14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jamaiquino Usain Bolt va hoy por la primera de tres medallas de oro, que planea ganar en Moscú. LA PRENSA/EFE

Bolt ni sudó

El británico Mo Farah, quien ganó la final de 10,000 metros del Mundial de Atletismo de Moscú-2013, y el jamaiquino Usain Bolt, quien superó con facilidad el trámite de la primera ronda de 100 metros, iniciaron con buen pie su senda para ser los reyes del campeonato.

El británico Mo Farah, quien ganó la final de 10,000 metros del Mundial de Atletismo de Moscú-2013, y el jamaiquino Usain Bolt, quien superó con facilidad el trámite de la primera ronda de 100 metros, iniciaron con buen pie su senda para ser los reyes del campeonato.

Tanto Farah como Bolt fueron las dos estrellas de los Juegos de Londres-2012. El británico de origen somalí logró hace un año el doblete 5,000/10,000 metros y el jamaiquino se hizo con los oros en 100, 200 metros y el relevo 4×100, una gesta que ambos quieren reeditar en Moscú-2013.

Bolt, que si gana los tres de la velocidad en Moscú-2013, se convertiría en el deportista más laureado de la historia de los campeonatos, se clasificó con facilidad para semifinales de 100 metros, superando el trámite de la primera ronda ganando la séptima y última de las series, con un tiempo de 10.07.

El jamaiquino afrontará hoy las semifinales y la final en busca de su primer título en el Mundial ruso.

Bolt, quien cumple 27 años este mes de agosto, buscará la revancha en 100 metros, después de no haber podido ganar en la última edición del Mundial, en Daegu-2011, donde fue descalificado en la final por una salida falsa, por lo que el oro fue para su compatriota Yohan Blake, ausente en Moscú por lesión.

“Estoy feliz con mi carrera. Me lo tomé con tranquilidad ya que era la primera ronda. Solo quería empezar bien. La salida falsa en mi serie no me afectó. Cometí un error en Daegu y ahora quiero estar concentrado. Estoy muy excitado con el Mundial. Estaba ansioso por empezar”, señaló Bolt.

Bolt aspira a llevarse los títulos de 100 y 200 metros, además del relevo 4×100, lo que le serviría para aumentar su colección de medallas en Mundiales a ocho oros y dos platas, superando al mítico velocista estadounidense Carl Lewis, quien lidera el ranking histórico del campeonato, con ocho oros, una plata y un bronce.

El estadounidense Justin Gatlin, la principal amenaza de Bolt para lograr el oro en los 100 metros, se impuso en la tercera serie, con un tiempo de 9.99.

Por su parte Mo Farah sumó el título mundial de 10,000 metros al doblete olímpico en 5,000-10,000 al imponerse con su mejor tiempo de la temporada (27:21.21), confirmando su reinado en pruebas de fondo.

La plata fue para el etíope Ibrahim Jeilan (27:22.23), que pese a lograr también su mejor marca del año no pudo defender el título conseguido en Daegu-2011, y el bronce para el keniano Paul Tanui (27:22.61).

Farah, quien había ganado los 5,000 metros en el Mundial de Daegu-2011, fue segundo en 10,000 metros en la ciudad surcoreana, por lo que en Moscú se hizo con el primer título en la prueba.

Por su parte la keniana Edna Kiplagat entró en la historia del atletismo al ganar la prueba femenina de maratón, siendo la primera mujer en conservar el título, después de haberse impuesto hace dos años en Daegu-2011.

5

medallas de oro acumula Usain Bolt en mundiales de atletismo y en esta oportunidad espera ganar la presea dorada en los 100 y 200 metros, y relevo 4×100.

Deportes atletismo Bolt Moscú archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí