14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Villanueva. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Policía traba casos de “Ocupa INSS”

Las víctimas del robo de sus vehículos en las inmediaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), el pasado 22 de junio, critican el trato discriminatorio que reciben de la Policía. Ni siquiera les extienden un informe para el trámite del seguro de sus automotores.

Elízabeth Romero

Las víctimas del robo de sus vehículos en las inmediaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), el pasado 22 de junio, critican el trato discriminatorio que reciben de la Policía. Ni siquiera les extienden un informe para el trámite del seguro de sus automotores.

Cabe recordar que varios jóvenes con el lema #OcupaINSS que apoyaban a través de las redes sociales a los Adultos Mayores que demandaban su pensión reducida, fueron agredidos y asaltados en los alrededores del INSS, frente a vista y paciencia de decenas de policías. Las víctimas llevaron alimentos y medicinas a los jubilados cuando fueron atacados por las turbas orteguistas.

Carlos Villanueva ha llegado ocho veces al Distrito Dos de la Policía, a solicitar el informe que requiere la compañía de seguros sin que tenga respuesta. Villanueva era dueño de una camioneta blanca doble cabina.

“Este comportamiento definitivamente no es usual, estas constancias que estamos pidiendo son simples”, refirió el joven universitario.

“La compañía del seguro me ha estado pidiendo estos documentos (…) Espero que la compañía del seguro se porte profesionalmente y que la Superintendencia de Bancos y Seguros esté pendiente de este caso, porque nosotros lo vamos a llevar ahí si no responden”, expresó Villanueva.

La Policía aún no encuentra  esta camioneta de Carlos Villanueva, ni a los ladrones LA PRENSA/REPRODUCCIÓN

Gustavo Villanueva, padre de Carlos, quien denunció el robo recién ocurrido los hechos, en vista de que su vástago estaba convaleciente por la golpiza recibida ese día, el 6 de agosto le dirigió una carta a la jefa del Distrito Dos de la Policía, Magdalena González, a través de la cual le señala que su hijo únicamente ha recibido como respuesta, “evasivas tras evasivas”.

“¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Por qué se está negando un simple documento para un trámite de seguro?”, le pregunta el señor Villanueva a González.

IGUAL SITUACIÓN

El periodista Jorge Hurtado, uno de los perjudicados a quien únicamente le quedó la deuda del vehículo, lamentó que la Policía pueda esclarecer rápidamente hechos delictivos de mayor peligrosidad en el Triángulo Minero y en Managua se les dificulte entregarles un documento.

“Ni siquiera estamos pidiendo el carro”, expresó Hurtado, quien lamentó que lo peor de este caso “es la forma injusta en que te lo roban delante de la Policía (…) y que la Policía sea cómplice de algo”, dijo Hurtado.

Ante la negativa policial de extenderles una constancia sobre el robo, Hurtado dirigió un escrito al correo electrónico de la directora de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, a través del cual le hace un recuento de lo ocurrido ese 22 de junio cuando un grupo de jóvenes asistían con agua y alimentos a los adultos mayores.

“Fuimos asaltados y golpeados ante la vista y complacencia de unos cuarenta policías que custodiaban el edificio del INSS. Fueron testigos del asalto masivo”, le dice Hurtado a Granera y agrega: “Mi vehículo estaba entre las pérdidas”.

LA PRENSA consultó al segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado César Cuadra, quien únicamente dijo que pondrá en trámite el requerimiento de información.

Nacionales atención OcupaINSS Policía Nacional robo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ciudadano
    Hace 11 años

    No puede ser que ante los ojos de varios policias desaparezcan estos vehiculos.Hay que demandarlos a ellos tambien por complices de robos a la ciudadania.Que estrategias mas baratas de hacerle esto al ciudadano que protesta.

  2. Indio pata rajada
    Hace 11 años

    En el Norte del país andan unos grupos de armados. Y la policía y el ejercito los califica de Bandas delincuenciales y los buscan hasta por debajo de las piedras y se montan operativos para capturarlos. Ahora yo pregunto porqué a los delincuentes urbanos que llegaron a asaltar a estos muchachos no se les persigue y encarcela a como a los del Norte???? Talvez la jefa de la policía me responde esta pregunta.

  3. Paz
    Hace 11 años

    Pero estos “Jjovencitos pacificos” no dicen nada sobre los diez policias que mandaron graves al hospital, ni ellos ni el cenidh se pronunciaron por eatos pobres policias

  4. Patria Cristiana y solidaria?
    Hace 11 años

    La policía supuestamente embarazada a quien debería de demandar es a la policía, que sabiendo su estado la mandaron a cubrir este evento; no entiendo porque si el gobierno nos invade con propaganda de cristianismo y solidaridad, porque prohíbe las muestras de solidaridad de personas ajenas a sus filas, si Jesús mando a que amaramos al prójimo, y que mejor muestra de cristianismo que ayudar al mas desvalido: viejitos que ya no tienen fuerzas para defenderse por si mismos

  5. Gustavo Villanueva Valdez
    Hace 11 años

    Señor que se llama Paz, no venga a inventar, los ùnicos heridos y golpeados la madrugada del 22 de Junio en ocupa INSS, fueron los jòvenes y “viejitos” que se encontrabn pacìficamente reclamando sus derechos y los jòvenes apoyándolos. Si usted dice que salieron diez policías heridos, entonces quiere decir que la policìa fuè parte del deslaojo y del robo de los vehìculos. Con su comentario queriendo hacer policìas màrtires, lo que està haciendo es acusando a la policì

  6. Esto va para el tal Paz. Cacun.
    Hace 11 años

    Cuales pobres policias que mandaron graves al hospital??? pones nombres y numeros de chip, fotos o algo asi Paz??? Tenes pruebas???

  7. Yaser Morazán.
    Hace 11 años

    Que triste lo que pasa en Nicaragua. Me solidarizo con los jóvenes y espero que cada día seamos más Nicaraguenses indgnados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí