Buque ruso parte de Nicaragua hacia Venezuela - La Prensa

Buque ruso parte de Nicaragua hacia Venezuela

El buque ruso "Moscú", equipado con cohetes de largo alcance y con 520 marinos a bordo, finalizó este viernes una visita a Nicaragua para seguir su viaje a Venezuela, informó una fuente militar.

16/08/2013

LA PRENSA/EMIR ALFARO

CORINTO/AFP

El buque ruso “Moscú”, equipado con cohetes de largo alcance y con 520 marinos a bordo, finalizó este viernes una visita a Nicaragua para seguir su viaje a Venezuela, informó una fuente militar.

El buque zarpó de Rusia el 6 de junio y llegó el lunes procedente de Cuba hasta Corinto, pequeña ciudad portuaria situada a 150 km al noroeste de Managua y la principal salida al Pacífico. El subjefe del grupo de buques rusos, Vladimir Ruban, dijo a un grupo de periodistas que la presencia del barco servirá para “fortalecer las relaciones con la fuerzas armadas y el pueblo” nicaragüenses.

La tarde del jueves la tripulación recibió con honores al presidente inconstitucional Daniel Ortega con 21 cañonazos, luego los marinos mostraron el funcionamiento de las armas al mandatario, quien recorrió y habló con ellos durante varias horas.

Ruban destacó que la estadía en Nicaragua ha sido la “más calurosa y amistosa” que han tenido. El buque tiene previsto seguir a Venezuela para retornar a Rusia el 26 de noviembre, tras visitar además otras naciones como España y Portugal.

El barco, de 185 metros de largo, cuenta con radares y “armas de todo tipo”, entre ellas cohetes con más de 600 km de alcance y cañones móviles capaces de repeler amenazas en un radio de 60 km, explicó el capitán de navío y traductor oficial, Serguei Ivanovich.

“Nuestro buque puede operar en cualquier lugar del mundo de manera autónoma sin ningún problema y puede defender cualquier territorio”, agregó el oficial, al asegurar que Rusia podría apoyar a Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico, incluso “con armamento si es necesario”.

Esta es la primera visita de un buque de guerra ruso desde que Ortega retornó al poder en 2007.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2019 07:06 PM

Mariano Rivera lanzaba con un poder que le venía de lo alto

Deportes
Mariano Rivera lanzaba con un poder que le venía de lo alto

Mariano Rivera, el mejor relevista de la historia, fue seleccionado de forma unánime para ingresar al Salón de la Fama, en un hecho sin precedentes..

22/01/2019 06:11 PM

Mariano Rivera recibe 100 por ciento de votos y entra al Salón de la Fama

Deportes
Mariano Rivera recibe 100 por ciento de votos y entra al Salón de la Fama

El panameño Mariano Rivera, el puertorriqueño Edgar Martínez y los estadounidense Roy Halladay y Mike Mussina son los nuevos miembros del Salón de la Fama..

22/01/2019 05:38 PM

Posponen exposición Trazos de vida y esperanza de Ramiro Lacayo Deshón

Cultura
Posponen exposición Trazos de vida y esperanza de Ramiro Lacayo Deshón

La muestra pictórica que rinde homenaje a Rubén Darío iba a ser inaugurada este jueves 24 de enero por directivos de la Fundación Ortiz Gurdián..

22/01/2019 05:35 PM

El camino casi imposible de Nicaragua para Tokio 2020: El primer paso será en Brasil

Deportes
El camino casi imposible de Nicaragua para Tokio 2020: El primer paso será en Brasil

La Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC) dio a conocer los torneos clasificatorios para solamente cinco boletos, Japón está en palco por ser el país sede...

22/01/2019 05:29 PM

Un campeón en descenso: UNAN a luchar por no bajar a Segunda como el América FC en los noventa

Deportes
Un campeón en descenso: UNAN a luchar por no bajar a Segunda como el América FC en los noventa

La formula de la salvación de los universitarios parece complicada porque el CD Ocotal tiene una ventaja favorable y se ha reforzado en todas sus líneas..

22/01/2019 05:13 PM

Lucía Pineda Ubau ha sido interrogada 30 veces desde que está presa en El Chipote

Política
Lucía Pineda Ubau ha sido interrogada 30 veces desde que está presa en El Chipote

Las preguntas que le hacen, según contó su primo a la CPDH, son diversas, pero la periodista no entró en detalles..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x