14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Incer Barquero recibió ayer un reconocimiento de parte de Salvemos Nicaragua. LAPRENSA/J. TORRES

Basura resolverá problemas en escuelas

En el colegio Experimental México faltan cestos para echar la basura. “En todo el patio no hay más que uno”, dice Isaac Laguna, estudiante de sexto grado.

Jeniffer Castillo Bermúdez

En el colegio Experimental México faltan cestos para echar la basura. “En todo el patio no hay más que uno”, dice Isaac Laguna, estudiante de sexto grado.

Ese centro escolar formará parte del proyecto ambiental Salvemos Nicaragua-Salvemos lo Bonito.

El mismo contempla la formación de los estudiantes en materia de cuido y preservación del medioambiente y su entorno escolar.

Además de charlas, los estudiantes de las diez escuelas beneficiadas aprenderán a reciclar y comercial la basura.

Los fondos que obtengan de la venta serán destinados en su totalidad para el embellecimiento de los centros escolares y la compra de materiales de limpieza o materiales didácticos.

Gertrudis Cuadra, directora del proyecto, comentó que “es nuestro deber hacer un cambio por nuestro país y que enseñemos, desde cuando son chiquitos, a los niños a vivir en un lugar más limpio y con una belleza natural”.

“El proyecto tendrá un enfoque amplio, la formación ambiental no solo será para los escolares, los maestros también participarán en las charlas y eso permitirá que el tema del reciclaje y el cuido del medioambiente sea, en realidad, un eje transversal del currículo educativo”, comentó el ambientalista Jaime Incer Barquero.

El también asesor de asuntos ambientales de la Presidencia recordó que con el Programa Eco Escuelas se han formado a 400 maestros en el tema ambiental, en el manejo de desechos y la experiencia ha sido exitosa.

La primera edición del programa Salvemos Nicaragua-Salvemos lo Bonito iniciará este mes y culminará en octubre próximo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí