14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los vecinos dicen que el hedor de la sangre de carne mezclada con cloro y otros productos es insoportable. LA PRENSA/L.VARGAS

Hedor es insoportable

Los habitantes de la avenida Vega y calle Morazán de la ciudad de Granada, denunciaron a los dueños de un negocio de venta de carne que se ubica en el mercado local, por las aguas putrefactas cargadas de cloro que sacan a la cuneta a la media noche. Lo que desata un hedor insoportable.

[doap_box title=”Espera a vecinos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La señora Amparo García, dueña del negocio de carne admitió que se han visto obligados desde hace dos meses a sacar las aguas que emanan de la carnicería a la cuneta, porque se dañó una pieza del camión que jala la pipa donde se depositan esas aguas. Dijo que la pieza vale 25,000 córdobas y no se encuentra fácilmente.

Dijo que en el pasado construyó una pila séptica y cada mes extraían los líquidos con una bomba para evitar malos olores, pero ante el desperfecto de la pieza no están usando la pipa.

Doña Amparo refirió que se está invirtiendo gran cantidad de dinero en la compra de químicos como sulfato de cobre, cloro 90 y ácido sulfúrico para ponerle a la pila séptica unas tres horas antes de sacar el agua para amortiguar el mal olor. “No queremos causar daños a los vecinos, pero sería bueno que vengan a decirme personalmente que los estoy perjudicando, porque no sabíamos eso”, agregó la señora.

[/doap_box]

Lucía Vargas

Los habitantes de la avenida Vega y calle Morazán de la ciudad de Granada, denunciaron a los dueños de un negocio de venta de carne que se ubica en el mercado local, por las aguas putrefactas cargadas de cloro que sacan a la cuneta a la media noche. Lo que desata un hedor insoportable.

Explicaron que el problema ocurre desde hace diez años, pero que ante las quejas que se interpusieron en ese momento ante el Minsa y la Alcaldía, la salida de esas aguas se suspendió.

No obstante aseguran que el problema volvió a repetirse desde junio reciente cuando comenzaron de nuevo a tirar el agua a la cuneta para que corra hasta el tragante de la esquina.

“Nos vemos afectados con esas aguas putrefactas y hemos visto que cada mes sacan esas aguas”, dijo un vecino que pidió anonimato.

El señor asegura que el 21 de junio, el 18 de julio y ahora el 13 de agosto volvieron a sacar el agua a la cuneta. “Pedimos que por favor no sigan sacando esos líquidos porque nos estamos enfermando”, dijo.

Otra de las personas afectadas explicó que las aguas sucias con sangre de carne, son evacuadas a las 12 de la noche y el hedor es tan fuerte que la gente se despierta. “Tenemos problemas respiratorios y como usamos abanicos por el calor y el hedor está en el ambiente, no podemos ni respirar porque adentro de las casas se siente más fuerte y sentimos jincazón en la piel”, dijo el señor.

Departamentales Granada hedor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Parralez
    Hace 11 años

    A estos senores se les debe sancionar , ya que es un acto delictivo y nocivo contra la salud ,agregando tambien que atenta contra el bienestar general de la ciudad como comercial y turistico. tanto como afectar el turismo como un caso de terrorismo ambiental.

  2. solo digo
    Hace 11 años

    “No queremos causar daños a los vecinos, pero sería bueno que vengan a decirme personalmente que los estoy perjudicando, porque no sabíamos eso”, agregó la señora.(doña Amparo)
    si ella no vive en el vecindario, cómo sabría del problema que causa?
    y aunque viviera ahí, no le importaría. somos cochinos por escogencia, no por naturaleza.

  3. ja ja ja ja ja
    Hace 11 años

    Frase épica de La Prensa: “Con Sangre de carne” ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

  4. Granadino
    Hace 11 años

    Es Obligacion del Minsa de la Alcaldia, de la misma Policia cerrar este negocio mientra la dueña no encuentre la pieza de su pipa, es el colmo del descaro de esta señora Amparo que justifique esta contaminacion cuando sus margenes de ganancias son elevados

  5. Norma del Socorro Sandoval Balladares
    Hace 11 años

    Ve Sandoval!!

    Hay noticias que llaman la atencion!, especialmente cuando de su pueblo se trata. Tomate un chance dale una leidita a esta nota para que luego me digas: Cual es la frase Epica de la nota adjunta?? Te amo con todo mi ser Sandoval.

  6. Horrorosa Imagen Para Turistas
    Hace 11 años

    Fuera de ser antihigienico, la imagen de Nicaragua que esta situacion presenta en el extranjero es terrible. Es esta es la manera que esperan atraer a turistas extranjeros? Imaginense lo que diran cuando vuelva a sus respectivos paises! Y cuando La Prensa publica articulos acerca del turismo en otros paises, por que es que los lectores nicas atacan y critican, no tomando en cuenta la realidad de lo que se ve en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí