14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La población estudiantil de los repartos La Resistencia, Corazón de Jesús, Progreso y Campana Azul, confirmaron a través de entrevistas que sufren por el sofocante calor. La directora de apellido Rodríguez no quiso dar declaraciones. LA PRENSA/S.

Investigan corte de árboles en escuela

La delegación del Ministerio de Educación (Mined) tiene la carta-denuncia que vecinos del reparto La Resistencia y El Progreso 1 y 2 hicieron ante la brutal tala de 22 árboles de nim en el sector norte del centro educativo de primaria Jesús de Nazaret.

Saúl Martínez

[doap_box title=”Solo dejan troncos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según las investigaciones una camioneta del reparto José Benito Centeno trasladó la madera.

El permiso de la dirección escolar fue de poda y no para dejar solamente los troncos. Las averiguaciones se extienden al supuesto corte total de otros 14 árboles de eucalipto hace más de dos años.

[/doap_box]

La delegación del Ministerio de Educación (Mined) tiene la carta-denuncia que vecinos del reparto La Resistencia y El Progreso 1 y 2 hicieron ante la brutal tala de 22 árboles de nim en el sector norte del centro educativo de primaria Jesús de Nazaret.

El Mined pidió apoyo el viernes a las autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor) para que evalúe el impacto ambiental por el corte de los árboles y esa resolución se entregará a la oficina de la delegada municipal para considerar la respectiva medida administrativa.

Los frondosos árboles favorecían con su sombra a las aulas del sector norte y la plaza de juegos en la que caben 200 estudiantes.

El corte ocurrió hace tres semanas. Fue el sonar de una motosierra lo que alertó a los vecinos quienes denunciaron el despale. Estos ironizan que fue como el saludo cruel al aniversario 174 de Chinandega como ciudad, el cual se celebrará el próximo 2 de septiembre y las venideras fiestas patrias.

La carta-denuncia fue enviada también al secretario político municipal José Manuel Espinoza y al alcalde sandinista Indalecio Pastora. Se espera que hoy el Inafor presente una resolución, la cual fue solicitada por el Mined al ingeniero Pedro Ramírez.

Departamentales Instituto patrias próximo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lex
    Hace 11 años

    Pero quien puedo autorizar tan atroz crimen seguro que esa escuela se veia preciosa con esa fila de arboles, mínimo si yo fuera ministro de educación o el delegado de Ministerio corro a las autoridades de este centro escolar, ahora con que moral se le enseña a los niños a preservar el medio ambiente y a incentivar que siembren arboles.

  2. Julio
    Hace 11 años

    Por su supuesto que esto va afectar en gran escala al medio ambiente y gran el alivio que esto representaba para la escuela, ahora por la irresponsabilidad de unos cuantos ineptos, los pobres jovenes, profesores y personal docente sufriran las consecuencias. Ahi no tienen proteccion alguna del incandente sol y las fuertes lluvias cuando estas se presenten. Ojala que las autoridades correspondientes lleven ante la justicia a los melechores de tal acto.

  3. DESPALE
    Hace 11 años

    Arrasaron arboles que daban sombra y mantenian el medio ambiente sano los arboles medicinales de Nim. Un despale en un centro escolar con moto sierras en un alarde de desprecio a la vegetación y naturaleza.
    Lo menos que pueden hacer es despedir al responsable y que pague sembrando al menos unos un mil arboles medicinales de Nim.
    Es vergüenza deforestar, es normal en alcaldias y centros escolares de Jinotega, Wiwili, Managua es una enfermedad llamada ignorancia y desprecio total al ambiente.

  4. Luisa López
    Hace 11 años

    Por favor que es este crimen en un Centro Educativo, y las autoridades del mismo ya están corridas?

  5. Anónimo
    Hace 11 años

    que   depredadores estos sandinistas, como destruyen el medio ambiente, con razon los calorasos, al que ordenó ese crimen ecologico, se lo apuesto, se va a ganar un MEGA-BONO $olidario, por ecocidio, asi piensan los piricuacos, destructores, van a salir diciendo que los ARBOLES daban mal aspecto a la escuelucha esa

  6. mario
    Hace 11 años

    y el vigilante de ese centro, el debe de saber quienes fueron los que talaron los arboles, dejaron a los pobres estudiantes sin sombra aguantando sol.
    creo que las autoridades correspondientes debieran de ejercer la ley alas personas que hicieron el daño sin importar quienes sean.
    la ley se hizo para todos, no para unos pocos

  7. Angel
    Hace 11 años

    Destituyan ya a las autoridades de este centro educativo es un crimen lo q hisieron y el marena por q no arresta a los q lo hisieron?si por un arbol caido una persona dueña del terreno si no tienen permiso del marena y lo cortan aunq sea en el piso lo enjuician y aqui no hacen nada?si lo unico q hiban hacer es cortar un poco las ramas q tocaban el techo de la escuela no habia por q cortarlos todos era nada mas un despale de sol y sombra

  8. JDCL
    Hace 11 años

    No solo merecen que los corran del trabajo, sino que paguen con car
    cel su desvario. Despues que siembren unos cuantos miles de planti
    tas, Deben ir presos y pagar multa. Y a la carcel sin contemplaciones.
    Un mensaje para los que piensan hacer lo mismo.

  9. solon5000
    Hace 11 años

    Sólo ver esos árboles sin sus frondosas ramas, pelones, listos para morir, se nos atorozona el corazón en el güergüero, como si quisiera salirse de mi pecho. La tala de árboles no es solamente un delito punible, se convierte, en la extensión de la jurisprudencia, en un crimen contra la humanidad. Ellos nos ayuda a respirar mejor, a purificar el enrarecido aire, a vivificar nuestros pulmones (que, de paso, no nos engañemos), no son de acero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí