14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía del Distrito Uno dijo que permanecerían alertas ante cualquier incidente en el Mercado Oriental. LA PRENSA/ E. Alfaro

Juan Caldera no quiere ordenarse

Hasta este martes a mediodía, el plan de ordenamiento ejecutado por la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) había logrado con éxito organizar sin obstruir las vías a unos 1,500 comerciantes.

[doap_box title=”“No la voy a quitar”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Después que los ánimos bajaran un poco, Juan Caldera sostuvo que no quitará la estructura que levantó con su trabajo, porque además esta no obstruye ninguna vía.

“Le puedo demostrar a Commema que por aquí no solo pasan camiones, sino también tráileres y que me opongo a quitarla pues solo denoto egoísmo s a raíz del trabajo social que yo realizo”, indicó el vendedor.

Otros sitios del Oriental serán también parte del ordenamiento., pues el plan incluye años de trabajo. Augusto Rivera, director de Commema, pidió a los comerciantes que tengan conciencia pues mientras más ordenado esté el mercado; mejores serán sus ventas.

Otra de las iniciativas que son parte de este plan fue la instalación de unos 200 letreros que indican las rutas de evacuación en caso de un sismo en el mercado.

[/doap_box]

Mónica García Peralta

Hasta este martes a mediodía, el plan de ordenamiento ejecutado por la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) había logrado con éxito organizar sin obstruir las vías a unos 1,500 comerciantes.

Sin embargo, al llegar a la Zona Caldera, la situación se tornó conflictiva pues Juan Caldera, uno de los principales distribuidores de pollo en este centro de compras, se opuso a ser parte de la norma.

La manzana de la discordia fue una tarima —construida por Caldera frente a su tramo— donde se realizan varias celebraciones de la zona, pues muchos alegaban que el ordenamiento debía ser parejo.

“Yo veo esta acción con un sentido mal intencionado de parte de Commema porque en esta tarima se realiza todo tipo de eventos desde hace más de dos años. Aquí trabajamos para beneficio del pueblo”, aseguró Caldera.

Sin embargo los vendedores ambulantes se aglomeraron en el sitio y pronto invadieron la tarima cargando objetos pesados, incluyendo tubos o martillos, con la intención de desalojarle.

Entre esta confusión hubo golpes, gritos y hasta la amenaza con un arma de fuego por parte de uno de los trabajadores de Caldera, hasta que la Policía del Distrito Uno llegó a poner orden, según informó el suboficial Armando Cruz, jefe de sector.

ES ILEGAL

Por su parte, Augusto Rivera, director de Commema, dijo a LA PRENSA vía telefónica que este tramo debe ser parte del ordenamiento al igual que el resto, pues la intención del mismo es que por el Gancho de Caminos se restaure el transporte público de las rutas 107 y 113.

“Él (Caldera) nos trajo una carta pidiendo permiso para celebrar la Gritería un 8 de diciembre y dijo que la tarima solo estaría por 24 horas. Nosotros no queremos conflicto y esperaremos que él la quite”, explicó Rivera.

Con respecto a la multitud molesta, el director de Commema dijo que no podían intervenir, pues el descontento general se debe a que pequeños comerciantes han accedido a reducir sus tramos y no creen justo que él siendo un gran distribuidor vaya en contra del orden.

Nacionales Commema mercados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lilly
    Hace 9 años

    señores si al orden entiendan que esto nos beneficia todos los que pagamos impuestos somo reducidos de espacio únicamente para que la calle sea llena de carenotes que impiden el paso a los clientes, a todos los comerciantes ambulante, de carretones etc son a los que deben ordenar. commema hagan valer las normas cuanto tiempo mas la misma situación. todos queremos y tenemos derecho a trabajar pero en el debido orden.

  2. Dprez
    Hace 11 años

    Jajajaja lo que mas me gusta es que todos los Nicaragüenses nos damos cuenta de quien es ese pobre diablo jajaja… Referencia pues…. Juan Caldera, hace caso chiquito, no seas necio hombre

  3. Niqui
    Hace 11 años

    Caldera, otro espurio miembro del chamucal de gaseros!!!!!!! Los que lo recuerdan de los 80’s saben como era en ese entonces.

  4. NICOYA
    Hace 11 años

    Trabaja para el Pueblo??…si a este SHREK se lucra por cada libra de pollo que vende al pueblo con sus tales precios solidarios, AL PUEBLO SE RESPETA, Y LA LEY DE ORDENAMIENTO DEBE SER PAREJA!!

  5. Achinado
    Hace 11 años

    Este señor está confiado por que tiene la “protección” de los medios, sobre todo oficialistas; tienen que desquitar, como por ejemplo, el almuerzo donde Don Cándido el día del periodista. Ese día los periodistas desfilaban como que iban a una conferencia de prensa de la Doña.

  6. Jose Rivas
    Hace 11 años

    Este sapo orteguista, como todos ellos se creen los dueños del pais y hacen su antojo, aun ante los demos orteguistas,,, lo lindo es ver como se matan estos perros entre ellos.

  7. si al orden, no a caldera
    Hace 11 años

    necesitamos orden pareja para todos, grandes y pequeños. Este comerciante y politiquero de Caldera no tiene sangre azul ara gozar privilegios, talvez de pollo solidario pero nada mas. que le quiten la tarima como ejemplo de igualdad ante la ley.

  8. La Nica
    Hace 11 años

    La Nica
    Senores, no vayan a pensar que estoy defendiendo a Juan caldera, yo tengo un tramo muy cerca de el, y ese lugar el lo a tenido por muchos años, cuando no habia tanta gente vendiendo ahi, ahora esta tan lleno que no se puede caminar. Por antiguidad ese lugar es de el, yo he estado ahi 11 años el ya estaba ahi como es que ahora lo quieren sacar, y antes pasaba el bus y ahora no entra, por que hay muchas comerciantes pequeños de carreton especialmente ellos son los q no permiten el pa

  9. La Nica
    Hace 11 años

    Señores esa tarima no estorba, lo que estorba son el monton de vendedores de carreton, o ambulantes, ahi siempre ha pasado varias rutas de buses y desde el 2011 las rutas dejaron de entrar porque hay demasiado vendedor ambulante y estorban el trafico vean desde las 1oam hasta las 6pm y veran cuanto carreton hay ahi esa calle no le da ingresos a commema porq no hay un lugar fijo para cobrarlos, ya es tiempo que ordenen esos vendedores ambulantes para que paguen sus impuestos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí