14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Regresa equipo que inspeccionó rutas del canal

Equipo de HKND está optimista

Aun cuando los especialistas de las empresas contratadas por HKND Group para realizar los estudios de factibilidad, solo han realizado un recorrido por las posibles rutas para el Canal Interoceánico, el asesor principal del proyecto, Bill Wild, indicó que durante los próximos meses comenzarán a valorar la necesidad de tener presencia en el país.

Regresa equipo que inspeccionó rutas del canal

Rezaye Álvarez M.

[doap_box title=”¿Helicóptero y lancha gratis?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Bill Wild durante su discurso a los medios de comunicación, agradeció “a las Fuerzas Armadas de Nicaragua que fueron muy profesionales en ayudarnos con la coordinación, logística y transporte del viaje”.

A pesar de esta referencia, ninguna autoridad castrense se refirió sobre los términos bajo los cuales se utilizaron estos medios del Ejército por una empresa privada. LA PRENSA buscó la reacción del vocero del Ejército, coronel Orlando Palacios, sin embargo no obtuvo respuesta.

[/doap_box]

Aun cuando los especialistas de las empresas contratadas por HKND Group para realizar los estudios de factibilidad, solo han realizado un recorrido por las posibles rutas para el Canal Interoceánico, el asesor principal del proyecto, Bill Wild, indicó que durante los próximos meses comenzarán a valorar la necesidad de tener presencia en el país.

Esto porque según Wild, “vamos a tener que establecer aquí en Managua una organización no solamente para la construcción, sino también para la operación de este Canal”, dando así por hecho que el Canal se construirá.

Wild narró que durante los últimos días viajaron por todas partes del país en helicóptero, lancha, vehículos y a veces a pie, “para avanzar en el proceso de selección de ruta, en el diseño del Canal”.

El asesor principal de HKND Group dijo que además de evaluar las posibles rutas, vieron las reservas naturales del país y visitaron todas aquellas que podrían estar potencialmente influenciadas por la construcción del Canal.

A tono con la manifiesta celeridad que tiene el chino Wang Jing por la construcción del Canal, Wild aseguró que al grupo de veinte personas que trabajó en el equipo durante esta semana, se sumarán otros especialistas al inicio de la siguiente semana.

El grupo de especialistas, es según Wild, “una verdadera Naciones Unidas” esto porque aglomera a representantes de las empresas Environmental Resources Management (ERM), SBE, MEC Mining y McLarty & Associates, que involucran a especialistas en hidrología, diseño de exclusas, así como en el diseño de estructuras resistentes a movimientos sísmicos.

Wild especificó que con la llegada de más especialistas, se trabajará en diseño y planeación; también se empezará a recolectar información detallada sobre hidrología e hidráulica así como toda la información sobre diseño y movimiento de tierras.

Nacionales Canal interoceánico Gran Canal HKND archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bon4013leon
    Hace 11 años

    bisne is bisne,,, anona pues. aqui esta la mina y de dolares,, no es de oro. ahi la confusion,,, pero no todos sabemos de que se trata,,, tipo lavado de dolares..para sacarle hasa la ultima gota de sangre al paiz,,, un manera de seguir acumulando riquesas. estos socialistas, cristianos y que si quieren victorias.

  2. Luis Molina
    Hace 11 años

    Darle licor a la gente y gorras, y camiseta, y demas chucheria por un dia, eso no vale! Como le pueden hacer eso al pueblo! apuntenlo en sus libros personales lo que hicieron, por el y al beneficio de la poblacion! No partidariamente pero la poblacion global, de Nicaragua. Porque Nicaragua esta llena de riquezas con su habitantes y filosofia, costumbres y posiciones y tenemos que respetar eso! Por eso necesitamos buscar como no aprovecharse del estado!

  3. victor pretkus
    Hace 11 años

    Hayyyyyyy Ese equipo gana lindos $$$ no esperen que hable mal!
    Si fuera un equipo neutral o de Expertos! pero eso de volar en un avion y decir que estan optimistas mhhhh Si los terremotos son traicioneros y pueden perder todo ese dinero.

  4. gabriel jimenez
    Hace 11 años

    ya es hora de que Nicaragua salga de la miseria y dejemos la criticas.

  5. José
    Hace 11 años

    Donde están nuestras autoridades ambientales? Ellos deberían estar guiando este proceso, para lo cual deberían primero preparar los Términos de Referencia con los que debe cumplir el Estudio de Impacto Ambiental. Que es eso que todo se debe hacer en carrera porque el concesionario lo demanda. Eso se llama prostituir nuestro país, verder la patria. 

  6. Angel de Leon
    Hace 11 años

    Me parece muy bien esos estudios, ahora si el ejercito ayudo y brindo proteccion tambien me parece bien, si no lo hacia el ejercito quien lo iba aser?. pienso que es bueno ver lo positivo y no tratar de averiguar si fue gratis o no, hermanos no soy sandinista solo deseo lo mejor para nuestro pais, bendiciones.

  7. Rodrigo
    Hace 11 años

    El gran canal interoceanico de Nicaragua será una realidad, lo quieran o no, ja. VIVA!.

  8. Luis Molina
    Hace 11 años

    Si y jamas a una concesion con chanchuyos ya pues esta, le sobran y esta llena de eso nada mas! ANALIZEMOS solamente su constitucion y su objetivo. Nicaraguenses el 75% de la poblacion que no quieremos a Daniel Ortega, rechazamos unidamente, de que se derogue esa concesion! POR SU ORIGEN DE SECRETISMO! Quienes son los abogados a favor de Nicaragua o firmaron tal concesion? Necesitamos saberlo! Ademas todo el petroleoq ue se extraera del caribe rumbo al pacifico pasara por tierras ese es el Gra

  9. alejandro
    Hace 11 años

    A todo obstinado que por intereses creados o ignorancia hable en contra de lo que conviene a todos los nicaraguenses debería ser enjuiciado severamente.

  10. Joseph
    Hace 11 años

    Para desarrollar un país siempre hay que sacrificar algunos de sus recursos. Yo vivo en Canadá y aquí también se hace uso de los recursos proteste quien proteste. Ejemplo el petróleo que se saca de las arenas de Alberta que deja un paisaje desolado. Pero luego se trabaja en la mitigación. Que es lo mismo que hará Nicaragua. Por tanto. Les sugiero que apoyen éste proyecto como. Un proyecto de nación que les ayudará a salir de la pobreza .

  11. Desertfox
    Hace 11 años

    Cual es la critica? las compañias que estan involucradas son compañias internacionales ( Environmental Resources Management (ERM), SBE, MEC Mining y McLarty & Associates) Cuando el canal de Panama se hiso el dueño y señor por 100 años fue USA. por que? porque nada es gratis. Ni modo que nos lo regalen. Este tipo de proyecto son para las futuras generaciones. Asi como el petroleo que estan buscando. Claro estamos que los Ortega seran los mas beneficiados pero a la larga asi es esto.

  12. The Canadian
    Hace 11 años

    Pesima Traduccion

    La traduccion es bastante diferente a lo que esta persona dijo, el traductor aumento muchas palabras tales como, Seleccion, laterales, y otras mas. NO jhay nada concreto solo estaban mirando dice el terren y el agua por donde va a pasar la lines del canal.

  13. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Los estudios de impacto ambiental en los países civilizados incluyen presentaciones públicas. El pueblo de Nicaragua solicita que le presenten la agenda del estudio ambiental para evaluar el alcance del mismo. Así también el pueblo quiere saber cuál es el plan de trabajo del estudio de factibilidad incluyendo en plan para le evaluación geotécnica a lo largo del trazado de las alternativas. Así mismo el pueblo solicita el programa de trabajo para establecer la línea base ambiental y soc

  14. Voz del Pueblo
    Hace 11 años

    Hay comentaristas recurrentes de mal agüero, hagan por donde dejen de necear mediocres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí