14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Tejada volvió a quedar fuera de acción. LA PRENSA/AP

Tejada es suspendido 105 juegos

Miguel Tejada recibió una de las sanciones más severas en la historia del beisbol, al ser suspendido el sábado por 105 partidos por arrojar positivo a anfetaminas en controles antidopaje.

Miguel Tejada recibió una de las sanciones más severas en la historia del beisbol, al ser suspendido el sábado por 105 partidos por arrojar positivo a anfetaminas en controles antidopaje.

El infielder dominicano de 39 años está en la lista de lesionados de 60 días de los Reales de Kansas City. Tejada no apelará el castigo, y comenzará a cumplir con la suspensión de inmediato.

Tejada ya había arrojado positivo a anfetaminas en el pasado, lo que lo exponía a una suspensión de 25 partidos por un segundo positivo, y de 80 partidos por un tercero, lo que ocurrió esta temporada con los Reales.

Una persona con conocimiento de la situación dijo a la AP que Tejada arrojó positivo a Adderall, una sustancia que había utilizado en el pasado como tratamiento para el déficit de atención.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se divulgaron esos detalles.

Grandes Ligas ocasionalmente otorga excepciones médicas que permiten a peloteros utilizar drogas como Adderall para el tratamiento del déficit de atención y otras enfermedades. Sin embargo, Tejada ya no tenía la autorización para utilizar la droga, por lo que los resultados positivos ameritaban una suspensión.

Tejada firmó un contrato por un año con los Reales esta temporada, y tendría que cumplir con el resto de la suspensión la próxima campaña para poder volver a jugar.

Deportes Anfetaminas Suspendido Tejada archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    disminuido y manchado por la falta de honestidad y profesionalidad de individuos, como lo s que hoy estan castigados aunque por las cusetion de los “loop holes”del mismo sistema en que elllos se sedenvuelven, son capaces de disputar lo indisputable, y continuar disminuyendo y manchando el deporte del baseball con su presencia y actuaciones. Es toda una veguenza tanto para el pelotero como para la MLB, como total irrespeto para la fanaticada que llena esos estadios

  2. Hace 11 años

    La realidad con esto negocio del dopaje de los jugadores de pelota en el beisbol organizado,es que a ello se le deberia dar una solucion mas drastica que los famosos 25 o 50 juegos iniciales. Porque, ya vemos en el caso de Rodriguez y Tejada, en los cu cuales ambos son reincidentes del mismo pecado, y que aunque castigados con un buen numero de juegos en los culaes no podran jugar, ellos saben que al fin al de ese castoigo ellos vendrar de Nuevo al terreno de juego a competir en un deporte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí