14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los exguerrilleros Dora María Téllez y Hugo Torres aseguraron que la pareja presidencial falsea la historia con el fin de poner a Daniel Ortega como el todopoderoso. LA PRENSA/ARCHIVO

Torres: Ortega era uno más en el FSLN

Edén Pastora, mejor conocido como comandante Cero, aseguró durante el acto de conmemoración, del 34 aniversario de la toma del Palacio, que fue el presidente inconstitucional Daniel Ortega quien dio la orden para dicha hazaña, sin embargo el general en retiro Hugo Torres, quien fue el comandante Uno de esa operación, asegura que Ortega era uno más dentro de la organización del Frente Sandinista y no el caudillo que es actualmente.

Gloria Picón Duarte

Edén Pastora, mejor conocido como comandante Cero, aseguró durante el acto de conmemoración, del 34 aniversario de la toma del Palacio, que fue el presidente inconstitucional Daniel Ortega quien dio la orden para dicha hazaña, sin embargo el general en retiro Hugo Torres, quien fue el comandante Uno de esa operación, asegura que Ortega era uno más dentro de la organización del Frente Sandinista y no el caudillo que es actualmente.

[doap_box title=”Ortega no era el jefe” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El general en retiro Hugo Torres expresó que la decisión de la toma del Palacio fue impulsada por la tendencia insurreccional cuyos coordinadores eran Víctor Tirado, Humberto Ortega y Daniel Ortega en igualdad de condiciones.

Añadió que cuando valoraron la necesidad de hacer una acción que estremeciera los cimientos de la dictadura, Pastora estaba en Costa Rica cazando tiburones y en un primer momento se había decidido que quien coordinaría la acción fuera Germán Pomares Ordóñez, pero luego decidieron dejarlo siempre en el frente Norte y llamaron a Pastora, a quien el mismo Torres fue a traer a la frontera.

[/doap_box]

“Se está falseando la historia, Daniel Ortega era uno más dentro de la dirección del Frente Sandinista, no era el caudillo de hoy, ni el dictador de hoy”, manifiesta Torres, quien lamentó el papel que actualmente está jugando Pastora.

Para la exguerrillera Dora María Téllez, comandante Dos en la toma del Palacio, las declaraciones de Pastora están ligadas a toda una campaña de Ortega y su esposa para borrar y deslegitimar de la historia la participación de todo el liderazgo que estuvo al frente de la insurrección con el fin de resaltar la figura de Ortega y hacerlo parecer el todopoderoso.

PASTORA ACEPTÓ DINERO DE LA CIA

En el mismo discurso Pastora acusó de traidores, sin mencionarlos a Téllez y a Torres, a quienes les advirtió que ellos y sus generaciones van a lamentar haberse cruzado a la acera de enfrente.

La exguerrillera dijo no sentirse aludida por las manifestaciones de Pastora, ya que “uno traiciona a lo que tuvo alguna vez con cierto apego y Pastora traicionó la revolución cuando aceptó dinero de la CIA y montó una organización contrarrevolucionaria que es responsable de muchas muertes”.

Téllez agregó que su lucha dentro del Frente Sandinista nunca fue para apoyar a Daniel Ortega. “Nunca estuve porque quisiera llevar a Daniel Ortega al máximo sitial del altar de la patria en Nicaragua, yo estuve y estoy en lo que estoy por mis ideales, de manera que no me siento aludida cuando habla de traición”, aseguró Téllez.

Torres reiteró: “No es cierto que el jefe era Daniel, incluso cuando estamos dentro del Palacio quien se comunica con nosotros fue Humberto Ortega. La mentira de Pastora obedece a la necesidad de congraciarse con la pareja presidencial, tratar de esa manera magnificar la figura de Daniel para ponerlo por encima de todo y de todos”.

Torres coincide con Téllez al indicar que las declaraciones de Pastora obedecen a un discurso orientado por Murillo y Ortega. “Es lamentable, habría que instruir a Edén en política para hacerle ver que la gran contradicción en este momento no es entre derecha e izquierda, sino entre democracia y dictadura y Ortega dejó de ser de izquierda y es el jefe de la nueva oligarquía económica y financiera con capitales mal habidos”.

Política FSLN Hugo Tórres archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio
    Hace 8 años

    Pobre Eden, saben que la necesidad tiene cara de perro, y esta de limpia botas de Daniel por hambre, pero en el fondo el sabe que esta apoyando a lo mas corrupto que ha gobernado nicaragua, ni somoza hizo tanto y en tan poco tiempo, a menos que con laavia de los chamucos se hayan hecho millonarios sin trabajar nunca yhabiendo antes unos palmados.

  2. SANDINISMO HISTORICO
    Hace 9 años

    Podrán manipular los hechos históricos, pero !!jamás!! borraran de la mente de los nicaragüenses quienes fueron los verdaderos heroes revolucionarios que forjaron el triunfo revolucionario de 1979… La historia esta escrita con la sangre de 50000 nicaragüenses que abonaron con ella la tierra de Sandino, Carlos, RLP, y muchos otros heroes que ya no están con nosotros, y de muchos otros que todavía viven.. Pastora ha perdido todo el respeto y admiración que se tenia por él.

  3. M Gtz.
    Hace 11 años

    ………Y entonces……..!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos Eden

  4. maxwell
    Hace 11 años

    Que les duela pues porque ahora el lider del FSLN es el comandante ortega y Torrez y la Dora pues no son gente que el pueblo confie en ellos, no son lideres, al menos yo les aseguro que muchos mas no los seguirian asi como no los siguen actualmente, viven engañados y creen que van a enganchar a otra gente, gracias por lo que hicieron pero ahora ya no confiamos en ustedes

  5. La Tula Q. Hecho
    Hace 11 años

    Es más chiche agarrar a un mentiroso que a un ladrón, y más aún cuando el mentiroso es ladrón. En su mente obtusa y carente de inteligencia, el camaleón Pastora no se percata de que hoy en día todo queda documentado, incluyendo sus declaraciones anteriores.

  6. jose reyes
    Hace 11 años

    milagro no dice que los pensamientos de Sandino eran inspirados por Daniel y la chayo

  7. Zack
    Hace 11 años

    Y a estas alturas del partido a quien le importa quien dio la orden para la toma de la chanchera primera parte, el resultado fue el mismo, una dictadura totalitaria de los anos 80’s en los que tanto los que celebran desde el gobierno como los que lo celebran desde la acera de enfrente, fueron participes de todos los asesinatos, robos, la destruccion de la moral y la division de la familia nicaraguense, aqui no hay sandinistas buenos y sandinistas malos, todos son delincuentes. y asesinos.

  8. Dprez
    Hace 11 años

    Jajajaja pero si pastora le tiraba a Ortega tambien… todavia me acuerdo cuando corria por la Alternativa por el Cambio (AC) y volaba en su avioneta haciendose propaganda, en el 2006… Ese maje es sapo y sinverguenza, hasta pena le debe de dar a su familia….

  9. Jose Cuadra
    Hace 11 años

    Pregunta, que papel jugo la chamuka durante la guerra y durante la insurreccion? La veo que habla como toda una heroina pero contradictoriamente luce mas como una de la mariguaneras de la tortuga morada… ay que me perdone mi primera dama pero es la verdad.

  10. Ex-Tercerista
    Hace 11 años

    Pastora, se ha degradado. En su momento estuvo de la mano con Borge, luego se distancia, sale hablando mal de su “revolucion”, estuvo en altibajos de la Contra, no funciona, se distancia y luego lo llama Ortega para Reconquistar el Rio San Juan, ahora opina, pone a Ortega como el Paladin de Nic., y critica a ex-compas, para mi, es un mediocre sin caracter, sin dignidad, asi de claro.

  11. Jacinto Ortega Aleman
    Hace 11 años

    Todititos los sandias mienten, toditos, desde las dos aceras, esta operacion fue d la intelgencia cubana, el Departamento America del G-2 cubano, eso jamas d los jamases lo van a decir, toditos son cortaditos con la misma tijera chicooo!! una operacion d esa envergadura es imposible p un monton d chapuceros, el famoso palo alto d la llamada ofensiva final estaba en la base d las tropas especiales cubanas conocidas como avispas, ahi quien daba las ordenes eran los castro a traves d los titeres

  12. Diego Manuel Robles Luna
    Hace 11 años

    Estabamos en la clandestinidad, cuando Camilo Ortega a finales de 1975 me comunica que Humberto sugeria que se ideara una accion politico-militar para golpear a la dictadura de Anastasio Somoza D., y que se proponia un asalto al Congreso Nacional, en ese tiempo en el Palacio Nacional. Fue Humberto como estratega que orienta la acción y la decide la DN insurreccional. Confirmo lo de Dora Maria y Hugo.

  13. Nicasio
    Hace 11 años

    si de sandinistas se trata, son muy pocos los verdaderos, de daniel ni hablar dijo la chepa, resentido social como muchos de ellos el daniel y humberto son hijos de guardia nacional de Somoza, los abandono y por eso odiaban a Tacho, cuando hicieron la cancion revolucionaria Nicaragua Nicaraguita, la gente la cantaba a rompe pecho, especialmente la estrofa que decia ahora que somos libres, no entendian el mensaje, ahora que somos libres para robar matar y violar sin que nos puedan condenar.

  14. julio diaz
    Hace 11 años

    Ademas de esos , el Bachiller estaba preso en la carcel modelo de TipitPA GOZANDO DE LOS BENEFICIOS DE ESTAR VIVO DEL dICTADOR sOMOZA…Ni siquiera tampoco combatio….Siempree ha sido un aprovechado y cobarde….Favor publicar…

  15. marcio
    Hace 11 años

    ahora resulta que el nuevo profesor de historia es eden pastora, lo malo es que a los estudiantes de las escuelas les enseñan estas barbaridades…..como clases de historia…..dios salve a nicaragua…que ceguera de algunos lideres por el amor al dinero….pastora es la segunda ves que vende su carnet de moralidad……

  16. Ariel Torres
    Hace 11 años

    error, yo recuerdo que el manifiesto del palacio decia El aaaaafrente Sandinista que dirigen Daniel Ortega Saavedra y otros dos mas y continuaba el manifiesto, asi que no veo por que dice eso Hugo Torrez, que si era uno mas, tan es asi que le ordenan comoa a uno mas realizar la operacion bajo el mando del Cmdte. Pastora. mentiroso no falsees la historia.

  17. Justo Nicaragua
    Hace 11 años

    En otras palabras el inconstitucional no es más que un gran farsante.

  18. Bayardo Agustin Venerio Santos
    Hace 11 años

    EDEN POR CUANDO VOLVISTES A VENDER TU CARNET, Pastora es una imagen limpia recordada por los nicaraguense, en donde con su sacrificio y de sus compañeros, pusieron en JAQUE, a la dictadura criminal de Somoza, pero hoy en día a borrado todo esa linda, pura y diafana imagen, para converirse en un POLITIQUERO MENTIROSO. Daniel no era el orquestador de la toma del palacio Nacional, has herido la memoria de Ferrety en gran Chombo. No subestimen la capacidad de inteligencia del ciudadano !

  19. colaborador historico
    Hace 11 años

    Se esta tregiversando la historia de la Rev. sandinista y la del fsln manoseando, manipulando fechas historicas con matices rebuscados de contenido e exagerando la figura de Daniel a quien quieren q sobre salga como unico lider historico,veamos cambios de fechas como el 1ro. de mayo,el repliegue por otro lado los colores de la bandera del fsln,personajes historicos se omiten,pareciera que quisieran borrar la historia del fsln por otra inventada nueva.Nadie podra borrar nuestra historia.plomo.

  20. Jose Garcia
    Hace 11 años

    Pobre Eden Pastora, este señor en una oportunidad dijo que iba a estar vigilante porque la revolucion no fuera traicionada por la direccion del frente, y cuando se fue luego aparecio diciendo que combatia a la pandilla de los 9 comandantes que habian traicionado la revolucion, y ahora no haya que hacer para congraciarse con la familia presidencial. A este señor hay que hacerle un juicio por haber inducido a la muerte a muchas personas y estar involucrado en la muerte de muchos.

  21. Fedrico el nica
    Hace 11 años

    Eden Pastora no tiene ninguna credibilidad en Nicaragua. Este es visto como un bisnero, un platero, que vendio sus principios revolucionarios por dinero a daniel ortega. Como van a creer que despues que daniel ortega y tomas borge lo mandaron a matar en la penca, ahora son hermanos. Eso esta mas claro que el agua, tuvo que haber algo mas de por medio en esa “hermandad’ que los une.

  22. frank
    Hace 11 años

    Me acuerdo de y era uno de los mas cobardes! en combates a veces era dificil encontralo..

  23. la gorda
    Hace 11 años

    Soy un chatel que esta comenzando a ver el mundo, como puedo saber entonces quien dice la verdad ?
    o todos quieren el poder o todos están locos?

    después se preguntan porque la juventud es apática a lo que huele a viejos mañosos polítiqueros.

  24. ramon
    Hace 11 años

    Ponganse a trabajar,el unico creador de riqueza es el trabajo,la nostalgia es normal,las mieles de los ochenta,la vida de pie ancho,la formacion de redes de seguidores personales,convertidos en monarcas,desde sedes departamentales,pasando por municipios hasta las comarcas,cada uno tenia su red el cual lo posesionaba como el intocable NERON q’llegaba hasta la eliminacion fisica al q’manifestaba desacuerdo inclusive dentro de ellos mismos…Eden no es el nino q’con caramelo habla lo q’otro desea.

  25. Gustavo Matamoros
    Hace 11 años

    Si el colmilludo de Ortega salio mas listo que ellos,es muy simple,el pais esta lleno de bobos,que creen que son muy listos ,y ahora ven que fueron y seran unos marionetas del president Ortega.Unos se retiraron porque vieron que no serian mas que unos peleles,igual que este coronel y Cero que se quejan,porque no sacaron lo que tienen Escondido dentro de los calzocillos y le dieron un golpe de estado?.Porque,porque son oportunistas por eso regreso.

  26. paul
    Hace 11 años

    Asi son las circuntancias de la vida, cuando el niño, no le dan lo que el quiere llora, No lloren, Doro y Torres, cierto que expusieron su pellejo pero ustedes tienen lo que se merecen. NO LLOREN QUE YA ESTAN CREADOS.

  27. Diriangen
    Hace 11 años

    Ahora asta el tal comandante zero se está lucrando con los millones de pesos que Ortega le está robando al pueblo Nicaragüense. Eden Pastora y los los del carmen, mas el henocidionista de Lenin Cerna, terminaran destruyendo por completo la dignidad de los Nicas.

  28. La verdad de Pastora dice:
    Hace 11 años

    Pero que se puede esperar del pobre Pastora si nunca ha sido NI CHICHA NI LIMONADA solo un pobre tonto util y ahora mendingando en la acera de Ortega. Todo el tiempo se ha carasterizado que el se merecia ser General de Ejercito en tiempo de Ortega y lo dejaron como Jefe de las Reservas chocolateadas, despues se fue a la contra por frustracion, despues le lloro a Ortega porque se estaba muriendo de hambre y ahora es un ESBIRRO MAS.Pastora carece de moral y punto solo es un asalariado.

  29. JDCL
    Hace 11 años

    Pastora estaba en la gran palmazon, pasando el Niagara en taburete
    $$$ y hablaba pestes de Ortega. Entonces el trompudo lo llamo para
    que estuviera permanente en el San Juan (Lo quito de enmedio,a To
    mas Borge lo envio al Peru) Asi resolvio esos problemas. Somoza en
    vio a Paris al Dr. Julio C. Quintana (estorbo) Daniel todo lo copia de
    Tacho, su maestro, su idolo, de el aprendio todo…y lo que falta. Hoy
    Pastora es el mejor abogado de Daniel. No mas ataques. El trompu do compra de todo

  30. Danto Martinez
    Hace 11 años

    Tal para cual: Favor leer el libro Orwell, George – Rebelion en la Granja. Jajajaja, que increible, este Eden si la saca del estadio. Por DIOS bendito, en la biblioteca de la UNI hay o habia un libro que tuve la oportunidad de leerlo que algunas cosas estan manuscritas, si con Daniel a la cabeza no gozaramos de la revolución. Eden ya los testiculos de D… estan limpios, no sea tan lava…

  31. Lideres de Nueva Generación
    Hace 11 años

    Políticos en el cesto de la basura de la Historia. Ortega y sus secuaces del la década oscura.

  32. JDCL
    Hace 11 años

    Ortega ni es president, ni es FSLN, ni pertenece a ningun partido, el
    solo es Danielista y con eso suficiente para todo.Desde su pulperia
    El Carmen, maneja la finquita que le heredo su tio Tacho, que le re
    comendo cuidarla bien y que no la soltara nunca jamas en la vida.Y
    ese es su plan pase lo que pase.El Ceniciento piensa heredarle la fin
    ca a sus 7 enanos.La bruja Ermelinda cuida la prole, y manda + que
    Sandino-Chamorro-Somoza juntos.Daniel es solo el portero:Coime por entrar o salir

  33. angel Bravo
    Hace 11 años

    Bueno es que ahora eden pastora , es un servil de la dictadura por que siempre fue loco y ahora viejo sin un peso en el bolsillo ni como irles a llorar a los ticos que le de una pension de lismona, se le olbido a el loco que fue ortega que daba las ordenes de ajusticiar a todo el que dijera que no era ortega el que da las ordenes pra los crimenes de los que protestan por los fraudes . viejo loco no halla como aser grande a su dictador.

  34. JDCL
    Hace 11 años

    Y tanto que criticaban a Sevilla Sacasa y la Liliam Somoza en Washin
    gton por el dineral que gastaban en flores en sus fiestas, para ellos
    repetir lo mismo con despilfarrar el dinero de los impuestos nicas. Las escuelas se derrumban, otros reciben clases en carpas o debajo
    de un arbol.Y la pareja diabolica viviendo la vida loca con sus tarima
    con flores permanents y prorrogables. No +agua Perrier, pongale Amonia en galones. Con jaibol amoniaco.Y gas del que tira Saad
    al pueblo Sirio.COMPA

  35. lucia guerrero
    Hace 11 años

    Asi es, el traidor es Ortega y nadie mas que él. No habia necesidad de hacer semejante pacto y el gran capital, el pacto lo hizo para poder bajar el porcentaje al 38%, que en realidad son apenas es del 35%, pero que lo ajustan en cada elección “llevandolo” hasta el 38% o mas… pero nada valdria si fuera para gobernar al lado del pueblo, lo triste que todo eso lo hicieron para volverse millonarios y robar a lo descocido de las arcas del Estado.

  36. vega
    Hace 11 años

    Pastora cada dia está más loco y viejo, por eso tiene que congraciarse con Daniel Ortega para no sentirse un CERO A LA IZQUIERDA.

  37. Indio pata rajada
    Hace 11 años

    El comandante Cero  no es mas que un oportunista, vividor y parásito del presupuesto, solo vive cepillando y sapeando a la pareja presidencial para que lo mantengan a el y a toda su familia. Mejor que diga que Daniel Ortega fue el que le dio la pedrada a un filibustero en la hacienda san Jacinto.

  38. Teyo
    Hace 11 años

    Este dictador además de traidor, etc. es descarado y sin vergüenza en tergiversar la historia para su conveniencia. Sólo falta que diga que el fue el que logro hacer la revolución, ja,ja,ja,ja!.

  39. jorge bodan
    Hace 11 años

    Todos son zorros del mismo pinal. PIRICUACOS. Para q Nicaragua cambie para bien debemos aplicar el viejo refran. MUERTOS los perros se acaba la rabia.

  40. Huellas de la Historia
    Hace 11 años

    Sin dudas que por mucho que se quiera terciar la historia, ya existe suficiente documentación que la haga perpetuarse. Por otro lado de los tres “jefes” que lideraban la tendencia insurreccional, sólo Daniel, continua enarbolando la Bandera Roja y Negra Sandinista. A los demás que la Historia los Juzgue.

  41. Mimi Juarez
    Hace 11 años

    Estos dos muchachos (a), Dora Ma. y Hugo, aunque tenemos distintas ideologias, merecen todo mi respeto y admiracion.Daniel tuvo la suerte de encontrarse con un individuo de la categoria del PATACON (Arnoldo Aleman) para llevar al pais a la desgracia que ambos lo tienen,

  42. AMELIA
    Hace 11 años

    Todos sabemos que los Ortega son engendro de Fidel Castro, sobre todo Daniel, por que Fidel consideraba a Carlos Fonseca un pequeño Burgues por el Libro un Nicaraguense en Moscu que habia escrito Carlos de su viaje a Moscu, Fidel se preocupo en formar a Daniel Ortega para quitar a Carlos Fonseca del FSLN, a quien nunca quiso conocer a pesar de que Carlos le pidio audiencia en varias ocasiones, ahora Daniel es el nuevo Burgues de america Latina con mas dienro que toda la burguesia nica junta.

  43. Rwbatz
    Hace 11 años

    El que menos corre alcanza un venado. Se dejo todo el mandado

  44. sergio velasquez
    Hace 11 años

    Me parece una infantilada ponerse a discutir quien tuvo mas o menos protagonismo en esa y en cualquier otra accion del Frente Sandinista,es mas ,creo que no es importante resaltar figuras ,hay que celebrar el acontecimiento y punto,es una maña bien fea tratar de figurar en todo.

  45. fernando
    Hace 11 años

    Le creo más a Edén Pastora. Cuando él se fué a “combatir” al FSLN, lo hizo para dividir a la contra, y minimizar el daño que pudiera hacer. En cuanto al liderazgo de DOS, ni siquiera vale la pena discutirlo, lo importante es que Tomás Borge, el último fundador del FSLN, reconoció el liderazgo de DOS, y por si fuera poco, el pueblo lo acepta como a la cabeza del FSLN. El pueblo no relaciona al MRS con el FSLN. Son dos cosas aparte aunque sus miembros hayan sido del FSLN antes.

  46. randaw
    Hace 11 años

    Doña Lucia eso es lo que llaman ahora socialismo del siglo XXI todo el pueblo ayudando para que el presidente y sus allegados se hagan millonarios y se perpetuen en el gobierno eso es lo que Significa ALBA “Alianza de los pueblos de las Americas para hacer ricos a sus gobernantes”

  47. pericles 3000
    Hace 11 años

    Lástima madre. E.Pastora miente porque le conviene. Eso lo sabemos desde hace años. Por más que le susurren al inconstitucional el hombre no entiende. Nunca ha entendido, solamente para el mal. Así es madre. “No vayas a levantar el brazo derecho, tarado”, le dicen calladito. “No vayas a decir palabra, borrego”, le repiten, y nada.

  48. Luis M
    Hace 11 años

    Lo que no cuesta hagamoslo fiesta eso es lo que Ortega ha hecho y sigue haciendo en Nicaragua, ya que no le ha costado el Ingenio Victoria de Julio ahi esta destruido, la famos refineria lo mismo jamas van hacer nada, y la concesion se tiene que cancelar porque ningun tratado esta por esnsima de la CN politica de Nicaragua. Nicaragua se va poner fea la situacion.

  49. Isabel
    Hace 11 años

    Si este poco hombre de Pastora, esta donde Mira el verde ( Dolares) y a Daniel lo conocemos del 19 de Julio hasta nuestros dias… haciendo MANJOL al pais , y no digamos la CHAMUCA a ESA no le conocimos juventud PERO le conocemos el presente MILLONARIA

  50. Verdadero Sandinista
    Hace 11 años

    Los traidores son todos aquellos quienes han instalado una nueva dictudura despues de haberle pedido al pueblo Nica que pusiera a sus jovenes al frente para derrocar a la Dictadura Somocista. Hoy en dia los traidores son los dirigentes “Sandinistas” que no hacen nada para derrocar al nuevo Dictador. Espero que se sientan aludidos todos los que fueron parte del FSLN. Desafortunadamente la lucha en Nic todavia no termina.

  51. Victor J. Munoz M.
    Hace 11 años

    Otro Ortega/Somoza; pero bueno, cuando se da la orden de la toma del palacio nacional, fueron los nueve los que decidieron la accion, pero donde se encontraba la rosario, que papel hacia en ese preciso, ni siquiera vivia con el tal daniel. 

  52. Por unos dolares mas
    Hace 11 años

    Lo que siempre me ha indignado de Pastora es la manera tan fácil y descarada con que cambia de bandera. Me duele mucho pensar en los hombres y mujeres que lucharon en la contra y murieron por él y por sus ideales. Ellos reclamarán algún día, el desperdicio inútil de sus vidas, apoyando a este sinvergüenza que al fin y al cabo, volvió arrastrándose, al séquito despreciable de los allegados al dictador, por unos dólares mas.

  53. Maycero
    Hace 11 años

    Traidores son todos los que ocultan y así mismos se repiten que el pueblo esta con ellos. Los arman toda la trama para robarse los votos del pueblo en su favor para perpetuarse en el poder.

    Traidores son los VENDE PATRIAS que han partido en dos a Nicaragua… Chino vete a tu casa!!!

  54. Volksgeist
    Hace 11 años

    Como se pelean y se descalifican entre si todos estos guerrilleros que no son mas que un punado de oportunistas que a lo unico que llegaron fue a robar y despojar por cualquier medio a ciudadanos honestos de los frutos de su labor. Son tan despreciables como los que hoy gobiernan y no deberian siquiera abrir la boca estos complices de tantos abusos y asesinatos. Solo espero que los recuerdos de sus desmanes y tropelias permanezcan en la memoria colectiva. Dios salve a Nicaragua.

  55. Que te crea Cheyo
    Hace 11 años

    Pastora alguna vez tuvo un lugar muy importante en el cariño del pueblo. Pero lo perdió con su falta de constancia debilitada talvez por su situación económica, de repente el Héroe se convirtió en palma que a todo viento se mueve. Si se va a colorear en la historia es su problema pero el clavo es que muchos murieron por seguirlo, porque creyeron en él. Eso es lo verdaderamente triste. Combatió a Ortega en los 80’s, ahora resulta que Ortega es la piedra donde se rascó el tigre, eso es lo

  56. sutiaveño piso de tierra
    Hace 11 años

    Que de gracias al Gral. A. Somoza D., que detuvo al Chiguin para que no se metiera en el asalto al palacio, ya que el chiguin estaba listo con echanis y tres kaibiles, para retomarse el palacio, ya lo tenian medido en cuanto tiempo se reetomaban el palacio, ahora esta rajando que Ortega ordeno, que gran sapo se ha vuelto, esperemos que ahorita mete las patas y veran que lo mandaran a patalear si en caso no se lo hechan antes de tiempo a ese gruñon, ahorita habla asi porque esta mamando teta. h.

  57. Verdadero Sandinista
    Hace 11 años

    Cabe mencionar que el Comandante Cero trato de pelear contra la instalacion del comunismo en Nic y no para traicionar la lucha contra la Dictadura Somocista. En esa lucha la unica fuente de dinero solo podia ser la CIA. Lastima que ahora la fuente de dinero son las arcas del ALBA/Daniel. Si se habla de traicion y engaño todos los del FSLN han traicionado al pueblo Nica pues no hay libertad ni paz ni trabajos, ni que comer, todavia hay analfabetismo, pobreza, corrupcion, la historia se repite.

  58. Manuel España
    Hace 11 años

    Pastora está pagando a Ortega y Cia. la finquita que le ha regalado, robándosela a sus autenticos`propietarios.

  59. jorge
    Hace 11 años

    jorge
    hay comandantes que nunca van a dejar de ser CERO y sentado a la izquierda pues la saben la regla matematica

  60. Revolcándose en sus tumbas...
    Hace 11 años

    Si hay una persona que su sola mención me produzca desconfianza en todo sentido, es este sujeto. Solo la combinación de una boca floja y poco raciocinio, puede dar una criatura tan infame como esta. Y pensar que hubo gente que murió en la contra peleando con y para este individuo. Deben estar revolcándose en sus tumbas.

  61. francisco jimenez
    Hace 11 años

    El mismo ortega en el documental presidentes de latinoamerica de telesur no afirma absolutamente nada que el dirigio o dio orden de alguna operacion importante, el era un guerrillero incognito, de tercer plano, que cuando se derroco a somoza, llego con lo que andaba puesto de costa rica, un oportunista que se colo junto con su hermano en la direccion de la junta de reconstruccion, conformando el duo poder politico-armas, y que actualemente es un dictador.

  62. Danilo
    Hace 11 años

    Al senor Pastora no deberiamos ni mencionarlo,ya que un hombre honesto,una persona de honor,por respeto a su pais por el cual dice haber luchado,no aceptaria que se le comprara como se ve que no es mas que un vendido,lucho nomas para obtener beneficios personales.

  63. COPERNICO
    Hace 11 años

    Sabemos que asi fue; ORTEGA era uno mas de los 9 COMANDATES y que todos mandaban pero Ortega se les adelanto y los TUMBO A TODOS. Ortega se puede decir que les dio UNA ESTOCADA A TODOS SUS COMPANEROS de guerrilla pues decidio no PERMANECER UNIDOS a ellos porque el tenia PLANEADO EL DEJAR A UN LADO LA POBREZA Y HACERSER RICO!!! La prueva esta en que la consigna: “TODO PARA EL PUEBLO PROLETARIADO” la cambio por: TODO PARA ORTEGA Y SUS ALIADOS!!!

  64. Julio
    Hace 11 años

    No vayamos tan largo, Ortega era uno de los tantos analfabetas dentro de las filas del FSLN y como usted va a creer que iba estar a la cabeza? Acaso no lo vemos en sus discursos carentes de elocuencia y sin mensaje alguno? Por favor no seamos tan ignorantes como para admitir eso, Pastora esta de cepillo y quiero ser incluido en la lista de la chamula y no le den por fuera. Y lo mas triste es tratar de tergiversar los hechos, pero lo bueno es que los demas coinciden en sus aseveraciones.

  65. jorge martínez
    Hace 11 años

    Dora María y Hugo Torrez son traidores oportunistas, por que no hablaron así cuando estaban gozando de las mieles del poder en los aós 80, estaban bien cómodos en abundancia de todos, imbeciles que no les da verguenza arrimarse a los que antes les decian albañales, ahora son grandes demócratas, palabras que la repiten tanto pero que ustedes mismo ignoran su verdadero significado, si Eden mató ustedes tambien lo hicieron, ya se les olvidó MRS malvados, resentidos, sátrapas.

  66. Por cuando vendistes tu carnet
    Hace 11 años

    A falta de un historial combativo que justifique el liderazgo dentro de las filas del FSLN, pues no hay mas que darle unas migajas al que por 30 denarios vende hasta su alma, a quien no le importa falsear la verdadera historia, a fin de crearse un historial creible. Para su desgracia todos sabemos que estaba preso en La Modelo y en Costa Rica escondido en un hotel haciendo travesuras con su hijastra de solo once años de edad.

  67. Jaime K
    Hace 11 años

    En los 80 todos estaban coludidos para llevar adelante el proyecto marxista.leninista en Nicaragua, nadie se oponia abiertamente. Fue despues de perder el poder en los 90 que vino el safarrancho y salvense quien pueda. Solo Ortega se mantuvo pulsando el poder y manteniendose con dinero mal habido, proveniente de estados terroristas. Solo asi se explica como sin trabajar,tyenia para mantenerse, ademas de la gran piñata que se receto.

  68. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    Hay cierta equivocacion arriba: Los Hermanos Ortega y Victor Tirado Lopez (Mexicano de nacimiento?) pertenecian a la tendencia “Tercerista” y no “Insurreccional”. Las otras dos restantes tendencias eran la “GPP” (Guerra Popular Prolongada) y la “Proletaria”. De la GPP eran Carlos Fonseca Amador, Tomas Borge y Modesto; de la Proletaria, Jaime Wheelock y otros… Nomas una aclaracion para la Historia de Nicaragua. Es o no es?…

  69. Adolfo
    Hace 11 años

    Nicaragua ya tiene su hombre fuerte para largo rato, muchos critican pero se necesita una habilidad politica increible para haberse posisionado donde esta. Pasando practicamente por antiguos cr@s, opositores, presidentes, cardenales etc. El politico mas habil que haya parido Nicaragua.

  70. jose m. fernandez
    Hace 11 años

    Sigue siendo de izquierda,no hay tal conflicto.Me molesta este puritanismo hipocrita de los 2 excomandantes,tratan de desasociar a la isquierda del capitalismo desmedido y de la dictadura politica q’ pratica la pareja presidencial.”Confunden”al pueblo en su esfuerzo por purificar su imagen de toda la suciedad q’ produjo banagloriada revolucion sandinocomunista y en lo q’ se ha convertido hoy.No tienen moral.Los 2 son tan responsables como Ortega y otros.La historia y el pueblo no los perdonara

  71. Pantaleon Toribio
    Hace 11 años

    Fernando tenes toda la razon, cuando este lépero de eden pastora, dizque dejo el fsln, lo hizo obedeciendo a los nueve que gracias a Dios se fueron 3, a dividir la contra, estos héroes lucharon solos en el norte, ya habian llegado y controlaban hasta Boaco, este bastardo nunca pasó de la frontera sur esa era la orden, el premio fue el terreno que ñe confiscaron a un inversionista, para dárselo a este payaso, espero la prensa lo publique

  72. jaime flores
    Hace 11 años

    Daniel Ortega no solamente fue uno mas del Frente,sino tambien que los hermanos Ortega fueron expulsados del Frente por indisciplina- dos e insubordinados a las reglas .Esto yo lo lei en una circular emitido por el mismo FRENTE en LA CASA DE LAS CAJETAS en Diriomo Esta circular no alcanzo mucha distribucion entre los miembros del mo vimiento debido a que los mismos hnos.Ortega juntamente con otros del mismo calibre que ellos hecharon manos a dicha circular impidiendo asi la distribucion.

  73. SERGIO F OCONNOR
    Hace 11 años

    Pastora YA pertenece al selecto grupo de aduladores y corruptos del desgobierno actual, pronto saldran diciendo que ha Ortega lo haran “santo”. Los que estivimos en el frente sur del grupo denominado ARDE nos sentimos traicionados por Eden, nuestra lucha era por rescatar los valores perdidos de la revolucion y por ello muerieron cienes de combatienetes. Hoy Eden Pastora con su adhecion al Orteguismo se vuelve EL TRAIDOR A LA PATRIA

  74. rebuscon
    Hace 11 años

    Eden Pastora. De maje no tiene un pelo. Su trabajo de contra fue su gran oportunidad: Le saco leche a la CIA, a los opositores, a los que creian en el etc.etc. Hoy, a quien le saca la leche es a Daniel.

  75. Natalia Raquel
    Hace 11 años

    Era uno mas, es una gran verdad !, los heroes que murieron por la Patria, son los que amaban Nicaragua, entregaron su vida por amor, los actuales es por sus intereses, y lo peor es que usan los nombres de Heroes y Matrires para enganar a sus adeptos, hasta que los hacen llorar cuando les recuerdan sus nombres estos seudos Que les expropien los bienes usurpados a todos y con eso hacen obras en beneficio de la Sociedad, como ,centros para albergar y educar a los ninos que estan en la calle !

  76. Juan Jose Esterdas
    Hace 11 años

    Durante ese tiempo, Daniel Ortega estaba en San Jose Costa Rica cometiendo un acto bochornoso del que fue posteriormente acusado y absuelto por la Juana Mendez por lo tanto se dio cuenta de lo del palacio cuando lo leyo en los periodicos.

  77. Hace 11 años

    forzados a abandoner el poder que ellos tenian en los 80.

  78. Hace 11 años

    Y que importa quien tienen la razon o quien miente o no en este paradigma que existe entre los que estan abajo y los que estan en el poder. En esta situacion, yo creo que el resultado de que si es falso o no de lo que dice pr alli el celebremente y desprestigiado Comandante 0, es simplemente irrelevante e inocuo en los resultados finales en ciuanto al poder se refiere, lo que es extrano en todo esto, que siendo este grupo mas mumeroso que el formado por la perja presidencial, todos hayan sido

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí