14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Managua en la memoria

La vieja Managua y sus gentes tomarán la voz hoy durante una plática abierta entre sus notables ciudadanos. Roberto Sánchez Ramírez, Danilo Aguirre Solís, Nicolás López Maltez y Chanito Aguerri Hurtado, hablarán de la ciudad que es mito y leyenda de los años en que sobresalía imponente y agitada antes de ser derribada por el terremoto de 1972.

Marta Leonor González

La vieja Managua y sus gentes tomarán la voz hoy durante una plática abierta entre sus notables ciudadanos. Roberto Sánchez Ramírez, Danilo Aguirre Solís, Nicolás López Maltez y Chanito Aguerri Hurtado, hablarán de la ciudad que es mito y leyenda de los años en que sobresalía imponente y agitada antes de ser derribada por el terremoto de 1972.

El diálogo, Managua en la memoria, iniciará hoy a las 6:30 p.m. en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (primera entrada de residencial Las Colinas, siete cuadras arriba).

Cómo vivían los managua en aquellos años, personajes populares, centros de recreación, el comportamiento de una ciudad antes de ser destruida y que dejó un eterno lamento hasta nuestros días, será revelada por historiadores y periodistas.

La entrada es libre.

Cultura Managua Memoria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rasputin
    Hace 11 años

    no entiendo porque tantos debates por algo que murió.
    Glup, Esa managua no la revivirán.

  2. Adriana
    Hace 11 años

    Ya dejen el pasado de una buena vez, pues no volverá jamás. Deberían en proyectarse en el presente que es lo cuenta ahora. Sólo nostalgia y melancolismo son como que si con ello van a lograr volver a vivirla!.

  3. Aura
    Hace 11 años

    Ya esto se está volviendo enfermizo y crónico, estar recordando y hablando del pasado. Es rezago señores, dejen el pasado de una buena vez y aporten al presente para que la ciudad sea próspera y agradable para todos los que la habitamos!.

  4. Estela
    Hace 11 años

    Esa foto de la vieja catedral debería de causarnos a todos los capitalinos, vergüenza y no nostalgia, ya que deberíamos restaurarla y volver a disfrutarla celebrando misas y demás actividades litúrgicas o no?. Sólo cabangas son y no hacen nada por cambiar y/o mejorar la situación de los emblemáticos edificios de la ciudad!.

  5. Lorenita
    Hace 11 años

    Alli falto yo. Tenia 12 anos cuando el terremoto vivia en el Barrio San Antonio de la Hormiga de Oro 1 cuadra al Sur y 1/2 arriba. Vaya como recuerdo esa Managua cuando me iba a la Inmaculada. Por dos anos luego se mudo. Y tantas cosas asi que hablaran el exdueno de Galeria del Arte, el de Cine Aguerri con sus asientos que se reclinaban y se hacian hacia delante el otro senor.. no me suena. Sorry.. Hable de personajes como la Sebastiana, Peyeyeque, el vendedor de chicles, y tantas cosas

  6. Creatividad es la palabra.
    Hace 11 años

    Deberian de hacer souvenir con la memoria vender en los gift shops de los turistas en managua y alrededor hoteles etc tuallas,camisetas,gorras,pijamas un sin numero de cosas sean creativos Nicas.

  7. silvester
    Hace 11 años

    Lo que sucede es que anhelamos volver a ese tiempo ya que después del terremoto nos cayeron las 7 plagas de Egipto y la ultima de ellas se encuentra des-gobernando el pais. Es la peste rojaynegra.

  8. Horacio
    Hace 11 años

    Buenísimo, me encanta la historia! Saber de donde venimos para definir hacia donde vamos.

  9. kassandra
    Hace 11 años

    amigos, es lindo, recordar es volver a vivir, sabemos que no vamos a revivir algo que ya murio, pero en nuestras mentes quedan imàgenes y gratos recuerdos. Que bella mi querida Managua, yo tengo 60 años y siempre le hablo a mis hijos y ahora nietos, de lo bello y hermoso que eran esos tiempos.

  10. Robertina
    Hace 11 años

    La Iglesia catolica tampoco le interesa reconstruirla no sole es echarle la culpa a los politicos saben agarrar los riales de Sto Domingo por ejemplo pero se quedan sorritos con la reconstruccion
    Para donde van esos riales a Roma?
    Los catolicos tienen riales suficiente y mas
    Reverendo Marcelino Areas reconstruyo la escuela Sn Ramon a su cargo, construyo parques de el calvario Leon no espero a Somoza
    actuo Marcelino
    Piensan esperar al gobierno curas de Managua?
    INICIATIVA !

  11. silvester
    Hace 11 años

    La catedral ya no se puede reparar por que se la quitaron a la arquidiosesis de Managua y se la pasaron a estado chamuco y como todos sabemos estos son cristianos pero de tapas y tapas trompudas, imaginesen que clase de tapas sucias serán.

  12. Vieja Managua
    Hace 11 años

    Anoro a la vieja ciudad de Managua
    la que siempre recuerdo y no olvido
    que me trajo de nino su calido amor
    caminando sus calles alegres de ayer

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí