14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Napoleón Bonaparte

Fue emperador de Francia. Nació en 1769 en Ajaccio, Córcega, y falleció en 1821. Por más de una década adquirió el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas.

Fue emperador de Francia. Nació en 1769 en Ajaccio, Córcega, y falleció en 1821. Por más de una década adquirió el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas.

1. Se cambió el nombre: Al nacer lo bautizaron como Napoleone di Buonaparte, pero él lo sustituyó por el afrancesado Napoléon Bonaparte.

2. Infancia: Su madre obligaba a él y sus hermanos a bañarse diario cuando lo común en esa época era hacerlo una vez al mes.

3. Estudios: A la edad de diez años se traslada a Francia para estudiar en la Escuela Militar Francesa. Siempre se destacó en matemática y geografía.

4. Seudónimos: Sus soldados le llamaban “El Pequeño Cabo”, los ingleses despectivamente “Boney” y las monarquías europeas como “El Tirano Bonaparte” o “Usurpador Universal”.

5. Rebelde: En su entronización como emperador, en vez de esperar a que el papa colocara la corona sobre su cabeza, él se adelantó y se la puso a sí mismo.

6. Fobia: Le tenía un temor irracional a los gatos, cada vez que los veía, brincaba del miedo y los nervios lo apresaban.

7. Caballo favorito: La victoria de Marengo (Italia) fue tan colosal que Napoleón llamó “Marengo” al caballo que montó durante aquella batalla. Aunque tuvo varios este fue su predilecto.

8. Sin poder escribir: Como estudiante, Napoleón no se sentía inclinado al estudio de las letras, por lo que jamás pudo escribir correctamente ni el francés ni el italiano.

9. La mano oculta: Siempre fue retratado con la mano en el pecho por dentro de su casaca porque emulaba una pose clásica. El gesto, además, formaba parte de las normas sociales de decoro en Francia.

10. Muerte misteriosa: Napoleón murió en la isla de Santa Elena con el estómago afectado por úlceras. Los médicos británicos dictaminaron cáncer, pese a que el forense describía una hepatitis tropical.

Sección Domingo emperador Francia Napoleón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. historiador
    Hace 11 años

    domino casi 11 años europa occidental, hasta que quiso invadir a los rusos y hasta ahi llego el “pequeno cabo”, los rusos lo hicieron chicharron al chiquitin.

  2. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    NAPOLEON significa leon del desierto, murio envenenado por los Ingleses que usaron a un general Frances que servia en el sequito del emperador exiliado en Santa Elena. A la caida del imperio Napoleonico el Viejo regimen tomo el poder en la persona de Luis LVIII que fue intolerante con los Bonapartistas, familiares y amigos cercanos a los grandes del imperio cayeron en desgracia, persecucion y pobreza tuvieron que escapar migrando hacia America.

  3. Sin compasion
    Hace 11 años

    Uno mas considerado de los “Anti-Cristos”…

  4. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    El Emperador Napoleon Bonaparte llevo Francia hacia las alturas con sus grandes triunfos; Austerlitz, Marengo, Borodino, Wagram, dio a Francia gloria, prosperidad y estabilidad nunca vistas.
    El emperador tuvo un grupo selecto de Mariscales que ejecutaban sus guerras Berthier, Murat, Lannes, Davout, Bernadotte (cuyos descendientes reinan en Suecia) en su estado mayor tenia a los Mariscales Judio-Franceses Soult y Ney, Napoleon fue amigo de los Judios les dio libertad en su imperio.

  5. jose M. Fernandez.
    Hace 11 años

    Napoleon no era un favorito de la iglesia de Roma,ni de la Anglicana de Londres,y esta fue parte de su desgracia.

  6. Rafael Herrera-Romero
    Hace 11 años

    Todo lo negativo que se habla de Napoleón proviene de los simpatizantes de las monarquías europeas. Como todos sabemos la historia oficial la escriben los vencedores y por consiguiente no es objetiva. Napoleón trató de imponer los ideales e ideas filosóficas de la revolución francesa (libertad – justicia igual para todos – igualdad – fraternidad) y por eso lo detestaban. Finalmente, los ingleses envenenaron a Napoleón con arsénico. Se lo administraron poco a poco en sus comidas.

  7. Patebarro
    Hace 11 años

    Asi se llamaba en honor a Napoleon uno de los chanchos en el libro La Granja de los Animales, escrito por George Orwell, aunque el no era el personaje encarnado en el cerdo sino que se referia probablemente a Jose Stalin. Cuando el libro se publico en frances se le cambio el nombre por Cesar y todo debido a que en Francia todavia existe una ley que no se le puede poner el nombre de Napoleon a los puercos.

  8. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Historiador, Que ignorancia!! Napoleon invadio Rusia con La Grand Armee 600.000 hombres marcharon hacia Moscu, los Rusos evadieron combate solo retrocedian y dejaban el campo arrasado sin forrajes, los Franceses llegaron a Moscu entonces los Rusos prendieron fuego a su capital, EL INVIERNO llego temprano los Franceses se vieron obligados a abandonar Rusia, solamente 150.000 hombres regresaron a Francia, miles murieron congelados por el invierno fue este quien derroto a Napoleon no los Rusos.

  9. johan
    Hace 11 años

    y a quien le importa eso…pero no hablan de la cantidad de seres humanos q, murieron x sus deseos d gobernar toda europa..

  10. Rasputin
    Hace 11 años

    La mano oculta significa que era iluminati, como todos los que se retrataron con la mano oculta, como Marx, Simon Bolivar, Hitler, Stalin, Victor Hugo, etc, etc y todos los personajes que hicieron historia.
    No hay uno que haya hecho historia sin ser iluminati.

  11. un palmanati...
    Hace 11 años

    Sera por eso que los iluminati” y los escogidos” son contados con los dedos de la mano?…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí