14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conferencia Episcopal celebrará Jubileo Nacional de la Caridad

La Iglesia católica de Nicaragua celebrará mañana sábado en Catedral de Managua, el Jubileo de la Caridad con todos sus agentes pastorales, con el cual la institución eclesial pretende hacer conciencia a sus laicos a seguir contribuyendo en acciones caritativas para socorrer a los más débiles.

Emiliano Chamorro

[email protected]

La Iglesia católica de Nicaragua celebrará mañana sábado en Catedral de Managua, el Jubileo de la Caridad con todos sus agentes pastorales, con el cual la institución eclesial pretende hacer conciencia a sus laicos a seguir contribuyendo en acciones caritativas para socorrer a los más débiles.

A la actividad están invitados todos los laicos del país, ya que la Iglesia católica llamará a sus fieles a seguir siendo caritativos para que la institución eclesial continúe apoyando a los más pobres, con el apoyo de sus fieles laicos.

“El Jubileo pretende en primer lugar otorgar un tiempo de acción de gracias al Señor, pero también refrescar, reanimar, en este caso, la presencia social de la Iglesia en sus 8 jurisdicciones eclesiástica que tiene Nicaragua”, expresó monseñor René Sandigo, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Al evento viene como invitado especial el obispo venezolano José Luis Azuaje, quién ocupa la presidencia de Cáritas de América Latina, quien impartirá temas sobre cómo funciona la caridad en la Iglesia y la gestión que realiza en la región para llevarla a cabo, desde la Pastoral Social de la Iglesia católica, que son las cáritas.

Monseñor Sándigo, quien también es presidente de Cáritas de Nicaragua, la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, expresó que desde la obra social que impulsa la Iglesia “tratamos de amortiguar el hambre (…) a través de campañas y acciones concretas con proyectos alimenticios, de salud, entre otros proyectos sociales”, expresó Sándigo.

“Trabajar en el área caritativa es un momento muy bonito porque la Iglesia desde su Pastoral Social trabaja por la caridad y eso nos fortalece. Hay tanto que hacer desde la caridad y estamos llamados a darle la mano a nuestros hermanos y hermanas que más sufren. De los pobres y marginados jamás la Iglesia puede olvidarse”, reflexionó el obispo Sandigo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bendecido
    Hace 11 años

    2da. a Timoteo

    3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
    3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
    3:5 que tendrán apariencia de PIEDA, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita

  2. Quisiera saber
    Hace 11 años

    Cuando yo era joven, todo mundo decía la catedral y no catedral. Por ejemplo: Pero en la actualidad con frecuencia en los medios y en las personas se oye decir: como en la noticia de hoy. Que un lingüista o alguien erudito me diga si es correcto decir porque para mí lo correcto sería

  3. Quisiera saber
    Hace 11 años

    Cuando yo era joven, todo mundo decía la catedral y no catedral. Por ejemplo: Mañana sábado se celebrará en LA catedral de… Pero en la actualidad con frecuencia en los medios y en las personas se oye decir: … se celebrará en catedral de… como en la noticia de hoy. Que un lingüista o alguien erudito me diga si es correcto decir en catedral… porque para mí lo correcto sería …en LA catedral…

  4. feligres
    Hace 11 años

    Gracias papa Francisco. Tu ejemplo resuena .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí