14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lenín Cerna. LA PRENSA ARCHIVO

Recuerdan a Cerna la “Navidad Roja”

Para el miskito Osorno Coleman, el hecho de que el exjefe de la Seguridad del Estado, Lenín Cerna Juárez, sea designado como coordinador político en el poder judicial “es inexplicable”.

Para el miskito Osorno Coleman, el hecho de que el exjefe de la Seguridad del Estado, Lenín Cerna Juárez, sea designado como coordinador político en el poder judicial “es inexplicable”.

A criterio de Coleman, un nombramiento de ese tipo “viene a deteriorar al poder judicial (que), pierde credibilidad ante la sociedad y ante el mundo”.

Coleman es uno de los tres miskitos que en octubre de 2006, junto al secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, presentó el caso de la “Navidad Roja”, ocurrido entre 1981 y 1982, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Según la denuncia, Cerna es uno de los que aprobó la violencia contra veinte comunidades miskistas que serían reasentadas por la fuerza.

En el 2006 el Ministerio Público de Nicaragua cerró el caso por delitos de genocidio y crímenes de lesa humanidad, razón por la cual los afectados recurrieron ante la CIDH. Cerna y otras 15 personas del régimen de Daniel Ortega durante la década del 80 están siendo denunciados.

CERNA ERA EL JEFE DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO

“Él era el jefe de la Seguridad del Estado, cualquier acto que cometieron los de la Seguridad del Estado en la región (Atlántico Norte) debió ser aprobado por él (Cerna)”, explicó Coleman, quien no dejó de recordar que en ese caso hay otros involucrados en persecución, encarcelamiento y desaparición de indígenas.

[doap_box title=”Muertos, torturados y desaparecidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Navidad Roja fue el operativo que desarrollaron soldados del Ejército Popular Sandinista entre diciembre de 1981 y enero de 1982 para desalojar unas veinte comunidades miskitas del Atlántico Norte y reasentarlas por la fuerza en territorios bajo su control.

Según la denuncia presentada en su momento en la Fiscalía, como resultado unas 64 personas civiles fueron asesinadas, otras 13 torturadas y 15 más desaparecidas.

[/doap_box]

“El poder judicial no tiene que tener elementos como él (Cerna), porque eso mancha la dignidad y la altura de un poder judicial que tiene que ser muy independiente, muy imparcial, tener gente transparente, proba, que no tenga pasado” , refirió Coleman.

Carmona por su parte, recordó que sobre ese caso la CIDH aún no se pronuncia si fue admitido o será archivado. “Mientras no la admita al menos está la expectativa que pueda la Comisión admitir la denuncia”, expresó.

Recordó el representante de la CPDH que la Comisión les argumentó el año pasado que debido al exceso de trabajo no lo habían analizado (el caso), pues aún evacuaban casos de los años 2005 y 2006.

MONSTRUOSIDAD ENEL PODER JUDICIAL

Esta semana el asesor económico presidencial Bayardo Arce Castaño habría presentado a Cerna ante una asamblea de trabajadores del poder judicial y militantes del Frente Sandinista de León y Chinandega, como el coordinador político de jueces y magistrados de apelaciones en todo el país.

Para Carmona, este tipo de nombramientos por el gobierno del inconstitucional presidente Ortega, demuestra el grado de deterioro de la justicia de Nicaragua y evidencia que “esta justicia está partidarizada”.

La abogada y dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), Azahálea Solís, lo resumió en que ese nombramiento es “un abuso”, y que también “demuestra conflictos de poderes”.

Para Solís, el hecho de mayor gravedad que se puede apreciar en todo esto es que pretenden llevar “las luchas intestinas de un partido político a ese nivel”, en especial, porque la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según Solís, es uno de los poderes del Estado más sensibles, porque se trata de administrar justicia.

“ESTAMOS ANTE UNHECHO INTIMIDATORIO”

Azahálea Solís, del MAM. LA PRENSA/ARCHIVO

|“Con toda seguridad estamos ante un hecho intimidatorio, para que lo leamos así, estamos ante un coordinador político que ha sido la persona que ha manejado la Seguridad del Estado en los años ochenta”, apuntó Solís.

Para Lulio Marenco, del grupo de abogados democráticos, el nombramiento de Cerna es violatorio de la Ley 260, Ley orgánica del poder judicial.

“Cómo es posible que pongan un operador político en un poder del Estado. Eso denota que no hay independencia en ese poder del Estado, como manda la Constitución Política que dice que los poderes son independientes y soberanos”, dijo Marenco.

Nacionales miskito Navidad Roja archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Investigador
    Hace 9 años

    Todos estos fueron comentarios flojos sin bases, donde quieren que este el hombre, en la tumba, su inteligencia es la que lo tiene en ese lugar y puede llegar mas haya,mis respetos siempre no solo al hobre sino,repito a su inteligencia.

  2. Horacio
    Hace 11 años

    Definitivamente, esto es descabellado.

  3. Rojo
    Hace 11 años

    Pablo l delgado ahi tenes a uno de tus lideres, lo gritas a voces con orgullo. un carnicero. al igual que tomas borge,el sirio, los castros, .etc……este tipo tiene un cementerio privado. llamado el cementerio de lenin, oficinas central el carmen.presidente el bachi, presidente honoraria la chamuca.

  4. jose a chevez
    Hace 11 años

    por que un solo delincuente y un dictador tiene arrincondos a mas de 5 millones de personas?

  5. Ernesto lacayo
    Hace 11 años

    Este nombramiento publics por el tal presidente inscontitucional,vendra a causal mas Danone al pais.pues la inversions careran y el pueblo se levant area para el final de esta.pueblo despierta y undos dig amps basta ya !

  6. Justo Nicaragua
    Hace 11 años

    Todo pareciera que le dieron un golpe de estado a Doña Chamuka y por ende al inconstitucional. Aquí se supo que hay una hermosa fisura y quiénes son los que no comulgan con el autoritarismo del inconstitucional. El pueblo no se explica cómo puede encargársele la administración de la justicia del país a un individuo que tiene las manos llenas de sangre y con un currículo que incluye haberle bateado reales de la DGI al inconstitucional.

  7. por amor a la patria
    Hace 11 años

    Ya es tiempo que expliquen que paso con la famosa “masacre etnica de los miskitos en 1981” ,para que haya un dia democracia en Nic. deben una explicasion, es deuda que tenemos los del pacifico con nuestros pueblos indigenas. Esto debe ir para todos aquellos que estuvieron en el poder en los 80, para los hugo torres,para modesto y todos los ahora MRS.La famosa brigada pablo ubeda,que participo en esta lamentable historia negra de Nicaragua,exigimos una explicasion!para que un dia seamos republica

  8. Sinceramente Nicaraguense
    Hace 11 años

    Pero es que El Señor Daniel necesita Matones a su lado aquien no le tiembla la mano solo ordena y no lo piensa dos veces Miren el caso de Alexis Arguello o la tal Embajadora en Francia Rut Tapias una Mujer buslgar sin escrupolos la sacaron fuera del pais para cubrir sus sinverguensadas Que Lastima

  9. el chamuquito.
    Hace 11 años

    En nicaragua (mi finca) el que el que manda es el bachiller chontaleño, alias el Violín, asesorado por una bruja profesional.

  10. Cachinflin
    Hace 11 años

    En otras palabras el verdugo es nombrado juez

  11. Jose Cuadra
    Hace 11 años

    Quien sabe a quien tiene en mente mandar a brincarse el cerco el Bachi; esos trabajos los hace a la perfeccion Cerna. Ojala no sea a la Chamuka a la que tiene en mente ponerla a descansar

  12. Gustavo Matamoros
    Hace 11 años

    Pobre Teodorito,hermano,vas a morir enganado,ojo por ojo,diente por diente,eso lo reza el viejo testament y tambien el coran.o es que tu fm.no ha sufrido niguna perdida familiar o material,con esta manada de aberrantes garrapatas.No hermanito,no se a que iglesia estas asistiendo,que eres tan humilde.A estas alimanas no hay que tenerles compasion.

  13. mac
    Hace 11 años

    3/3 Como dije anteriormente estos delitos graves cometidos por los sandinistas concuerdan con lo tipificado como crimenes de lesa humanidad y no deben quedar impunes solo
    debemos presentar la denuncia ante el organismo internacional correspondiente. Estos crimenes no prescriben y es aplicable el principio de extraterritorial de tal manera que no se pueden acoger a la no extradicion ni que precribio a como hizo Ortega en el caso Zoila America.

  14. "Gracias Daniel Ortega"
    Hace 11 años

    Los Ortegas nada nuevo en Nic., es cíclico, desde la misma fundacion de Nic.
    Lo hicieron: Fruto Chamorro, nos comenzaron a cercenar territorio, Zelaya y el maximo exponente del pasado despues de los Ortegas: los Somozas.
    Pero despues de esto q sigue?
    Al manipular todos los poderes del est., acorralan a la oposicion, esto con el fin de perpetuarse en el poder, y esto a su vez, para abusar de la arcas del estado, si lo ven, la única salida: una invasion y en ese punto, nos vuelven a cercenar.

  15. Pancho
    Hace 11 años

    Todo lo que dicen los comentarios son ciertos pero tambien no hay que olvidarse que cada vez a ortega se le hace mas dificil mantenerse en el poder debido al recorte de dinero que le hizo Maduro eso signinifica que hay pocos recursos para comprar conciencias. Y ante la rebeldia que se puede venir de cara a los problemas sociales y sobre todo la respuesta represiva que van a dar a la UNIDAD POR LA REPUBLICA , a todos sus miembros y para esto Lenin es el hombre indicado, amenazas, chantajes etc.

  16. El observador
    Hace 11 años

    Su nombraminiento oficial solo confirma lo que ha estado haciendo en ese poder de estado. Igual que los otors poderes de estado, ese poder esta para condenar a los que osan alzar su voz contra el insconstitucional. El temor a un golpe de estado tecnico hace mover su ficha de contrainteligencia. Pues aun en los paises con mejor nivel de vida que el nuestro, la oposicion e ha alzando contra los usurpadores de poder, el fenomeno Kadafi se puede presentar en Nicaragua.

  17. Luis Mena
    Hace 11 años

    Dentro del conglomerado humano siempre tiene presente lo bueno y lo malo de algunos congéneres desde pasados siglos hasta el presente, Atila, Nerón, Hitler, Rommel, Stalin, Herodes, los conquistadores españoles, los buenos científicos, Mandela, héroes olímpicos y muchos otros. El señor Cerna fue adiestrado en su juventud y defendió y puso en práctica lo que el creía bueno mas el tiempo juzga y no perdona; que Arce anuncia y no el de relaciones públicas del Estado?, se interroga el

  18. Robertina
    Hace 11 años

    La pregunta no es de que como es posible que ponga a un GENOCIDA en esta posicion
    Por que ya todos sabemos
    La pregunta que debe de hacerse es como lo vamos a sacar ?
    Por que este GENOCIDA no tiene planes de irse por su voluntad
    Tampoco tiene planes de irse sin hacer de lo mismo que hiso antes
    El GENOCIDA viene sediento de sangre y tenemos que preguntarnos imediatamente
    como lo vamos a sacar?
    Por que ortega lo ha puesto para enlutar Nicaragua no de decoracion
    Alistemonos !

  19. Un Nica Indignado
    Hace 11 años

    Este señor estaria preso en cualquier parte del mundo donde se respetan los derechos de los cuidadanos. Solo aqui se ve, alguien tan questionado y con un cv tan manchado por crimenes de lesa humanidad, a cargo de la justicia. Diganme si esto no es una burla mas hacia la cuidadania?

  20. Pancho
    Hace 11 años

    La Unidad por la Republica es un movimiento fuerte de cara a la dictadura Orteguista, por esa razón que mueven a su mejor ficha represiva al poder judicial como operador político para amedrentar, chantajear, reprimir a todos aquello que huele a mítines, organizaciones, actividades de la Unidad por la Republica, la represión viene policía-poder judicial, y el juez o magistrado que se eche para tras va a ser sustituido. El poder actuará como Seguridad del Estado. Deciden a quienes echan pre

  21. sano es que se intimiden y dejen de coymear
    Hace 11 años

    Aqui estamos viendo el presente aqui y ahora porque si nos ponemos a eso todos los que hoy se rasgan las vestiduras hablando en el pasado eran connotados lideres del Sandinismo como la Sra. Solis que fue lideresa reclutadora de jovenes del servicio militar obligatorio y los otros lo mismo, entonces hay que ver el lado positivo del asunto que la entrada del Coronel es para que dejen de andar coymando descaradamente en ese poder judicial, es un mensaje a juecesy majistrados que se calmen.-

  22. jorge Bodan
    Hace 11 años

    Asi de sencillo.La luna de miel llego a su fin.El dinero de Chavez ya no esta llegando.Asi q ya no hay chicha para muchos indios.La rebelion en la granja se avecina y el dictador Ortega viene con todos los fierros. Es el ciclo de la vida. ES un espiritu maligno que se ha apoderado de las mentes. Que se puede esperar de una manada de delincuentes asalta asalta bancos violadores impartiendo injusticias y desgobierno.

  23. jinoitegana
    Hace 11 años

    Lo fue peor lo de Busch cuando declaro que los miles de muertos en Afganistán, Libia e Irack eran por están en el mal lugar en el mal momento y muerieron mas de un millón de personas en esas guerras injustas.
    Nicaragua estaba en guerra promovida por Regan que produjo mas de 50,000 muertos.
    Lenin Cerna fue bueno en su momento? Tal vez sea lo que necesite el poder judicial y haga justicia a los estafadores del estado que se han robado mas de 600 millones de Dolares: Montealegre, Aleman Centeno

  24. Platon
    Hace 11 años

    Redacten el Informe, adjunten evidencias, fotos y enviarlo a la Corte Internacional de La Haya en Hollanda. La CIJ no solo es para reclamar zonas maritimas, territorios, tambien deben de ventilar los casos viciosos y de abuso que cometen los Gobiernos de cualquier indole.

  25. bon4013viva Leon jodido
    Hace 11 años

    Totalmente Violatorio a Nuestra Constitucion Politica,,, como en todo poder del estado esa es la mano pachona del todopoderoso,,, pues aca en este desventurado paiz,, donde hace lo que se le parezca, a estos chamuzcos. este es chamuzcolandia.

  26. Horacio Sequeira
    Hace 11 años

    Pero yo no se a quien defienden los que no quieren a Lenin, si el llega ahi como un coordinador politico, para que las ordenes se cumplan y el Estado de derecho surja, ya que son miles de propiedades las que se estan robando los jueces junto con sus clientes encubiertos, y algunos policias no cumplen con los desalojos, sino paran esos robos de propiedades el Estado van a tener que indemnizar y eso no puede seguir asi. Cerna ahora no va investigar a civiles sino que va a investigar funcionarios.

  27. juan
    Hace 11 años

    El Verdugo de los Jueses si no se hace como ORDENA el Dictador presidente incuntifusional el verdugo Lenin Te ejecuta;tortura denigra, manda a desapareser tu familia, espropia tus vienes el tendra el poder de justicia.
    Los nicaraguenses en general deven de entender que el poder judicial no nesecita Cordinador politico por que la justicia es para todos pero cuando se politiza solamente se ejecutan a los adver4sarios politicos, por lo tant o dicho poder deve de ser independiente y niutral

  28. Francisco Matematico
    Hace 11 años

    Si uno lo piensa bien, las dictaduras tienen poder porque la poblacion, por medio de sus acciones, obedecen y le dan autoridad a los dictadores de controlarlos. En realidad, los dictadores sin la autorizacion del pueblo, son unos locos en el desierto.

  29. Carlos Baca Cruz
    Hace 11 años

    Navidad Roja o exterminio masivo de Misquitos.
    Estan involucrados la Seguridad del Estado con sus maximos esbirros y el EPS. Estaban en Guatemala juzgando por genocidio a Efrain Rios Montt aqui esta Lenin Cerna que no es menos.
    Aqui en chichigalpa veo que hay repudio al nombramiento de Cerna, es una puñalada al poder judicial.

  30. Ervin Avendano
    Hace 11 años

    En este nombramiento “de dedo” hay que enfocar el lado positivo solamente, traducido politicamente como una gota más en el vaso de la paciencia del pueblo nicaragüense(la mayoría absoluta), el cual
    una vez rebalzado dará paso a moldear la inexorable caída del orteguismo, ni siquiera los petrodólares lo evitaran. Para muestra un botón, ya lo vimos en el caso Kadafi.

  31. juan
    Hace 11 años

    Muchos si no saben de la navidad rojo esos que dicen que estábamos en guerra no es cierto, además no habían todavía armados miskitos, lo que pasa es que si te llegan matando la gente por huir a honduras fue masacrado en la frontera pero en el territorio nicaraguense en leimus rio coco y muchos creen que es mentira de las quemas de viviendas, iglesias masacre de los animales domestico y todavía no estábamos en guerra. saludo

  32. Gustavo Matamoros
    Hace 11 años

    Hay un refran que dice;”el pueblo tiene lo que merece”y este es el caso de Nicaragua,cuantos bobos murieron haciendole el juego a esta bola de mafiosos, politicos que hoy tienen el pais en la vil miseria. Asi como Uds.pucieron adoquines en las calles, ahora les toca salir a las calles a protestar, por tremendo atropello.Si se to tuvo las canicas para sacar a Somoza,por que no a estas escorias,caspas,y chinches de la naturaleza.

  33. Ernesto
    Hace 11 años

    la chavala q le dijero un no, ya sea en el penitenciario o en las filas, era cuasa suficiente para que la chavala le fuera de lo peor. no solo este hijo de chacal lo hacia, lo hacian este tal daniel, humberto, carlos nunez, este tal bayardo arce, a la tal dora maria tellez, el q era mas perverso q todos fue esa la chayo – Rosario murillo, esa si no le tenia limite a nada, porq eran chavalas y chavalos entre edad de 17 a 22. lo peor era estar en el SMO no haber por donde escapar.

  34. Denso
    Hace 11 años

    Un criminal administrando ”justicia”

  35. sugerencia
    Hace 11 años

    Mucho hablan y muchos hablan pero quien denuncia ante la CIDH a este señor y al estado de Nicaragua por los abusos que citan? es tipico en Nicaragua solo hablar y no hacer nada por las vias correspondientes.

  36. opinion
    Hace 11 años

    Lamentable, pero cada pueblo tiene el gobierno que se merece, sigan en plazas recibiendo pan y circo mientras tras bambalinas se enriquece la clase política, y se refuerzan los poderes para perpetuar y solidificar este modelo de gobiernos autoritario.

  37. Nicoya
    Hace 11 años

    Pero de que habla Osorno coleman o Blas si el tiene muy buena comunicación con Lennin cerna quien a cambio de dinero dejo caer el caso de navidad Roja que habian denunciado en contra de Ortega. Ahora esta molesto porque lenin no ha cumplidp en conseguirle aprobar su partido politico a tiempo a como le habian prometido. hay lo van a ver pronto con Fagoth y la Magistrada Sandinista Hazel law.

  38. Nicoya
    Hace 11 años

    Pero de que habla Osorno coleman o Blas si el tiene muy buena comunicación con Lennin cerna quien a cambio de dinero dejo caer el caso de navidad Roja que habian denunciado en contra de Ortega. Ahora esta molesto porque lenin no ha cumplidp en conseguirle aprobar su partido politico a tiempo a como le habian prometido. hay lo van a ver pronto con Fagoth y la Magistrada Sandinista Hazel law.

  39. Nicoya
    Hace 11 años

    Pero de que habla Osorno coleman o Blas si el tiene muy buena comunicación con Lennin cerna quien a cambio de dinero dejo caer el caso de navidad Roja que habian denunciado en contra de Ortega. Ahora esta molesto porque lenin no ha cumplidp en conseguirle aprobar su partido politico a tiempo a como le habian prometido. hay lo van a ver pronto con Fagoth y la Magistrada Sandinista Hazel law.

  40. Nicoya
    Hace 11 años

    Pero de que habla Osorno coleman o Blas si el tiene muy buena comunicación con Lennin cerna quien a cambio de dinero dejo caer el caso de navidad Roja que habian denunciado en contra de Ortega. Ahora esta molesto porque lenin no ha cumplidp en conseguirle aprobar su partido politico a tiempo a como le habian prometido. hay lo van a ver pronto con Fagoth y la Magistrada Sandinista Hazel law.

  41. Nicoya
    Hace 11 años

    Pero de que habla Osorno coleman o Blas si el tiene muy buena comunicación con Lennin cerna quien a cambio de dinero dejo caer el caso de navidad Roja que habian denunciado en contra de Ortega. Ahora esta molesto porque lenin no ha cumplidp en conseguirle aprobar su partido politico a tiempo a como le habian prometido. hay lo van a ver pronto con Fagoth y la Magistrada Sandinista Hazel law.

  42. kenia suyen bolanos
    Hace 11 años

    desde cuando el es abogado para poder obstentar a ese cargo por favor, el titulo de el es de asesino aqui y en cualquier parte, vive sediento de danar, pobre su madre como debe sufrir viendo lo que pario.

  43. Felipe Santamaría
    Hace 11 años

    Una mancha en el FSLN

  44. Manuel Lopez O
    Hace 11 años

    Serian estupidos el Daniel y la brujilda de la Chayo en permitir que este esbirro se encargue del poder judicial, es cierto que el poder los vuelve ciegos y se creen invencibles, pero esto podria ser la tapa del pomo como dicen y se le podria voltiar la tortilla a los nuevos millonarios que le han robado a Nicaragua para convertirse en lo que son, ultrajando el nombre de los pobres, el cristianismo, Sandino y todo de lo que pueden agarrarse y explotarlo, todo significa dinero y poder para los Mu

  45. Rigoberto Cruz
    Hace 11 años

    Porquè Lenìn Cerna no sale del paìs? Serà que lo puede apresar la Interpol? Con un pasaporte diplomàtico podrìa hacerlo, pero, quièn se opondrà a que se lo emitan?

  46. pablo bonilla
    Hace 11 años

    Si los perros ladran es porque estamos haciendo bien a Nicaragua.
    El que se mete a redentor muere crucificado,buey.
    Cualquier gobierno que usted quiera botar, le va a responder. indudablemente van a caer muertos varios, verdad señor Coleman, usted se metio vajo la cama.

  47. sandra
    Hace 11 años

    Oye horacio sequeira , usted es o se have. No sea cab… Cerna no va a cuidar q no se roben. Va a matar gente para robar mas el. Por lo menos los funcinarios solo roban, esta bestia asecina y la verdad es q no lo queremos jugando ningun papel en nuestra Nicaragua. Si quiere llevecelo de vecino y deje de opinar estupi…

  48. Gustavo Matamoros
    Hace 11 años

    Lenin cerna ya tiene trabajo,porque no investiga quien esta detras del terreno del los srs.Saborio en el centro de Managua,que una compania esta trabajando en terrenos de propiedad de ellos y aun con ordenes del juez, no se quiren salir aun mas ni a la policia les hacen caso.No sera que ahi esta la mano peluda de la rosca de Ortega.

  49. profesor
    Hace 11 años

    la navidad roja fue inventada por la contra y la CIA con la cooperacion de lideres regiosos o elders de los misquitos tambien usaron fotos de la Guerra en Esteli donde estaba masacrado un miembro d la Cruz Roja no estoy defendiendo a los sadinistas y diciendo que hubbieron abusos y si hubieron miles de abusos injusticias, pero como maestros de estudios Latino Americanos no soy enganado facilmente. hay un maestro Miskito que cuenta como ante de pasar estos crimines elders se reunieron con contras

  50. Eddy Escobar
    Hace 11 años

    Nicasssss la estan pagando y viene mas para ustedesss, felicidades, lo bueno es ver joder a la vaca de largo. saludes perdedores

  51. Maro
    Hace 11 años

    En dias pasados salio echandole flores a daniel y a la challo y he ahi pues su recompensa, si hubiese hablado en mal ahorita anduviera huyendo quien sabe donde. Pastora hace poco dijo que fue Daniel quien ordeno y coordino el asalto al palacio, vamos a ver que hueso le tiran porque esta mas que claro que para conseguir un puesto hay que adular a los Zatrapas

  52. George
    Hace 11 años

    Apoyo el comentario que dice que es una gota mas en el vaso pronto a derramar estan acabando con nuestra paciencia con la de la mayoria y les puede salir el tiro por la culata

  53. REPUBLICA 1
    Hace 11 años

    No me explico como no a recivido el tiro de gracia de parte de EL TIRO FIJO

  54. Pedro P. Castillo
    Hace 11 años

    El otro dia lei que Lenin Cerna, era humilde y compasivo. A la persona que dijo eso le pido que le pregunte a los que estuivimos presos en lo ochenta en la Modelo y le dieran que clase de hunuildad y conpasion mostraba con nosotros. No se equivoquen. Ahora los jueces y magistrados tienen una digna encarnacion de Caligula.

  55. Anda y Escondete
    Hace 11 años

    De ahora en adelante, preparate, Lenin, te van a llover criticas de donde quiera te encontres en Nicaragua, aun del busero, del vende cajeta, de la vivandera, de las prostitutas. Van a decir, ve, cuidate, ahi va el asesino en serie, si te descuidas, te manda a tistear. Estas colorado!, primo, mejor anda y escondete, que mejor te vale estar asi.

  56. Teodoro Delgadillo R.
    Hace 11 años

    El Coronel Lenin Cerna, cumplio con su funcion como Jefe de la Seguridad del Estado. De esto, hace mas de 20 anos.

    No es bueno vivir del pasado, vivamos el presente y el futuro, hay que olvidarse de odios, reconcores, y compartir la fraternidad entre hermanos nicaraguenses.

    El Coronel Cerna, al ser nombrado coordinardo politico en el Poder Juidicial, no se esta violentando la Ley 260, Ley Organica del Poder Judicial.

    Bienaventurados los Pacificadores…

    San Mateo 5:9

  57. Danilo
    Hace 11 años

    Asi estan las cosas en este desventurado Pais donde ni siquiera la gente tieneya el animo de salir a protestar,porque ese derecho tambien fue usurpado,cuando se trataba de ellos hasta los morteros se les proporcionaba,ahora no puede haber protesta pacifica porque mandan a sus Critianos solidarios a que peguen solidas Palizas.

  58. Indio pata rajada
    Hace 11 años

    Este tipo solo te intimida con armas y con la ayuda de otros vandalos. Si vos lo retas taco a taco y sin ninguna arma se te va en diarrea.

  59. Lorenzo Cortez
    Hace 11 años

    No, no, no, no, no y no. eso no es acceptable, como el govierno Sandinista hace este estupido nombramiento, es que es estupido tan estupido que claramente estan confirmando que no Habra justicia para todos los Nicaraguenses democraticos y no sandinistas u Orteguistas.. Es el colmo de la injusticia de este govierno inconstitucional, dictador y de dinastia familiar.
    Han nombrado a un ex-convicto de genocidio de los años 80 con una gran cola de crimenes y atropellos que hasta yo se la piso.

  60. Ervin Avendano
    Hace 11 años

    A propósito del “autollamado” siervo de Dios(Obando), ya se le pasó el tiempo necesario para demostrar su arrepentimiento por haber entregado su cuerpo y alma(en vida) a sus dioses los chamucos(Ortega-Murillo). Ahora, ya está claramente demostrado y así continuará mientras Dios le preste vida, que ante “nombramientos” como en el caso del criminal Cerna, se quedará ciego, sordo y mudo una vez más. El pueblo debe prepararse y saber responder a las próximas embestidas del orteguismo.

  61. Pablo E
    Hace 11 años

    Yo soy ex convicto de robo y fraude. no me podrian dar el cargo juez primero de la sala penal?

  62. xavier lacayo
    Hace 11 años

    A este criminal,hay que ajustisiarlo como una vez el pueblo de Nicaragua ajusticio a el conocido “macho negro”,ho hay que cobrarle todos los crimes de nuetros hermanos nicaraguenses,,que se rrevelaron un dia contra lo que hoy es una dictadura..justice,,justicia para este criminal..

  63. walpatara
    Hace 11 años

    somos cristianos, y sabemos perdonar, pero la historia se repite, es hombre nunca se arepentio, hay que echarlo en la carcel

  64. jose a chevez
    Hace 11 años

    Mientras no reaccionemos Ortega se seguira metiendo a los nicas en el trasero, lenin es solo un maton mandado por Ortega, asi que estan dirigiendo mal la protesta el responsible de todo es Ortega y los que y los que solo lloramos como mujeres lo que deberiamos defendeder como hombres…ya lo dijo sandino la soberania y la dignidad no se discute…pero los nicas seguimos discutiendo…

  65. Aciertos.
    Hace 11 años

    Y por que no lo debe de hacer? acaso no tiene derecho como todo Nicaraguense a trabajar y servir a la patria? mas bien deberían los Abogados rendirle un homenaje grandioso porque siempre ha estado trabajando con el gremio para encausar un servicio especializado en el estudio de las leyes del país para desarrollar las estrategias democráticas acorde con los tiempos modernos fortaleciendo sus instituciones, quienes ayer tiraron tiros hoy pueden utilizar las leyes.

  66. Horacio Sequeira
    Hace 11 años

    Bueno que sometan a votacion de la Corte Suprema el nombramiento de Cerna, si la mayoria de la Corte Suprema acepta el nombramiento procede, y que le hagan un reglamento, como va a trabajar los jueces y Magistrados que el va a atender, el problema es que a los jueces y Magistrados la policia no acata la ordenes, talvez con Cerna hacen caso, y que investigue todos los jueces corruptos, si el no hace nada por contra la corrupcion entonces no sirve para nada en ese puesto, pero yo lo miro magnifico

  67. mac
    Hace 11 años

    2/3 Haber si Carmona forma un comite para que como en Chile y Argentina los familiares de los ejecutados den los nombres de sus deudos y luego pedir ayuda internacional para que los identifiquen. Recordemos que esos son concuerdan con la definicion de crimenes de lesa humanidad que el gobierno de Violeta Chamorro debio haer denunciado en su momento pero no se llevo a cabo porque afectaba a la Sra Chamorro por haber formado parte de la junta.

  68. lenin mi hermano
    Hace 11 años

    el hermano Lenin es el hombre que necesitábamos exasta mente en ese lujar. para que sean enjuiciados todos los jueces coruptos i daeman investigados por enrrequicimiento ilícito, ya que la meyoria de jueces hoy son millonarios por sacer y dejar libre a narcos porque estos pagan a los jueces por su libertad mas de 1oo, 2oo, y 3oo, mil us por su libertad para que los dejen linpios etre estos hay un casa de Masaya. con uno por allí reconocido narco. edemas todos aqullas sentencias ingustas y vi

  69. lito
    Hace 11 años

    en vez de estar comentando asuntos que no llevan a nada ni quedan en nada porque mejor no representar todo este desacuerdo en algún planton o marcha contra el orteguismo? por la red se puede decir mucho sin llegar a nada!

  70. Norma Sandoval Chavez
    Hace 11 años

    Lo mejor que pudo pasar con el nombramiento de CERNA la oveja de ORTEGA SE QUITO LA PIEL quedandose con su verdadera PIEL la del LOBO. Esto demuestra al mundo y mas a loa Nicaraguenses que de ahora en adenlante CERNA tiene el poder, que se cuide la CHAMUCA pues hasta a ella se la puede llevar en la balastra de sus aspiraciones presidenciales d un solo plumazo en una sentencia. Dios Salve a PAISITO.

  71. Magdelina Bravo Simpson
    Hace 11 años

    Mi opinion sobre el nomlbramiento del Coronel Cerna, es que debemos de aceptar las cosas como son.

    Algunas opiniones son adversas, otras favorables, pero que ganamos con vivir del pasado. Si queremos vivir del pasado, debemos de recordar los anos 80s quien financio la guerra contra el Gobierno Sandinista? Quien entrego tantos millones para pagar a combatientes de la resistencia nicaraguense para luchar contra sus hermanos sandinistas? Quien dio los fusiles y balas? NO VIAMOS DEL PASADO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí