14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mohamed Saadat, embajador de Palestina. LA PRENSA/E. ALFARO

Esperan reglamento para el 25

El 25 de agosto se celebra el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y, a casi dos años de haberse aprobado la Ley 763, denominada Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad, aún el Ejecutivo no firma el reglamento.

Gloria Picón Duarte

El 25 de agosto se celebra el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y, a casi dos años de haberse aprobado la Ley 763, denominada Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad, aún el Ejecutivo no firma el reglamento.

Rosa Argentina Salgado Álvarez, Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad, manifestó ayer en un conversatorio con distintas instituciones del Estado en la Asamblea Nacional, que todavía hay retos pendientes para las personas con discapacidad, porque, a pesar que se ha ido avanzando en temas de inserción laboral, aún hay las barreras físicas, falta documentación para personas no videntes y faltan intérpretes en las instituciones públicas.

EJECUTIVO SIGUE ANALIZANDO

Según Salgado hasta el momento la Ley 763 se cumple en un setenta por ciento, porque ya no se ve a los discapacitados con un enfoque asistencialista, pero al no tener un reglamento, hay quienes se escudan en ello para no cumplir con lo que establece la ley.

Agregó que la procuraduría ha exhortado a la Presidencia para que se apruebe el reglamento, pero solo han dicho que están analizando. “Esperamos que en esta celebración del Día Nacional se logre aprobar para que no tengamos una barrera más”, señaló Salgado.

El conversatorio fue apoyado por la embajada de Palestina y su embajador Mohamed Saadat, quien manifestó que su pueblo vive constantes violaciones a los derechos humanos. El diplomático agradeció el apoyo que Nicaragua ha brindado a favor de su pueblo e instó a que se sancione a los israelitas.

Política discapacidad Ley 763 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí