14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro volverá a jugar en Rivas, pero ahora con los Gigantes en la próxima Liga de Beisbol Profesional. LA PRENSA/ARCHIVO

Prometedor

Si los títulos comienzan a construirse desde el escritorio, Rivas ha dado pasos firmes en esa dirección.

Edgard Rodríguez C.

Si los títulos comienzan a construirse desde el escritorio, Rivas ha dado pasos firmes en esa dirección.

[doap_box title=”Staff” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Vamos a buscar tres lanzadores extranjeros de calidad. Tienen que ser mejores que los que hay aquí”, señala Mauricio Marenco.

Asegurados están Berman Espinoza, Elvin Orozco, Gustavo Martínez, Wilber Bucardo, Jorge Bucardo, Joaquín Acuña, Marlon Altamirano y Douglas Solís.

Entre los extranjeros que serán probados resaltan Alexis Candelario, quien militó con Granada y Logan Williamson, con los Leones.

[/doap_box]

Tras ser eliminados en el “Pomares”, los rivenses se vieron afectados, pero en lugar de quejarse han trabajado en el equipo que mostrarán en la IX Liga Profesional, como Gigantes de Rivas.

“Los tropiezos más bien lo motivan a uno a trabajar mejor y como nosotros tenemos una fanaticada de primer orden, queremos presentar un equipo competitivo”, dice Mauricio Marenco, presidente de la junta directiva del equipo.

Una primera medida de Marenco fue el nombramiento de Nemesio Porras como gerente general, y con su experiencia el exinicialista del Bóer ha conformado un plantel sólido, que debe avanzar largo.

Rivas tiene acuerdos firmados con jugadores del cuadro interior como Ofilio Castro, Darrell Campbell, Elmer Reyes y Eddy Talavera. Además dispondrá de dos exbig leaguers entre sus extranjeros en Randall Simon y Andy Marte.

Simon es de Curazao, firmado por Atlanta, pero en Detroit en 2002 fue cuando tuvo su mejor año con .301, con 19 jonrones y 82 remolques. Marte es dominicano y salió de los Bravos también, pero en Cleveland jugó 302 partidos.

Marte, de 30 años ahora, y Simon de 38, son jugadores veteranos, pero que pueden ser de impacto en la liga nica. “Vamos a probarlos, el que rinde se queda, el que no, se va. Esto es beisbol profesional”, explica el licenciado Marenco.

Los jardineros que Rivas tiene arreglados son Ramón Flores, Justo Rivas, Dwight Britton, Antenor López y el dominicano Carlos Sosa, con dilatada experiencia en el beisbol de las Ligas Menores.

El mánager es Manuel Collado. Los coaches Antonio “Boricua” Jiménez, Roberto Espino, Jorge Avellán, Adolfo Álvarez y Aníbal Vega.

Deportes Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí