14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sirios hackean medios

El diario The Washington Post y la cadena CNN fueron víctimas ayer de piratería informática a manos de un grupo partidario del presidente sirio, Bachar Al Asad, informaron los propios medios.

Washington/EFE

El diario The Washington Post y la cadena CNN fueron víctimas ayer de piratería informática a manos de un grupo partidario del presidente sirio, Bachar Al Asad, informaron los propios medios.

El Washington Post se disculpó en una nota editorial por los inconvenientes producidos por el “pirateo”, ya que los usuarios, al entrar en ciertos artículos, eran redireccionados a la página del Ejército Electrónico Sirio, perteneciente al grupo de piratas informáticos.

Horas más tarde, la página web de la cadena CNN y el sitio de la revista Time sufrían los mismos problemas. En un tweet, el Ejército Electrónico Sirio dijo que atacó el Post, CNN y Time “hackeando” el servicio Outbrain, un recopilador de contenidos digitales que recomienda noticias y otros servicios online.

Daniel Kile, portavoz de Time, dijo que si bien Outbrain había sido manipulada en páginas relativas a la revista, su sitio web no se había visto afectado directamente. En abril, la cuenta de Twitter de la agencia Associated Press fue pirateada por este grupo.

Emilio García-Ruiz, jefe de redacción del Post, dijo que los enlaces afectados sólo fueron “hackeados” una media hora. Matt Dornic, portavoz de CNN, explicó que los sitios web de la cadena no fueron penetrados directamente y que CNNMoney no se vio afectada.

Internacionales Hackers Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí