14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El alcalde de Londres Boris Johnson. LA PRENSA/AFP

Alcalde de Londres lanza advertencia a España sobre Gibraltar

El alcalde de Londres Boris Johnson advirtió este lunes a España que "quite sus manos" de Gibraltar luego de que Madrid anunciara que tomará "las medidas necesarias" para defender sus intereses en el peñón.

El alcalde de Londres Boris Johnson advirtió este lunes a España que “quite sus manos” de Gibraltar luego de que Madrid anunciara que tomará “las medidas necesarias” para defender sus intereses en el peñón.

El alcalde conservador y adepto a metidas de pata pidió al gobierno británico hacer “quitar las manos españolas del cuello de nuestra colonia” luego de que España aumentara controles fronterizos en represalia por la construcción de un arrecife artificial con bloques de cemento hundidos en la bahía de Algeciras para impedir incursiones de pescadores españoles en aguas que los británicos consideran suyas.

“Quita las manos de nuestro peñón, eso es lo que yo digo”, escribió Johnson en una columna publicada este lunes por el Daily Telegraph.

“Espero que, de una u otra forma, hagamos quitar las manos de España del cuello de nuestra colonia, porque lo que está sucediendo en este momento es infame”, agrega.

El conflicto que enfrenta a España y al Reino Unido en torno a Gibraltar, un enclave de siete kilómetros cuadrados cedido a Gran Bretaña en 1713 y en el que viven 30.000 personas, volvió a resurgir a finales de julio entorno al derecho a la pesca en las aguas que lo rodean.

Johnson acusa a España de “revivir el acoso de la época de Franco”.

Comparó a las reivindicaciones de España sobre Gibraltar a las de Argentina sobre las Malvinas y opinó que ambas están destinadas a distraer la atención de problemas domésticos.

“Ésto no es una pelea por pescado”, dijo. “Me temo de que esto sea una flagrante táctica de distracción” por parte de Madrid, agregó. “La crisis que enfrenta el gobierno español es la del euro, no la del derecho de los gibraltareños a pescar frente a su peñón”.

Internacionales España Gibraltar londres archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bernie
    Hace 11 años

    Yo espero que no hagamos el ridiculo, que si se ponen a discutir algo que sepan hasta donde llegar por las buenas, porque por las malas yo creo que perderemos hasta el gato…….

  2. Michael Chamorro
    Hace 11 años

    Señores de Madrid… Piensen bien antes de cualquier cosa… Vean lo que le paso a los Argentinos en el 82… No se metan con potencias come Inglatera, Francia o aun Italia, eso no son sus ex colonias donde mandaban (y creen mandar aun)! Mejor vean como dar empleo al 35 % de sus jovenes quienes estan desesperados por trabajar, y limpien su gobierno de todos los corruptos y banqueros sin escrupulos. La Liga española va a iniciar de Nuevo, mejor concentrense en lo del Real Madrid!

  3. Trajano
    Hace 11 años

    ¿Cómo todos sus argumentos de base sean como el que esgrime aquí lo tiene claro, o tal vez si.

  4. Turi
    Hace 11 años

    El cobra una tasa por circular en el centro de londres

  5. MAR
    Hace 11 años

    España debería dejar de meter mano tanto Gibraltar como Cataluña.

  6. hispano
    Hace 11 años

    Sr.michael marchese a inglaterra y dejen el peñon ke es español solo saben robar ya ke son ustedes una panda de piratas al servicio de su graciosa majestad………….30.000 llanitos ladrones viviendo a costa de españa no los keremos

  7. Tora
    Hace 11 años

    Gibraltar pertenece a Gran Bretaña……Cataluña es una comunidad Española no vayamos por esos lares que nos conocemos.

  8. JOSELU......
    Hace 11 años

    Este tio es idiota, o que, que estudie historia y luego hable, los que viven en Gibraltar son unos engreídos y como hasta ahora todos los gobiernos socialistas españoles han sido unos dejados y le han consentido todo a estos se han llegado a creer que Andalucía es Gibraltar. Fuera Ingleses del Peñón.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí