinos del Mercado Oriental y cualquier otro niño que necesite educación integral. LA PRENSA/ G. FLORES

Carla Torres Solórzano

Un delicioso desayuno le da la bienvenida cada día a los pequeños estudiantes del Centro Escolar Pan y Amor, quienes después de saciar su apetito inician con entusiasmo sus actividades escolares.

Charlotte de Somarriba, presidente fundadora de la Asociación Pan y Amor, asegura que el centro inició en el año 2000 como un comedor infantil con cuarenta niños, con el tiempo se fueron sumando más y se vio la necesidad de darles también el pan de la enseñanza.

“Nunca hemos pensado que la pobreza se puede apoyar con solamente comer. La educación es la que va a sacar al niño de la pobreza”, dijo Somarriba.

Actualmente el centro ofrece las modalidades de preescolar, primaria, secundaria y educación técnica, con el objetivo de brindarle a los estudiantes las oportunidades de aprender un oficio o seguir estudiando para obtener una profesión.

Somarriba explicó que los estudiantes gracias al apoyo de algunas empresas privadas y organizaciones reciben desayuno, almuerzo y dos meriendas al día, así como dinero para su transporte e incluso zapatos y uniformes para quienes lo necesitan.

DESDE MIAMI

Cada año el colegio recibe la visita de voluntarios de la Fundación Manos del Sur de Miami, quienes apoyan a los estudiantes en reforzamiento académico, actividades culturales y deportivas.

Paulina Montes, presidente de dicha organización asegura que desde hace ocho años se realizan las visitas en Nicaragua y han sido experiencias de crecimiento personal para los voluntarios.

“Los jóvenes aprovechan sus vacaciones escolares para viajar y compartir con los niños. El único requisito es que hablen español, la mayoría son de origen latino”, dijo Montes.

Las visitas se realizan dos veces al año durante los meses de julio y agosto.

Actualmente hay un grupo de 22 jovencitas que durante una semana, interactúan con los estudiantes e incluso visitaron sus hogares dentro del mercado para ver su forma de vida y cómo apoyarlos.

“Ellos salen admirados de la pobreza en que viven y cómo siempre están sonrientes”, dijo Montes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El que da caridad nunca tendra pobres

    Dice en el Coran y la Biblia que debemos de hacer JUSTICIA en la tierra primero con los mas necesitados con una mano das y con otra recibes de DIOS.Todos estamos aca para ayudar al que tiene problemas fisicos,economicos, intelectuales ,niños,niñas,viejos,jovenes,animales,naturales todos y cuidarlos con armonia.

  • Y BASTA YA

    Si todos los Nicaragüenses unieron esfuerzos como los voluntarios presentes. nuestro gran país seria mejor. Debemos de iniciar con la niñez a enseñar valores de convivencia pacifica, los sacerdotes promover el amor al prójimo, los políticos ejercer su labor buscando el bien común de todos los Nicaragüenses.
    Hay que iniciar con la niñez, para sustituir al montón de vetarros que viven el pasado lleno de conflictos, y buscando soluciones personales.
    FELICIDADES a esas personas


Recientes
17/01/2018 05:20 PM

Descubren dibujos inéditos de Vincent van Gogh

Cultura
Descubren dibujos inéditos de Vincent van Gogh

“Durante muchos años el dibujo permaneció desapercibido en una colección privada, hasta que fue presentado al museo Van Gogh en 2013 para ser autentificado”, explicó el investigador Teio Meeden..

17/01/2018 04:56 PM

Declaran culpable de asesinato al hombre que decapitó a un joven en Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Declaran culpable de asesinato al hombre que decapitó a un joven en Wiwilí, Jinotega

El abogado defensor, José Ramón Blandón, solicitó una pena 15 años para el acusado José Hilario Olivas Umanzor, mientras que el Ministerio Público pidió 20 años..

17/01/2018 04:53 PM

Cáritas de Nicaragua dona sillas de rueda a la Cruz Roja

Nacionales
Cáritas de Nicaragua dona sillas de rueda a la Cruz Roja

Según el director ejecutivo de Cáritas de Nicaragua, Rodrigo Sánchez, el donativo está valorado en 6,421 dólares..

17/01/2018 04:49 PM

Costa Rica recupera el mayor lote de piezas arqueológicas robadas

Internacionales
Costa Rica recupera el mayor lote de piezas arqueológicas robadas

Trabajadores del Museo Nacional se ocuparon de organizar la colección de 196 piezas procedentes de diferentes regiones de Costa Rica..

17/01/2018 04:14 PM

Messi falla un penalti y Barcelona cae ante Espanyol en la Copa del Rey

Deportes
Messi falla un penalti y Barcelona cae ante Espanyol en la Copa del Rey

El Barcelona tuvo las mejores ocasiones durante el primer tiempo y en la segunda dispuso de una gran oportunidad por medio de Leo Messi, que no transformó un penalti..

17/01/2018 04:09 PM

OEA rehúye crisis hondureña antes de toma de posesión

Internacionales
OEA rehúye crisis hondureña antes de toma de posesión

Las delegaciones han acordado celebrar dos consejos extraordinarios en enero, los días 24 y 31, pero en ninguno de ellos se incluirá la presentación del informe electoral..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}