14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ministerio de Educación entrega los alimentos básicos para la merienda escolar, el complemento lo proporcionan los padres de familia. LA PRENSA/ M. Valenzuela

Alimentos para más de un millón de niños

Arroz, frijoles, maíz, cereal fortificado y aceite de soya son los alimentos básicos de la merienda escolar que cada mañana reciben los niños en los colegios públicos.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“También vamos a estar distribuyendo una cantidad importante de semillas que sirven para la producción de frutas, hortalizas, verduras, desde los huertos escolares, y también estamos haciendo hoy la distribución de 30 motocicletas que van a ser entregadas a nuestros técnicos y equipo de asesoramiento del Programa de Nutrición Escolar”, dijo José Treminio, viceministro de Educación

[/doap_box][doap_box title=”Huertos escolares” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Ministerio de Educación impulsó la creación de 2,700 huertos escolares para los cuales entregó 155 kits de herramientas como piochas, palas, entre otros.

“También vamos a estar distribuyendo una cantidad importante de semillas que sirven para la producción de frutas, hortalizas, verduras, desde los huertos escolares, y también estamos haciendo hoy la distribución de 30 motocicletas que van a ser entregadas a nuestros técnicos y equipo de asesoramiento del Programa de Nutrición Escolar”, dijo José Treminio, viceministro de Educación.

[/doap_box]

Carla Torres Solórzano

Arroz, frijoles, maíz, cereal fortificado y aceite de soya son los alimentos básicos de la merienda escolar que cada mañana reciben los niños en los colegios públicos.

El Ministerio de Educación (Mined) inició la tercera entrega de alimentos de manera simultánea en los 153 municipios del país. José Treminio, viceministro de Educación manifestó que dicha entrega garantizará la alimentación de 1,050,000 niños de educación preescolar y primaria durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año.

Añadió que este año se logró alcanzar una cobertura del ciento por ciento de merienda escolar en los preescolares y centros públicos de primaria, comunitarios y subvencionados en 10,000 escuelas del país.

En total se estarán entregando 147, 811 quintales de alimentos entre arroz, maíz, aceite, frijoles y en el caso específico de la Costa Atlántica se agregará harina de trigo.

La inversión total para la tercera entrega de alimentos es de 167 millones de córdobas para la compra y distribución.

Helmut Rauch, representante en Nicaragua del Programa Mundial de Alimentos (PMA), indicó que a través de este organismo, se han aportado (para esta tercera distribución de la merienda) más de 10,000 toneladas métricas de alimentos, es decir 22,000 quintales para apoyar la lucha contra el hambre y garantizar la soberanía y seguridad alimentaria del país.

LAS TRES ENTREGAS DEL AÑO

Treminio expresó que este año con el apoyo del PMA se invirtieron un poco más de 628 millones de córdobas para la compra de más de medio millón de quintales de alimentos para estas tres distribuciones de la merienda escolar.

La primera entrega de la merienda escolar de 2013 se realizó en febrero y se distribuyeron 170,000 quintales de alimentos básicos.

La segunda entrega de alimentos se realizó en mayo y comprendió 7,500 toneladas métricas de alimentos, es decir 66,000 quintales.

Nacionales alimentos Mined archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 11 años

    En USA estamos en los meses de vacaciones de verano de las escue las, clases empiezan Sept-5 escuelas catolicas (privadas). Y publicas
    empiezan el 8 de Sept. Pero aun en vacaciones el gobierno sirve las
    comidas en las escuelas, empiezan a las 11.am. a servir comidas.
    Anuncios por todas partes, para que nadie se quede sin comer. El Ar
    my Salvation hace otro tanto, sirven comida en camionetas ambulan
    tes, en los parques, Iglesias, comedores publicos. Solo entre y siente
    se.En Nicaragua que??

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí