14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alto volumen y poca memoria

Científicos en Argentina demostraron que nuestros padres tenían razón al corregirnos cuando escuchábamos música a todo volumen.

Científicos en Argentina demostraron que nuestros padres tenían razón al corregirnos cuando escuchábamos música a todo volumen. A través de un experimento utilizando ratas comprobaron que los ruidos fuertes pueden afectar la memoria y los mecanismos de aprendizaje en animales en desarrollo. El trabajo, que fue publicado en la revista Brain Research , se realizó utilizando roedores de entre 15 y 30 días, una edad equivalente a chicos de entre 6 y 22 años. Los científicos expusieron a los animales a ruidos con intensidades de entre 95 y 97 decibeles (dB), más altas que lo considerado un nivel seguro (70-80 dB) pero por debajo del sonido que produce un concierto de música (110 dB). Y descubrieron algo novedoso: tras dos horas de exposición , las ratas sufrieron daño celular en el cerebro . Las alteraciones se produjeron en la zona del hipocampo , una región asociada a la memoria y los procesos de aprendizaje.

La Prensa Domingo Memoria Volumen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí