14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. charlie
    Hace 11 años

    esta decrepito y senil,porque no se ocupa de desarrollar mejor la patria ,sin desviar la atencion de lo mas apremiante en materia economica y desarrollo social,nuestra gente teine que emigrar ,su direccion y proyecto politico es un fracaso!

  2. Rodomiro
    Hace 11 años

    El inconstitucional está utilizando la misma estrategia que con otros países vecinos: primero lanza la piedra y luego esconde la mano y se pone a hablar de diálogo pacífico. Si es tan pacifista, por que mejor no deja de molestar e incitar al pueblo en contra de Colombia, Honduras y Costa Rica??. Call Center del Gobierno respondiendo en 3,2,1…

  3. Sergio
    Hace 11 años

    El inconstitucional que ridícula la prensa llamar así a su gobernante aunque no quiera

  4. Patricia
    Hace 11 años

    Increible las declaraciones de Ortega. Es dificil pensar que despues de que Colombia a cuidado por decadas ese territorio maritimo, ahora quiere venir este señor a quitar lo que por derecho nos pertenece a los colombianos; y ademas de eso a explotar y contaminar todo un ecosistema. Solo puedo decir que los Colombianos no lo vamos a permitir y NO vamos a dar nuestra soberania a un presidente quien participo en la famosa “piñata”, robos y muchos mas abusos. “Colombia no es ignorante señor Orteg

  5. Derecho
    Hace 11 años

    Derecho es el que le dió la CIJ a Nicaragua, no lo que estaba haciendo Colombia queriendo adueñarse a la brava de un territorio que nunca le ha pertenecido.

  6. fracoco
    Hace 11 años

    presidente ortega, tu no tienes que que perder tu tiempo, en llamar a dialogar con nadie, esas aguas son nicaraguenses, hay una sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se entienda,esas aguas son nicaraguense.

  7. ramos
    Hace 11 años

    Nicaragua es un pais soberano, un periodico profesional jamas deberia llamar inconstitucional a su propio presidente, al menos que sea un periodico de izquierda apoyado por la izquierda. Lo que trata de hacer el gobierno en este caso es evitar una guerra que desestabilizaria la region y mas muertos en Nicaragua? para que

  8. Jaguar
    Hace 11 años

    Patricia: estas soñando hijita, mejor vete a jugar con tus muñequitas Barbie, Colombia se robo NUESTRO territorio a la brava, te aconsejo estudies topografia para que aprendas a leer un mapa CORRECTAMENTE.

  9. Un Tico
    Hace 11 años

    Eso se llama miedo aqui y en la conchinchina, a Colombia le tiene panico porque sabe que en dos horas le ponen la bandera en Managua sin problemas.

  10. Zampaguabas
    Hace 11 años

    Ya le comió gallina a Ortega… con Costa Rica es una gran matón porque no tiene ejército, pero con Colombia sí agacha la cabeza porque sabe que le puede llover parejo…

  11. Tomas Turbado
    Hace 11 años

    A ver si Colombia le hace el favor a los ticos y a los mismisimos nicas; derrotando al Ejercito Sandinista y extraditando al criminal de Ortega a EUA. Este se merece lo mismo que le sucedio a Noriega.

  12. alvaro caldera cardenal
    Hace 11 años

    Comandante guerrillero: Los Colombianos ni los ticos entiende de diálogo. Lo mejor es irse a la CIJ de la Haya. Allí deciden el tuyo y el mio. Si tenemos razón, como la tenemos, nos la van a dar. Otra cosa es andar con paños tibios

  13. Luis Mena
    Hace 11 años

    Compañeros comentaristas, parecen gallinas cacaraqueando por la sombra de zopilotes ticos y colombianos, señores el fallo se dio, el triunfo se dio y nuestro gobierno tiene un gran territorio que es nuestro, del pueblo, de nuestros hijos por sécula seculorum. Nuestro gobierno está actuando inteligentemente ante un mundo que se hace chiquito y no debemos quedar rezagados en un mundo voraz comerse al pequeño, apoyemos ahora porq, mañana solo los hijos estarán, hoy se construye para ellos.

  14. piricuaco nica
    Hace 11 años

    este mundo seria perfecto sin esos dirigentes aprendices de dictadores nicas.

  15. Jaguar
    Hace 11 años

    Para los siguientes metiches:Zampaguabas, Tomas y un Tico: No logro entender porque ustedes se amparan a Colombia y a los USA. Aqui los esperamos a los colombianos, los nicas no tenemos miedo de nada, somos gente experta en Guerra y si no me creen vayanse a Google.

  16. caro
    Hace 11 años

    Ortega lo que quiere es que Santos acepte el fallo de la Haya, para poder hacer son concesiones petroleras sin que nadie se interponga en su camino, pero eso no va a suceder, por lo menos no creo que Santos lo haga, con tanta presión que tiene dentro del país. Así que Ortega si Santos te prometió algo creyendo que los ánimos se iban a calmar, que pena decepcionarlo pero no eso no ha pasado.

  17. alex
    Hace 11 años

    Resp a Ramos:la inteligencia tiene limites la estupidez no,como le dijo el Rey Don Juan Carlos al otro dictador de Venecuba:Por que no te callas.

  18. El Costeño Nica
    Hace 11 años

    Estos Colombianos ni siquiera a las FARC han podido controlar por años y ahora vienen con amenazas champu. Los gringos los han dotado de tecnología en armamentos, pero de que ha servido, siempre están los de las FARC, dominando muchos territorios que ni siquiera el mismo ejercito de Colombia pueden acceder por que les quiebran el……..El hecho que Nicaragua haya perdido todo sus equipos guerra de aire no significa que estemos desprotegidos.

  19. Carlota Isabel Hurtado
    Hace 11 años

    Colombia es una potencia militar que hace temblar a Venezuela, ahora creen ustedes que Ortega que tiembla cuando le habla la Chamuca va a poder manejar un frente de lucha con un país tan poderoso, que en menos de 24 horas bombardearían Managua? Por favor sean serios o son tantos estúpidos que van a sufrir una humillación ante Colombia de esa magnitud. Al igual que Hitler, Daniel Ortega puede meter al país en serios problemas políticos y militares que todos sufriríamos.

  20. Carlos Felipe Hernandez
    Hace 11 años

    No se me raje comandante, vamos a la guerra contra Colombia para así ayudar a nuestros hermanos comunistas que están luchando en las montañas. El ejercito de Sandino no se rinde, ni se vende. Hasta la muerte. Aunque si perdemos con Colombia probablemente nos vengan a traer a todos y nos lleven a pasear a Miami y nos ponen de exhibición en el zoológico de esa ciudad al igual que Noriega. Ya lo veo a usted dando ordenes desde las montañas colombianas al lado de la Chamuca y todos los brujos.

  21. Gabriel Garcia Estrada
    Hace 11 años

    A Buena hora Senor Presidente, bien dicho, se nos ha usurpado, asesinado y desacreditado. Somos un pueblo grande, heroico, UNIDO. No le tememos a nada ni a nadie. Construimos el futuro porque hemos dado nuestra sangre y amor. Lo seguiremos contruyendo a base de esperanza, responsabilidad y sobre todo UNIDAD. Nadie nos separara y las contradicciones son como los rios, llegan siempre al mar. Ese mar es nuestro futuro. Fuertes Hermanos Nicaraguenses. No creamos en la mentira y la envidia.

  22. Fermon
    Hace 11 años

    La verdad es que Ortega es un fanfarrón, cada vez que tiene problemas internos levanta una cortina de humo exacerbando el espíritu nacionalista de los nicaragüenses. Esa es la táctica que siempre han usado los comunistas leninista por muchos años; por suerte ya quedan pocos. Soy tico y tengo muchos amigos nicaragüenses a quienes quiero muchísimo; pero Ortega es una lacra para la humanidad al igual que otros comunistas que pululan en algunos países latinoamericanos.

  23. Francisco
    Hace 11 años

    No sé si serás Tico o no, pero como ves desde el miserable pueblo como vos son lamebotas de los Colombianos. Dejá que ellos digan las pendejadas que vos escribistes.
    Y quién te dijo que somos mancos o estamos solos baboso, mas bien que se atreva Colombia a agredirnos o sacarnos del espacio que recuperamos. No pasan los ticos de ser maricones.

  24. El Esclavo Indio de la Casa Miraflores
    Hace 11 años

    A Sergio y a Ramos y otros rotonderos contribudores de la destruccion de Nicaragua que comentan aqui: Y no es verdad pues que el mandamas de Ortega es Inconstitucional! Y no solo eso, tambien es turbero, fraudulento, vago (nunca ha trabajado), etc, etc. Uds. sudan calenturas ajenas por la lamina de zinc que les regalan sin haber trabajado.Pero ya pueden pasar por las oficinas central Orteguistas para q reclamen sus laminas de zinc o su botella

  25. caro
    Hace 11 años

    Nicas les adelanto algo esta tarde se reúnen el presidente, la canciller, los ex presidentes y los ex cancilleres para determinar su postura frente al fallo de la CIJ.

  26. El Esclavo Indio de la Casa Miraflores
    Hace 11 años

    100 % de acuerdo con “Tomas Turbado”!

  27. Sandino
    Hace 11 años

    Mejor que dialogue primero con su conciencia

  28. La Tula Q. Hecho
    Hace 11 años

    ¿Verdad Don Buitre Inconstitucional, verdad Doña Tarántula, que no es lo mismo garrotear a la población indefensa (¡máxime si son viejitos y chavalos armados de libros y cuadernos!) que enfrentar a una potencia militar?

  29. Sandino Vive
    Hace 11 años

    El inconstitucional está demostrando una vez más su condición de candil de la calle. Está desesperado por dialogar con los colombianos pero se hace el ciego, sordo y mudo para dialogar con los nicaragüenses. En todos sus años de desgobierno, no ha brindado ni una sola conferencia de prensa con los reporteros y las fuerzas vivas de la nación. Sólo se le puede dar un apelativo: HIPOCRITA.

  30. jeam79
    Hace 11 años

    hoy en la tarde se uniran los ex presidentes y ex cancilleres, y mañana la cupula militar

    como la ley fisica, “toda accion tiene una reaccion”

    más bien preparence… llego la hora cero!

  31. el pinolero
    Hace 11 años

    A la dona patricia.que cascara lo que por derecho nos corresponde.Si fue el maximo tribunal del mundo el que dice que por derecho le corresponde a nicaragua.y despues dicen que los ignorantes somos los nicas.Acaso los paises civilizados .conscientes de los fallos recurren a este tribunal a sabiendas de que los jueces en base atratados y leyes dan un veredicto a favor o en contra,la ley es la ley.y si son civilazados acaten y dejen de molestar

  32. El Esclavo Indio de la Casa Miraflores
    Hace 11 años

    100% de acuerdo con Tomas Turbado!

  33. El Esclavo Indio de la Casa Miraflores
    Hace 11 años

    A Sergio y a Ramos y otros rotonderos contribudores de la destruccion de Nicaragua que comentan aqui:
    Y no es verdad pues que el mandamas de Ortega es Inconstitucional!
    Y no solo eso, tambien es turbero, asaltabanco, usurpador, fraudulento, violador, vago (nunca ha trabajado), etc, etc. Uds. sudan calenturas ajenas por la lamina de zinc que les regalan sin haber trabajado.Pero ya pueden pasar por las oficinas central Orteguistas para q reclamen sus laminas de zinc o su botella de Flor de Cana

  34. Jaguar
    Hace 11 años

    A Jeam79: UUUUUY que miedo, los nicas estamos temblando, por favor no nos invadan, pleasssseee! ja ja ja. Ecuador, Venezuela, Bolivia, Rusia, Iran, China, Cuba, ja ja ja. No se engañen parceritos, no estamos solos, eso te lo prometo Por favor LA PRENSA , publiquen, ya basta de filtraciones.

  35. Comandante Libertad
    Hace 11 años

    Ortega va a llevar a Nicaragua a una confrontacion con Colombia y Costa Rica, las actitudes arrogantes, propias de un dictador hundiran aun mas nuestra endeble economia. La Falta de dialogo y comprencion de los asuntos internacionales haran que el dictador Ortega complique las relaciones con el mundo Democratico. Ortega NO promuebe el dialogo en nuestro propio Pais, entonces como lo hara con con Colombia y Costa Rica?. Los Ortega-Murillo deben salir del poder para poder recuperar la Democracia.

  36. loli
    Hace 11 años

    Recuerde cuando Colombia entre en agua Nicaraguense tienen que pagar con sus patrullas hay que establecer la ley en Nicaragua para nuestro mar.Y la gente de San Andres solamente pueden buscar pescado,pero aun asi la corte le dieron las 12 milllas que es sufuciente o tambien pueden pescar en el mar de Colombia en el sur.porque ellos prefieren ser Colombianos aunque esten lejos de COLOMBIA.

  37. ggdd
    Hace 11 años

    Diálogo con el vecino pero con los propios de casa les da palo antes de sentarse a conversar nada

  38. Nicaragua
    Hace 11 años

    “El inconstitucional presidente” LA PRENSA ya aburre con eso, es el presidente, más profesionalismo!!

  39. Pijudo
    Hace 11 años

    jeam79: hace tiempo estoy listo, solo espero que no tengas la desgracia de encontrarme, si es que acaso tenes el coraje de ir a la guerra que promoves con idolatría.

  40. javier y que
    Hace 11 años

    Nicaragua no le aguanta un golpe de Colombia. se estan metiendo con fuego. Nicaragua esta buscando un gran problema, tienen una crisis economica, tienen un president que es un borracho, y ahora quieren meterse con Colombia. la armada colombiana acaba a la finca de Nicaragua en medio dia.

  41. Magda
    Hace 11 años

    “PATRICIA”: Colombia no es ignorante pero vos si … Esto no es un capricho de ortega es el fallo que emitio la CIJ … Aquí nadie esta contaminando a como decis se habla de contrarestar el narcotráfico que principalmente procede de Colombia … Se habla de paz .. entoces porque tu comentario tan pesimista y poco productivo? … U”UN TICO”: también se insto al dialogo con costa rica porque sacas la conclusión de que es miedo .. acaso las cosas siempre se tienen que solucionar con violencia?

  42. Angel de Leon
    Hace 11 años

    Lo cortes no quita lo valiente, Nicaragua tiene un ejercito de hombres muy valientes eso esta comprobado pregunteselo a quien sea principalmente a Estados Unidos, atraves de la historia esta comprobado, asi que Colombia sabe loque hay aqui y lo sabe muy bien, asi que tiquillo soñador sigue durmiendo, no tienes ni idea de lo que es Nicaragua, te escribe alguien que ha estado en fuego cruzado con el enemigo, ve a cuidar a tu familia y no sudes calenturas ajenas porque tu familia te necesita.

  43. moises
    Hace 11 años

    Para el colombita Jeam: ENTRE MAS LADRAN LOS PERROS, MENOS MUERDEN… hay casos sobrados en la historia, y cada días mas me convenzo que vos y tu Gobierno son uno de ellos… Te tienen de iluso esperanzado de una Guerra que no pasará, solo de las palabras, cuando ya todos sabemos cómo va a terminar esto…. No seas ingenuo muchacho loco!

  44. Nestor Cerpa Cartolini
    Hace 11 años

    Ay jaguarcito sin garras no se si sos o te haces, nadie va venir en defensa de Nicaragua cada pais tiene sus propios problemas, esos paises solo ladran al final del dia nos va pasar lo de Jarquin solo y nadie que lo defienda. Y los otros paises tampoco esta solos entende que nadie va ir a una guerra mundial por Nicaragua.

  45. Carlos Granados
    Hace 11 años

    Es inconstitucional y traidor a su patria ya que protegía y traficaba con Eden Pastora y Pablo Escobar, las elecciones de las ultimas decadas han sido fraudulentas totalmente….

  46. caro
    Hace 11 años

    Jaguar: Esta muy bien que no tengan miedo, nosotros tampoco sufrimos de miedo, eso quiere decir que lo que venga será equilibrado y no le tenemos miedo a ninguno de los países que mencionas, acuérdate que nosotros también tenemos nuestros aliados.

    Y ya le aviso a jeam para que te venga a responder.

    publiquen mi comentario.

  47. jeam79
    Hace 11 años

    (lstima la censura)

    JAGUAR dice: “Ecuador, Venezuela, Bolivia, Rusia, Iran, China, Cuba, ja ja ja. No se engañen parceritos, no estamos solos”

    te recuerdo
    ►ecuador la bombardeamos no paso nada
    ►vzla es un circo al que se le paro uribe en la raya e hizo correr
    ►bolivia y cuba? ja!
    ►iran y rusia? venir al caribe, contra colombia socia de USA y de la OTAN? vaya!
    ►china? te recuerdo q ellos con ustedes no tienen relaciones por apoyar a taiwan

    y si es en grupo, recuerda a nuestros aliad

  48. Manuel
    Hace 11 años

    Ortega deberia dejar de fumar tanta grifa

  49. Geovanny Vargas
    Hace 11 años

    Que deje de hablar estupideces,que alimente a su pueblo y al millon y medio de hermanos nicaraguenses que vienen a Costa Rica a trabajar dignamente para darle de comer sus familias en Nicaragua. Cuando pueda hacer eso que hable de reclamar territorios. Por Dios, este mae es peor que Chaves!!!!!!!!!

  50. exodouris
    Hace 11 años

    Nicas abran todos los sentidos y ponganse las pilas ya q el borracho lo unico q quiere es distraerlos para q nadie le reclame lo q prometio y no cumplio. ni cumplira el canal no va el derecho al mar tampoco, con costa rica tampoco lograra nada.- mas bien no entiendo como recibio el dinero q usa le dio para la base y no dijo nada,no se dan cuenta de que usa de esta manera se les va a meter y ortega llegara a miami vestido de color naranja.y solo se usara el canal de panama q es de USA.-

  51. manuel
    Hace 11 años

    este trompudo solo tapas es, hay que ver lo que esta tratando de ocultar cuando el habla asi, esporque le han descubierto un chanchullo y tira estas cortinas de humo si los contras lo pusieron a temblar, que va a enfrentar un ejercito que a parado y acabado ala gurrilla mas criminal de America Latina, las FARC TAPAS y mas TAPAS

  52. alvaro caldera cardenal
    Hace 11 años

    Hay que reclamar GUANCASTE, No perdemos nada y existe por lo menos un 25% de que sí lo recuperemos, o cuidado más. Si no hay dinero en las arcas de Estado, TODOS, sandineros o no, pondríamos de nuestras bolsas, con tal de hacerlo. Así dejarán de joder los tiquillos

  53. Jaguar2
    Hace 11 años

    Caro y Jeam79: a las mujeres me enseñaron a respetarlas desde temprana edad, si ustedes piensan que una Guerra es lo mejor, entonces vayan preparandose porque vamos a arrasar hasta con tus gallinitas de patio. Preparense que los nicas somos el Vietnam de latino-america, somos el Corea del Norte, somos Irak, somos Afganistan, somos los hijos de SANDINO, nunca, nunca nos venceran!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí