“Amiga, me gusta tu ex” - La Prensa

“Amiga, me gusta tu ex”

Cómo preparar el terreno para afrontar esta difícil situación

19/08/2013

Pon los pies sobre la tierra y asegúrate que el ex de tu amiga en realidad está interesado en ti. LAPRENSA/THINKSTOCKPOTHO

Intentar una relación con el ex de una amiga es una hazaña de alto riesgo (con el potencial de destruir tu vida social), según un artículo de Laura Gamboa, que publica la revista femenina Cosmopolitan .

La revista sugiere que el primer paso sea asegurarte de que tienes posibilidades con él, porque si eres una rubia deslumbrante, pero él se la pasa diciendo que solo le gustan las morenas, o si resulta que él ya está tras los huesitos de otra chica, bueno, ni para qué perder el estilo. No obstante, si él te ha dado señales contundentes de que le encantas y de que está dispuesto a iniciar una relación contigo, entonces, ármate de valor y sigue leyendo.

Al principio, tu nueva situación será rara para todos, pero el tiempo ayuda, y si tu relación prospera, pronto él dejará de ser “el ex de alguien” para ser “tu chico”; así que sé paciente, prudente y, al mismo tiempo, ¡disfruta al nuevo amor que llegó a tu vida!

Ojo: Si tu amiga no está de acuerdo con que salgas con su ex, porque aún siente algo por él, lo más conveniente será que des un paso atrás: los romances acaban; en cambio, las buenas amistades están hechas para durar toda la vida.

EL TIEMPO

El lapso que haya pasado desde que tu amiga y él terminaron es fundamental, así como el estatus emocional de ella. O sea, si su relación fue superficial y tienes la certeza de que ella no se involucró demasiado, prácticamente tienes luz verde para actuar. Aunque, claro, en la conversación con tu amiga sigue siendo un must (pero de este punto, después hablamos). Por el contrario, si para ella, él significó algo especial y su relación involucró sentimientos profundos, el factor tiempo se vuelve clave. Digamos que un año es más o menos un periodo respetable para intentar reciclar al chico de tu amiga.

CONÓCELO

Aunque mueras por irte a la cama con él, mantén la calma y ve despacio, pues necesitas asegurarte de que el ex de tu amiga realmente vale la pena, así que opta por citas en las que puedas controlar la situación, tipo desayunos o cafés tempraneros en algún sitio concurrido. “De esta manera —explica Hayley Quinn, experta británica en relaciones interpersonales— podrás conocerlo mejor, detectar si las cosas realmente están avanzando y, de no ser así, zafarte del embrollo con la posibilidad de justificar tus salidas con él (en caso de que alguien los haya visto) como algo inocente y amistoso”.

ACLARA LAS COSAS

La prioridad siempre debe ser tu amiga, pues los romances suelen tener una fecha de caducidad, mientras que las amistades son para toda la vida. Pregúntate si lo que te atrae de ese chico es la emoción de lo prohibido o si de verdad hay una conexión auténtica. “Tiene que haber más que la emoción del drama, porque esta se desvanecerá eventualmente”, explica en el artículo la terapeuta sexual y familiar Lisa Paz.

CUÉNTASELO A ELLA

¿Estás segura de que tienes algo muy especial con el ex de tu amiga? Entonces, ella tiene que saberlo de tu propia voz. No dejes que por ningún motivo se entere por medio de alguien más, pues aunque ya no sienta nada por él, podría sentirse muy traicionada por ti. Tu conversación con ella es clave, así que invítale un café, sé directa, breve y háblale con honestidad de tus sentimientos. Algo así como: “Para mí lo más importante es tu amistad, por eso quiero ser totalmente franca contigo: me gusta tu ex y creo que tengo buenas posibilidades de establecer una relación con él, pero antes quiero saber cómo te sientes, pues lo que menos deseo es lastimarte”. Por razones obvias, ella se mostrará más que sorprendida, pero si es tu amiga de verdad y ya no siente nada por él, lo más probable es que te agradezca tu consideración hacia ella y te dé luz verde para que actúes de acuerdo a tu corazón.

Para evitar que tu amiga se sienta peor, evita presumir en las redes sociales de la relación que tienes con su ex, invítala a hacer cosas divertidas entre las dos y dale tiempo para que puedan salir ella, junto con tu nuevo novio, su ex.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 08:48 PM

Muere a los 96 años el folclorista nicaragüense Enrique Peña-Hernández

Cultura
Muere a los 96 años el folclorista nicaragüense Enrique Peña-Hernández

En 1967 el Gobierno de España le otorgó la "Orden de Isabel La Católica" por su labor con los textos en castellano, obras sobre folclore, y su "columna lexicográfica"..

19/11/2018 08:06 PM

Fotogalería | Culmina curso de tácticas militares de la Policía Orteguista en León

Imágenes
Fotogalería | Culmina curso de tácticas militares de la Policía Orteguista en León

Los oficiales reciben entrenamiento que incluye clases de ética, información y análisis, infantería, tiro, sicología operativa, gestión y riesgo..

19/11/2018 06:40 PM

Segundo jonrón es de Cheslor Cuthbert en México

Deportes
Segundo jonrón es de Cheslor Cuthbert en México

Cheslor Cuthbert, Everth Cabrera, Elmer Reyes y Carlos Téller son los cuatro nicas en las ligas invernales de beisbol en esta temporada...

19/11/2018 06:26 PM

“Prometió al diablo que le iba a entregar una vida”, el relato que brindó a su abogado el asesino de una joven de Matagalpa

Departamentales
“Prometió al diablo que le iba a entregar una vida”, el relato que brindó a su abogado el asesino de una joven de Matagalpa

La víctima se acostó boca abajo y José David López Centeno la asfixió con un cordón. Luego le clavó un punzón en la espalda, la volteó y le hizo otras heridas. Después la cubrió con una toal..

19/11/2018 06:24 PM

Las amenazas de la PO de León: usarían a policías militarizados contra hipotéticos tranques

Departamentales
Las amenazas de la PO de León: usarían a policías militarizados contra hipotéticos tranques

Los oficiales recibieron entrenamiento que incluye clases de ética, información y análisis, infantería, tiro, sicología operativa, gestión y riesgo enfocados en actos vandálicos, códigos de com..

19/11/2018 06:05 PM

León reta a los Dantos en la final del Campeonato Nacional Sub-23 de beisbol

Deportes
León reta a los Dantos en la final del Campeonato Nacional Sub-23 de beisbol

Un día después que los Dantos mostraron sus músculos ante Estelí con una paliza 15-5, León también envió una poderosa señal, al noquear 12-2 a los Toros...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x