14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega y las FARC saludan a Fidel Castro

"Por usted, Fidel, nos sentimos orgullosos de ocupar primeras líneas de luchas por derecho, cultura, ciencia y civilización rebosantes de humanidad", dijo Daniel Ortega en su mensaje, según la agencia cubana Prensa Latina.

LA HABANA/AFP

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, y la guerrilla colombiana de las FARC saludaron este martes al líder cubano Fidel Castro por su cumpleaños.

“Por usted, Fidel, nos sentimos orgullosos de ocupar primeras líneas de luchas por derecho, cultura, ciencia y civilización rebosantes de humanidad”, dijo Ortega en su mensaje, según la agencia cubana Prensa Latina.

“¡Feliz Cumpleaños, Comandante en Jefe de la Patria Grande!”, indicaron las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en La Habana, en un mensaje enviado por correo electrónico a la AFP.

“Valoramos el gran aporte de Cuba, el afecto y hospitalidad de los hijos de Martí, que nos han acogido como hermanos”, agregó la guerrilla en la nota.

Los dos diarios nacionales, Granma y Juventud Rebelde (bajo control estatal, como los demás medios), saludaron en portada el cumpleaños 87, ocasión para la que se programaron conciertos y otras actividades culturales en varias ciudades.

“Quijote del tiempo”, tituló Juventud Rebelde, mientras que Granma destacó una frase del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez: “Quiero rendirle tributo a Fidel y a su largo andar por nuestros pueblos, despertándonos”.

Los canales de televisión interrumpieron su programación a la medianoche para transmitir un video musical dedicado a Castro, quien gobernó la isla durante 48 años, hasta que una crisis de salud lo llevó en julio de 2006 a delegar el mando a su hermano Raúl, cinco años menor.

La Academia Nacional de Canto “Mariana de Gonitch” y el reguetonero Baby Lores programaron conciertos para la ocasión, mientras unos fotógrafos, entre ellos su hijo Alex Castro, presentarán una exposición con imágenes suyas. Las celebraciones no incluyen actos oficiales y no se espera una aparición pública de Castro.

Política Daniel Ortega FARC Fidel Castro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chino Wang
    Hace 11 años

    Estoy seguro que Chavez, Los Castro, El Trompudo, La bruja Chamuca, Evo y Correa tienen un lugar especial reservado con el mismo Satanás en el infierno. Chávez ya está ahí. Espero que pronto estén los que faltan para alivio de millones de personas reprimidas por estos dictadores.

  2. Damas de blanco
    Hace 11 años

    Admiradores de una rebolucion fracasada ,unas politicas caducadas ,un gobierno obsoleto y una poblacion empobrecida ,media isla exiliada en busca de mejores oportunidades con nuevos gobernantes corruptos y obsoletos .
    Auien le interesa copiar ese cuadro decadente ??

  3. Antonio Vivas
    Hace 11 años

    Un aprendiz de dictador, dictadorzuelo, y la cúpula de una de las bandas de secuestradores y narcotraficantes más grande de Colombia, felicitando al más antiguo dictador de América, casi una momia, realmente considero que este engendro del mal no lo quiere ni el mismo demonio en el infierno, como todos sabemos ningún político llegará al cielo, menos éste que ha tenido prisionero y secuestrado a todo un pueblo, por generaciones y generaciones

  4. walter
    Hace 11 años

    A parecer, el presidente de nicaragua volvió a viajar a cuba. Este es el presidente viajero y segun veo quiere ganarle en viajes a Juan Pablo Segundo.

  5. Byron
    Hace 11 años

    como rendirle homenaje a alguien cuyas politicas tienen sumido en la MISERIA a todo un pueblo y que no es capaz de rectificar dichas politicas a pesar que la realidad le grita en la cara que el sistema es un fracaso? Hay que ser muy estupido para seguir creyendo en esos santos que orinan, pero nuestro presidente no se caracteriza por ser muy inteligente que digamos, ni su chamuca.

  6. Hace 11 años

    Como se dice por ahi, el que anda con lobos a aulllar aprende y con estas palabras, no creo que haya mucho que decir o agregarle a la noticia acerca del saludo que nuestro flamante presidente remitio al tirano de la s AMERICAS y el CARIBE

  7. Dionisia Potosme
    Hace 11 años

    Una servilada mas del titere Ortega-Murillo y familia, llamar heroe a un individuo que ensangrento a latinoamerica y Africa duarnte decadas, que mantiene en la miseria a su pueblo, que ha logrado poder absolute por medio del terror de estado. Mil veces malditos aquellos que sesnalzan los crimenes de Guerra y lesa humnidad en ekl mundo.

  8. waspaneno
    Hace 11 años

    !SALUDOS anticipados al coma-andante…! QUE su proximo cumpleanos los celebre en el mismisimo INFIERNO..!!

  9. JDCL
    Hace 11 años

    El sueño nica es que en uno de tantos viajes el trompudo se quede
    afuera. No importa si de Nicaragua, o de este mundo, pero que se quede afuera para siempre, pero que se lleve a toda su prole, vivido
    res todos del erario publico, vagos de profesion, herederos de ideas
    antidiluvianas del padre. Cuando se van para Cuba todos para no vol ver? Todavia es tiempo, despues sera muy tarde. Los aceptamos de
    huespedes solo en La Modelo:FOR EVER.

  10. JDCL
    Hace 11 años

    Vamos para atras como el cangrejo. El colmo es que el que se procla
    ma del pueblo president, se arrastra como la serpiente ante Fidel tra
    ficante de esclavos de la era moderna, cuando ya creiamos que la esclavitud habia desaparecido. Podra haber desaparecido del papel.
    Pero de hecho es la isla esclava por Fidel.Y Daniel el maton, es su +
    rendido admirador y esclavo de ideas obsoletas.Ya quisiera el trom
    pudo que Nicaragua fuera esclava tambien como Cuba.Tenemos 34
    años de ideas esclavas.

  11. Juancito Trucupey
    Hace 11 años

    ! Fidel Castro. ! Glorioso Hijo De La Clase Obrera !

  12. Al Towers
    Hace 11 años

    “Por usted, Fidel, nos sentimos orgullosos de ocupar primeras líneas en fraudes, violaciones, chantajes, usurpacion, atraxo, consfiscacion,etc

    Seguimos en la luchas por joder a los ancianos, jovenes, inversionistas, etc…lo cual nos da derecho, sin ninguna cultura, sin ninguna ciencia y rebosantes de dolares”, dijo Ortega en su mensaje, según la agencia cubana Prensa Latina.

  13. El Poto Barrios
    Hace 11 años

    La obra macabra del monstruo de Cuba se puede resumir en: MILES de asesinatos políticos (muchos de los cuales fueron llevados a cabo en la Cabaña por el satánico Ernesto che Guevara);esclavitud y miseria económica en la isla cárcel del caribe; supresión de todas la libertades públicas;corrupción y enriquecimiento ilícito de la nomenclatura (clase privilegiada); tiranía dinástica,etc.Todo esto lo ha transplantado a Nicaragua, Venezuela,Ecuador y Bolivia. ¡Que gran aporte castrista!

  14. JDCL
    Hace 11 años

    LA PIÑATA original fue en Cuba, tambien la primera robolucion. Da
    niel solo hizo una copia vulgar y se adueño de ella, robo a la vista.
    Despues Chavez hizo otra copia vulgar, luego siguio Correa copion tambien. El cancer es Fidel, que ha propagado esa enfermedad por to
    do el area de paises copiando el “arte” de robar, saquear, despojar, etc. etc.Y sus “admiradores” copiones quieren ser longebos en el po
    der, para siempre. Hay que exterminar ese cancer, antes que el nos
    extermine a todos.

  15. Rasputin
    Hace 11 años

    Estos dinosaurios politicos deben motivarse mutuamente, es asi como han sobrevivido a los cambios.

  16. horacio
    Hace 11 años

    Como puede decir Daniel Ortega que es Cristiano, si es Discipulo de ATEO Fidel Castro; quien ha mantenido de Esclavo a todo el Pueblo Cunabo, les ha Violado sus Derechos Humanos, les ha negado sus Libertades y los ha Asesinado cuando se le han opuesto? Se puede servir a dos Señores o sea: A Cirsto y a quien niega la existencia del Padre?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí