14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gobierno sirio dio luz verde a las modalidades propuestas para la misión de inspección de la ONU sobre armas químicas, con lo cual la partida de expertos de la ONU es “inminente”, anunció el miércoles Naciones Unidas.

La partida a Siria de los investigadores sobre armas químicas es “inminente”

El gobierno sirio dio luz verde a las modalidades propuestas para la misión de inspección de la ONU sobre armas químicas, con lo cual la partida de expertos de la ONU es "inminente", anunció el miércoles Naciones Unidas.

El gobierno sirio dio luz verde a las modalidades propuestas para la misión de inspección de la ONU sobre armas químicas, con lo cual la partida de expertos de la ONU es “inminente”, anunció el miércoles Naciones Unidas.

Según comunicado de su portavoz, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, “se complace en anunciar que el gobierno sirio aceptó formalmente las modalidades esenciales” para garantizar la seguridad y la eficacia de esta misión. “La partida del equipo (de expertos) es ahora inminente”.

El equipo, encabezado por el sueco Ake Sellstrom, está reunido en La Haya desde hace varios días a la espera de su salida para Damasco. El grupo tiene previsto quedarse en Siria “por un período de 14 días, que puede prolongarse por consentimiento mutuo”, precisó la ONU.

La ONU llegó el mes pasado a un acuerdo marco sobre el funcionamiento de la misión de investigación, pero seguía esperando la luz verde de Damasco para lanzar el operativo.

Internacionales Armas químicas Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. luis rodriguez perez
    Hace 11 años

    Es un comportamiento hipocríta, por un lado abastecen de armas a grupos mercenarios y por otro lado la diplomacia trata de crear un entorno más hostíl en Siria, en vez de ayudar a resolver los problemas desde el punto de vista pacífico. Asad debió entregar el poder hace rato,,pero se ha sostenido pos dos años contra la confabulación de USA, y otros estados,,,,significa esto que tiene o poder militar o su regimén aún cuenta con apoyo de sus partidarios. La solución no es entregar armas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí