14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La promesa es tener 49 kilómetros de ciclovías entre Ciudad Sandino, Managua y Tipitapa. LA PRENSA/G. FLORES

Managua a pedalear

A finales de este año el antiguo casco urbano de Managua no solo habrá resurgido con las obras que desde hace meses realiza el Gobierno central en compañía de la Alcaldía, también tendrá ciclovías, para que los capitalinos se transporten seguros en sus bicicletas.

Roy Moncada

A finales de este año el antiguo casco urbano de Managua no solo habrá resurgido con las obras que desde hace meses realiza el Gobierno central en compañía de la Alcaldía, también tendrá ciclovías, para que los capitalinos se transporten seguros en sus bicicletas.

Al menos esa es la promesa.

Según Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), entre el vecino municipio de Tipitapa y la avenida Bolívar están proyectados once kilómetros de ciclovías.

“Ahorita están en el proceso de la asignación de licitación de la compañía que gane la construcción, una vez que la compañía sea elegida comienza a construir. Lo que atrasa son las licitaciones”, sostuvo Alvarado.

De construirse los once kilómetros, quedarían pendientes 38 kilómetros más que contempla el proyecto de ciclovías, financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Han pasado más de seis años desde que las autoridades del Irtramma y la Alcaldía de Managua presentaron el proyecto, que tiene por objetivo disminuir la contaminación ambiental que producen los carros.

En el plan de Gobierno municipal 2013-2016, la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres volvió a prometer la construcción de las ciclovías en Managua, donde a diario transitan 250,000 vehículos, de acuerdo a cifras de Tránsito Nacional.

Nacionales Ciclovías Managua Proyecto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Beto
    Hace 11 años

    Con lo que les gusta a los Managuas hacer ejercicio esos 49 kilómetros
    no van a ser suficientes, además que si es cosa de ALMA hacer ese
    proyecto entonces se tardarán otros 49 años.

  2. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Pero si no hay suficiente seguridad por toda la capital como en los puentes aèreos para cruzar las vìas que casi nadie usa por temor a ser asaltado, el proyecto no servirà.
    Es una buena idea.

  3. Turista Mundial
    Hace 11 años

    Managua debe de modernizarse en el aspecto urbanístico, vial y pasajismo. las paradas hay que recuperarla y sacar o desalojar los comerciantes informales que ensucian y provocan el desorden en nuestro laberinto de Ciudad Capital que tenemos los Managuas.

  4. Ofelia
    Hace 11 años

    Las cyclovias son un buen proyecto mano a la obra
    Todos nos beneficiaremos de ella
    Redundante seguir escribiendo al respecto todos sabemos de sus GRANDES beneficios
    En los 4 puntos cardinales del planeta se esta apoyando al trafico de bicicletas desde el tercer mundo al mas industrializado
    Asegurar que la bicicleta pueda transitar y entre mas seguros vayan MEJOR para todos
    Este es el comienzo el pueblo mismo las ira perfeccionando con el tiempo

  5. ADA
    Hace 11 años

    me parece genial que haya una ciclovia pero se debe anadir al proyecto una parte sumamente importante como es la seguridad ciudadana, ya que si en carros te asaltan date una idea como sera en bicicleta, que por robartela te van a matar. 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí