Pan y amor para niñez

Asociación brinda alimentación y educación gratuita a niñez en el Mercado Oriental

10/08/2013

El Colegio Pan y Amor recibe cada día a los hijos de los comerciantes, vecinos del Mercado Oriental y cualquier otro niño que necesite educación integral. LA PRENSA/ G. FLORES

Carla Torres Solórzano

Un delicioso desayuno le da la bienvenida cada día a los pequeños estudiantes del Centro Escolar Pan y Amor, quienes después de saciar su apetito inician con entusiasmo sus actividades escolares.

Charlotte de Somarriba, presidente fundadora de la Asociación Pan y Amor, asegura que el centro inició en el año 2000 como un comedor infantil con cuarenta niños, con el tiempo se fueron sumando más y se vio la necesidad de darles también el pan de la enseñanza.

“Nunca hemos pensado que la pobreza se puede apoyar con solamente comer. La educación es la que va a sacar al niño de la pobreza”, dijo Somarriba.

Actualmente el centro ofrece las modalidades de preescolar, primaria, secundaria y educación técnica, con el objetivo de brindarle a los estudiantes las oportunidades de aprender un oficio o seguir estudiando para obtener una profesión.

Somarriba explicó que los estudiantes gracias al apoyo de algunas empresas privadas y organizaciones reciben desayuno, almuerzo y dos meriendas al día, así como dinero para su transporte e incluso zapatos y uniformes para quienes lo necesitan.

DESDE MIAMI

Cada año el colegio recibe la visita de voluntarios de la Fundación Manos del Sur de Miami, quienes apoyan a los estudiantes en reforzamiento académico, actividades culturales y deportivas.

Paulina Montes, presidente de dicha organización asegura que desde hace ocho años se realizan las visitas en Nicaragua y han sido experiencias de crecimiento personal para los voluntarios.

“Los jóvenes aprovechan sus vacaciones escolares para viajar y compartir con los niños. El único requisito es que hablen español, la mayoría son de origen latino”, dijo Montes.

Las visitas se realizan dos veces al año durante los meses de julio y agosto.

Actualmente hay un grupo de 22 jovencitas que durante una semana, interactúan con los estudiantes e incluso visitaron sus hogares dentro del mercado para ver su forma de vida y cómo apoyarlos.

“Ellos salen admirados de la pobreza en que viven y cómo siempre están sonrientes”, dijo Montes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 08:29 PM

CSJ ensucia reputación de judicial Gallardo destituida

Nacionales
CSJ ensucia reputación de judicial Gallardo destituida

Señaló quejas del Ministerio Público en contra de la doctora Indiana Gallardo..

20/07/2018 07:12 PM

Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

Política
Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

El gobierno británico expresó su preocupación por "las denuncias de violaciones de los derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, tortura e intimidación"..

20/07/2018 06:08 PM

Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

Departamentales
Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

El psicólogo fue sacado a golpes de una casa cerca de la Plaza Xalteva, donde funcionaba una clínica para ayudar y atender a los jóvenes que resultaban heridos en los ataques de policías y paramili..

20/07/2018 05:25 PM

Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

Política
Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

"No permitiremos que se criminalice el actuar de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y sus obispos en su rol de mediadores y testigos y se les tilde de "golpistas"", se pronunció la Alianza..

20/07/2018 05:16 PM

El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

Deportes
El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

El TAS consideró excesiva la sanción impuesta en junio al Milan por la UEFA por incumplir las normas previstas por el Juego Limpio Financiero..

20/07/2018 05:06 PM

Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Departamentales
Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Los campesinos indicaron que desde varias camionetas de la Policía Nacional "al mando del teniente Mauricio Dávila, comenzaron a disparar a las casas"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}