14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asamblea aprueba extender plataforma continental

La Asamblea Nacional aprobó este martes por unanimidad apoyar al gobierno de Nicaragua en su reclamo ante Naciones Unidas para que se reconozca la extensión de la plataforma continental hasta 350 millas en el mar Caribe.

MANAGUA/AFP

La Asamblea Nacional aprobó este martes por unanimidad apoyar al gobierno en su reclamo ante Naciones Unidas para que se reconozca la extensión de la plataforma continental hasta 350 millas en el mar Caribe.

La declaración del legislativo apoya la gestion del gobierno que reclama una “extensión de la plataforma continental (…) hasta 350 millas en el caribe, de conformidad con la Convención de derechos del mar”.

La declaración fue respaldada de forma unánime por los 89 de 91 diputados presentes en la sesión plenaria celebrada este martes tras finalizar el receso legislativo de medio año. Nicaragua presentó a comienzos de julio ante la Comisión de Limites de Naciones Unidas un estudio científico y técnico que sustenta su reclamo de una plataforma más amplia en el mar Caribe.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) definió en noviembre los límites marítimos de Nicaragua con Colombia en el mar Caribe, otorgándole una franja marina de 90,354 kilómetros cuadrados, lo que Colombia no aceptó, menciona la declaración.

El tribunal internacional no se pronunció en esa oportunidad sobre la extensión de la plataforma continental de Nicaragua más allá de las 200 millas pero dejo abierta la posibilidad de que Managua recurriera ante la Convención de Derechos del mar.

El congreso instó a su vez a Colombia a acatar el fallo de la CIJ el cual es “definitivo y de ineludible cumplimiento”. La resolución sobre el nuevo reclamo de Nicaragua ante la ONU podría durar dos años, según estiman juristas.

Política Colombia Nicaragua plataforma continental archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rene
    Hace 11 años

    No importa esperar 2 o más años, tenemos paciencia y por eso perseveramos, al final con la demanda que tuvimos contra Colombia nos llevamos 11 años y el resultado fue satisfactorio. Estamos seguro que ganaremos una vez más, ja!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí