14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Osorno Coleman considera que la creación del Partido Autónomo Liberal (PAL) es para dividir el voto en las elecciones regionales. LA PRENSA/Archivo

Osorno critica silencio del CSE

El líder de la fuerza regional Yatama Multiétnica, Osorno Coleman, comandante “Blass”, consideró que el Consejo Supremo Electoral (CSE) ha actuado de manera discriminatoria con su organización pues les ha obstaculizado todo el proceso para conseguir la personalidad jurídica de su partido.

Ramón H. Potosme

El líder de la fuerza regional Yatama Multiétnica, Osorno Coleman, comandante “Blass”, consideró que el Consejo Supremo Electoral (CSE) ha actuado de manera discriminatoria con su organización pues les ha obstaculizado todo el proceso para conseguir la personalidad jurídica de su partido.

Coleman lo deduce luego que el poder electoral le otorgara personalidad jurídica al Partido Autónomo Liberal (PAL) que tendrá como circunscripción la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Además, Coleman considera que quien bloquea la aprobación es el líder del partido indígena Yatama, Brooklyn Rivera, quien mantiene alianza con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Coleman aseguró que ellos continúan en la organización de su fuerza política en la zona del río Coco donde ya tienen a casi todas las estructuras.

El líder miskito lamentó que el CSE no le responda las reiteradas misivas en las que solicita que el poder electoral constate y valide la elección de las autoridades territoriales.

Para Coleman es discriminatorio porque el PAL y ellos se rigen por la misma Constitución y la misma Ley Electoral. Lamentó que el Consejo guarde absoluto silencio sobre su proceso, pues ni siquiera les notifica si hay deficiencia o falta algún documento.

Coleman considera que el PAL es parte de una estrategia del FSLN para dividir el voto opositor y adjudicarse mayor cantidad de consejeros en el gobierno autónomo.

“En el caso nuestro es diferente la cosa, porque la división de votos si a nosotros nos conceden personalidad jurídica, vamos a lograr muchos votos, el que se va a ver afectado no es el FSLN, es Yatama de Brooklyn Rivera y por esa está luchando por detenernos”, dijo Coleman.

Al respecto indicó que era muy sospechoso que el magistrado de facto del CSE, José Luis Villavicencio, asistiera al Sinkru Tara organizado por Yatama, de Rivera.


Política CSE; Osorno Coleman archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 11 años

    La divisa de Ortega siempre ha sido:Divide y venceras. El silencio es complice, y el FSLN tambien. El CSE, es solo un satellite del FSLN, NO es ningun poder. Por eso el dicho:Entre bomberos no se pisan la manguera. Todos son bomberos del FSLN. Por ultimo recu rre a las tejas de zinc, bolis, nacatamales. Que baratos son los nicas. Es el hambre que esta matando al pueblo nica, Daniel multiplica los pidigueños. No necesita tarjeta de racionamiento cubano. Que va a regalar:Hambre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí